foro de viajes

Visitar el cairo en egipto

Preciosa imagen de la ciudad de El Cairo y sus imponenentes edificios iluminados en una noche cerrada

Egipto, es cuna de una de las más grandes, importantes, enigmáticas e importantes civilizaciones de toda la historia de la humanidad. Esta es una de las ciudades a las que más personas del mundo entero sueñan viajar. Más de 9 millones de visitantes anuales recibe El Cairo, siendo una de las ciudades que más cantidad de turistas recibe en todo el planeta. Su antigüedad, su historia, su cultura milenaria, su idiosincrasia convierten a El Cairo, en un sitio muy atractivo para todos. El Centro Histórico de El Cairo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta parte de la ciudad fue fundada por el año 969 después de Cristo y su impronta árabe – islámica, le brinda un ambiente estético y cultural de gran belleza e importancia histórica y patrimonial.

 

El Cairo – Atractivo, religioso y cultural

Caminar sus calles nos descubre edificios y residencias de gran belleza, su actividad comercial y su ambiente popular, lo hace muy atractivo a visitantes y nativos, aunque su estado de conservación no es el más idóneo. Son relevantes la Mezquita de Ibn Tulun, un edificio de grandes proporciones y de gran belleza. La Universidad más antigua del mundo también se encuentra en esta Zona Histórica de El Cairo, es la Universidad de Al – Azhar.

 

Museo Egipcio de El Cairo

Es el Museo Egipcio de El Cairo, o el también conocido como Museo de las Antigüedades Egipcias, es uno de los sitios y edificios más importantes de El Cairo. La obra reunida en este museo posee la colección de obras sobre el Antiguo Egipto más basta, amplia, rica e importante del mundo. Todos los ejemplos que el arte egipcio de la época faraónica pueden mostrar, en todo su esplendor, es posible apreciarlas en los salones de este museo. Es de estilo neoclásico y fue construido a principio del siglo XX.

En este museo podemos encontrar obras como la máscara funeraria tallada en oro del Faraón Tutankamón, obra muy conocida y reproducida en todos los libros de historia cuando relatan la historia de la Civilización del Antiguo Egipto. También la caja de los vasos canopos de Tutankamón, esculturas, vasijas, papiros, momias, cofres y otros elementos decorativos o realizados con intenciones religiosas, podemos apreciar en este importante museo.

Dentro del complejo de calles, plazas y zonas residenciales de El Cairo, podemos encontrar los conocidos y muy concurridos mercados y zocos de esta ciudad. Los mercados de obras de alfarería, de especias, y de sedas, entre otros objetos, se reúnen en el más importante mercado el Jan El Jalli. El Cairo contemporáneo y más moderno también se destaca por su belleza y disponibilidad de servicios de todo tipo.

 

Las Pirámides de Guiza de El Cairo

Hemos querido dejar para el final el atractivo más grande de El Cairo, o quizás el atractivo más importante de Egipto, de África y de todo el mundo: Las Pirámides de Guiza. A sólo 20 kilómetros del centro de El Cairo las Pirámides de Guiza se levantan majestuosas. Estas milenarias construcciones funerarias han maravillado a la humanidad durante miles de años. Aun son un enigma en casi todo lo que podemos describir y apreciar de ellas. No hay una posición única sobre la forma en que fueron construidas, así como toda la intención y el significado de cada una de sus partes. Su inmensidad como obras arquitectónicas, el misterio y las historias que se desatan a su alrededor, hacen de las Pirámides de Guiza el sitio de visita más deseado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
En: Egipto
Fecha: ene 9,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+