foro de viajes

telefono movil extranjero

Me juego un café a que al menos a 1 de cada 2 personas que leen este post se les ha olvidado alguna vez el cargador del móvil en un viaje

Empiezo esta nueva sección con diversos trucos valiosos que podemos emplear cuando viajamos a otro país o ciudad. Algunos los he descubierto yo mismo, otros me los han contado y otros los he encontrado en páginas webs inglesas. Para mantener el orden y continuidad, daré 3 trucos para viajes en cada artículo, e intentaré escribir un artículo de trucos viajeros todas las semanas. En el artículo de hoy nos centraremos en ese ansiado momento en el que por fin uno llega al hotel en el que se va a alojar durante su viaje y como diría Homer Simpson… ¡Ouch, surgen 3 problemas! Tiene prisa por ir al baño (cualquiera puede tener un apretón…) y el ascensor va muy lento, se ha olvidado el cargador del teléfono móvil y no tiene cómo conectarse a Internet con su teléfono o portátil. ¡Veamos 3 trucos para solucionar las 3 situaciones!

 

El truco de los ascensores modo VIP

Dice la leyenda que es el truco más preciado de los repartidores de pizza, y parece que en muchos ascensores funciona. A todos nos molesta tener que subir 8 o 9 plantas en el ascensor y que nos toque esperar a que se pare dos o tres veces para montar a más gente o a veces para encontrarse con que nadie quiere subir (y algún graciosillo le dio al botón), y más aún en el ascensor de un hotel, donde hay mucho tráfico y afluencia de gente. Por lo visto, si al montar se pulsa el botón de la planta deseada y simultáneamente el de “cerrar puerta” durante unos 6 segundos, el ascensor rechazará el resto de peticiones y subirá de una vez a la planta elegida sin pararse en ningún momento. Aunque pueda sonar a leyenda urbana y los manufacturadores de ascensores aseguren que no funciona en todos los modelos, yo mismo he probado este truco en el ascensor de mi edificio y… ¡vualá, funciona! No dudéis que es un truco muy bueno si se tiene prisa por llegar a casa (a veces la vejiga no perdona).

 

Cargadores de teléfonos móviles, el gran olvido

Llegas al hotel, subes a tu habitación, vacías la maleta y compruebas que tu teléfono móvil está casi muerto (demasiadas horas jugando a Pou en el avión…). Cuando te pones a buscar el cargador… ¡Ouch, se te olvidó! Normalmente en estos casos uno corre a buscar alguna tienda abierta para comprar un cargador válido, y te puedo asegurar que no tardarás mucho en encontrarla, pero pagando una buena tajada. La solución a este problema es más simple y barata: diversos estudios han demostrado que el objeto que más se olvidan en los hoteles son los cargadores de teléfonos móviles, así que no te quepa duda de que en la recepción tendrán un cargador apto para tu móvil (y es más que probable que tengan decenas de cargadores distintos) y estarán dispuestos a cargar tu teléfono o a dejarte el cargador durante tu estancia en el hotel.

 

Encontrando Wifi gratuito

Cuando uno viaja uno de los problemas que surgen es la imposibilidad de conectarse a Internet, sobretodo cuando se viaja al extranjero. En estas situaciones el Wifi es nuestro mejor aliado, pero en muchos hoteles u hostales pretenden cobrar por los servicios de Wifi y conexión a Internet. A veces también necesitamos conectarnos en otros sitios como aeropuertos, museos o restaurantes, y de nuevo carecer de una línea Wifi abierta es el gran handicap. Yo soy de los que opinan que Internet debería ser un derecho en la actualidad, y en todos lados tendría que haber conexiones Wifi gratuitas y abiertas para todo el mundo, asi que os desvelaré un buen truco de dudosa legalidad.

 

Tenemos varios programas disponibles para encontrar redes Wifi escondidas, algunos para PC y otros para teléfonos móviles (aplicaciones). En los programas para PC los mejores software para adivinar Wifis son NetStumbler y Wefi. Ambos funcionan muy bien y son muy efectivos. En aplicaciones para móviles tenemos JiWire’s Free Wi-Fi Finder y Wifitrack (para Iphone);  y Router Keygen, WLAN Audit, PulWifi, Wifipass y Wifi contraseña para Android. En el caso de que ninguna de estas opciones te haya servido y estés completamente desesperado, te recomiendo que busques en Google una guía para hackear una red Wifi con clave WEP empleando trackbacks (la encontrarás en un pispas).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (4 votes cast)
Fecha: abr 18,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+