foro de viajes

Sidney

La mayoría de aviones maximizan el número de asientos en detrimento del espacio útil, lo cuál es un gran handicap para personas altas

Continuamos con los artículos de trucos viajeros, y en esta segunda edición nos centramos en los tediosos viajes en avión y el poco hueco que los asientos reclinables dejan para las rodillas, las reservas online y los gastos por cancelación y como defenderse de atracos o agresiones cuando se viaja a un país inseguro. ¡No lo dudes, estos trucos de viajes pueden venirte bien algún día si estás acostumbrado a hacer reservas por Internet, si eres una persona grande o alta y si piensas en viajar a un país con alto riesgo de atracos o agresiones! ¡Allá vamos!

 

¡Defiende tus rodillas en tu asiento de avión!

La famosa reclinación de los asientos de avión es un hecho muy molesto para aquellas personas que son altas o corpulentas, y según algunos estudios, el 32% de los viajeros aceptan que están en su derecho de usar el sistema de reclinación para estar más cómodos. Para aquellos pasajeros sentados detrás de los reclinables existen algunas soluciones para defender el espacio mínimo para sus rodillas. El primero es el polémico defensor de rodilla (vale aproximadamente 15€ o 20 dólares). Este artilugio es un dispositivo de bolsillo plástico que bloquea y evita que el asiento de delante se recline. No te va a dar amistades, pero ha sido aprobado por la FAA para su uso en aviones, por lo que es legal emplearlo, y muy recomendado si eres, como hemos dicho, una persona grande. Por internet (en páginas como eBay) puede comprarse.

¿Solución alternativa? Pregunte con educación. Aunque no soy muy alto y no he tenido muchos problemas con esto, he tenido buena suerte pidiendo al viajero de delante si podía poner recto su asiento mientras comía o usaba mi portátil. Hablando la gente se entiende.

 

Cancelar gratis una reserva de hoteles, restaurantes, vuelos…

Puede ser obvio, pero es algo que muchos viajeros no piensan en hacer cuando quieren cancelar una reserva de un vuelo, hotel o similares; y se encuentran con que tienen que pagar una tarifa de cancelación. A mi me ha pasado en webs como Booking o Hostels, y es un fastidio… ¡que tiene solución! Cuando te has pasado de la fecha límite para poder cancelar una reserva de forma gratuita, la clave está en comprobar si todavía puedes cambiar la fecha de reserva gratuitamente. Si puedes, sólo tienes que mover tu reserva a varias semanas o meses después. Luego llama por teléfono a un representante usando el número de atención telefónica para cancelar dicha reserva. ¿Astuto, verdad? La realidad es que es un truco eficaz y funciona, ¡Yuju, ya no tendrás que pagar más por gastos de cancelación!

 

Preparado para situaciones de riesgo

Este truco se subdivide en dos objetos indispensables para cualquier viajero que viaja a un país con una seguridad dudosa. El primer objeto indispensable es la falsa cartera. Debe ser una cartera con billetes de poco valor, tarjetas de crédito de muestra y otros objetos típicos en la cartera de cualquiera. En el poco probable caso de un atraco real, no tendrás más que darle tu falsa cartera para evitar algún riesgo. Habrás mantenido tus pertenencias y habrás salido airoso. Y luego podrás pensar en la cara de tonto que se le habrá quedado al atracador, je je je.

 

Y si estás preocupado por la seguridad pero no posees un spray de pimienta (o estás en un destino donde el spray de pimienta es ilegal), tenemos el segundo objeto indispensable para ti: Aqua Net (u otra laca de pelo similar). Quien haya usado accidentalmente una laca de aerosol como Aqua Net en un espacio pequeño sabe perfectamente que es tan doloroso y eficaz como un spray de pimienta, y más si se apunta a los ojos. Llevar una botella pequeña en tu cartera si viajas solo o en un área sospechosa es muy útil y te dará mucha seguridad. Además, si la botella no supera las medidas máximas, incluso puede llevarse en el equipaje al viajar en avión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: abr 27,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+