foro de viajes

Sidney

Viajar en avión en primera clase es todo un placer, pero es muy caro. Hoy te enseñamos tres trucos para conseguir precios económicos

Todo el mundo quiere que le manden a primera clase durante las vacaciones, cuando los aviones se llenan hasta el límite, los nervios están desgastados y hay no hay mejor regalo que una copa de champán y un asiento espacioso en la parte delantera del avión. Aaay, la primera clase es esa parte del avión en la que uno puede estirarse sin que el asiento delantero le golpee las rodillas, o tomarse un Martini doble al más puro estilo James Bond mientras ve una película. Si te gustaría poder disfrutar de todo el lujo que ofrece el servicio de primera clase pero no estás dispuesto a dejarte varios miles de dólares o euros en tu billete, hoy te traigo algunas estrategias que podrían ayudarte a lograr la exclusividad del servicio business a un precio mucho más económico. ¡Echemos mano a estos trucos!

 

Volar cuando los viajeros de negocios se quedan en casa

Durante las semanas alrededor de Navidad y año nuevo, la demanda de negocios desciende drásticamente, y con ello la demanda de vuelos de primera clase. Las estadística muestran que en estas fechas la sección de primera clase tiene muy poco éxito y en muchas ocasiones toda la sección va vacía o con uno o dos pasajeros. A principios de diciembre del año pasado, British Airways tomó una decisión interesante y bajó las tarifas de clase empresarial en vuelos transatlánticos a $2.000 dólares (cuando el precio estándar era de 6.000 a 8.000 dólares) para vuelos entre el 20 de diciembre y el 5 de enero. Muchas otras compañías hacen ahora lo mismo, y con frecuencia ofrecen descuentos comerciales y asientos de primera clase durante las vacaciones debido a la baja demanda. Lo que deducimos de este hecho es que si estás pensando en viajar en Navidades, puedes tener en cuenta la opción de viajar en business ya que habrá bastantes opciones de que consigas los billetes tres veces más baratos de lo que costarían.

 

Ser avispado en el último momento

A las líneas aéreas no les gusta regalar o desaprovechar esos asientos tan espaciosos en la parte delantera del avión.  Pero aunque la opción más costosa es elegir la primera clase cuando uno reserva su vuelo de avión, no es la única. La mayoría de las líneas aéreas también aceptarán tu dinero en el último minuto, ofreciendo descuentos en el propio mostrador de facturación del aeropuerto o al llegar a la puerta. Por ejemplo, el mes pasado un amigo mío que está viviendo en Estados Unidos pagó sólo 40 dólares en el aeropuerto por una actualización de turista a primera clase en un vuelo de Virgin America entre Los Angeles y San Francisco. Meses después, otro conocido pagó 500 dólares en la puerta para actualizar desde turista a “business class” en un vuelo nocturno de San Francisco a Tokio. Tal es el avispamiento que si, una vez a bordo, compruebas que la primera clase está muy vacía y preguntas a la azafata si puedes comprar una actualización ahí mismo, algunas compañías aéreas (como AirTran, Virgin America) te venderán el asiento usando el golpetazo de tarjeta de crédito y más que seguramente a un precio mucho más bajo.

 

Ofrecerse voluntario a cambio de vuelo

De este truco ya hemos hablado, pero merece la pena repetirlo. Durante la temporada de viajes de vacaciones, los aviones suelen volar completos e incluso a veces hay más pasajeros que hay asientos en el avión. Si tienes flexibilidad para tomar un vuelo posterior (que salga varias horas después o al día siguiente), debes avisar a los agentes de la puerta de dicha flexibilidad, y cuando llegue el momento de negociar qué compensación obtendrás por ceder tu asiento voluntariamente, pide una actualización a primera clase en el vuelo que viajes. Normalmente es muy común que acepten, a menos que en los vuelos disponibles la primera clase esté llena, algo que no suele suceder.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: may 4,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+