foro de viajes

Teatro de Viena

El teatro imperial de la Corte de Viena.

El Danubio es un río bendecido y un río que bendice, sus aguas han recorrido por cientos de miles de años las tierras centrales de Europa y han acompañado el surgimiento de las culturas y de las ciudades, poblados y capitales más importantes y hermosos del mundo entero. Una de estas capitales es Viena, capital de Austria. Viena es una de las grandes ciudades europeas y una de las más antiguas y relevante por el protagonismo que su monarquía alcanzó durante décadas, convirtiendo a Viena en una de las ciudades más fastuosas y hermosas del mundo occidental. En el siglo XIX, el siglo de oro de Viena y de toda Austria, esta ciudad era la tercera más importante y ocupaba el mismo lugar debido al número de habitantes que poseía desde principios de ese siglo. Con más de dos millones de habitantes, Viena superaba a ciudades como San Petersburgo y Moscú.

 

Cultura, música y artistas de Viena

La magia, la belleza, la intensa vida cultural y musical de Viena ha permitido que siga siendo desde hace más de 400 años, la capital musical de toda Europa, condición que retiene y mantiene sin lugar a dudas. Este título la distingue, significativamente, de cualquier ciudad del mundo. Las decenas de salas de conciertos y teatros para el disfrute de la música en vivo, son de las más importantes, de mayor calidad, y de las que más activas se mantiene durante todo el año.

Algunos de los músicos vieneses cambiaron y marcaron el panorama musical mundial, uno de ellos es Franz Schubert, que introdujo el Romanticismo como movimiento en la música, su herencia musical y su presencia se percibe por toda la ciudad. Otros de los grandes vieneses fueron Johan Strauss, padre e hijo, cuyos valses no dejan de tararearse aun hoy en día.

Otros nombres que han recorrido el mundo por su obra y presencia han sido Arnold Schwarzenegger, cuyas carreras actoral y política son muy destacadas. Así también Karl Popper, uno de los pensadores y filósofos más necesarios en nuestra contemporaneidad. No podemos dejar de citar a Segmund Frued, creador del psicoanálisis y el pensador más importante dentro del psicoanálisis y la psicología de todos los tiempos. Cada uno de los lugares y residencias de estos personajes enmarcan una visita obligada por la historia universal.

 

Lugares de interés cultural en Viena

Cultura y entretenimiento marcan la vida de Viena, algunos de los sitios de imprescindible visita son:

 

– El palacio y los jardines de Schönbrunn.

– El Teatro imperial de la Corte de Viena, el Burgtheater.

– Las obras arquitectónicas de vanguardia de Hundertwasserhau.

– La Academia de Bellas Artes, Akademie der bildenden Künste.

– Los museos de Albertina, el Kunsthistorisches Museum, que es el Museo de Historia del Arte; El Barrio de Museos o Museumsquartier; el Museo de Liechtenstein donde Rembrandt, Ruben y otros están destacadamente presente; el Museo de Etnología o Museum Für Völkerkunde.

– Las tabernas y cafés vieneses, son lugares donde el ambiente, los vinos, los embutidos y la gastronomía austríaca se pueden disfrutar en plazas y establecimientos muy típicos.

– Las Iglesias de San Carlos Borromeo y la catedral de San Esteban.

– Las calles con las tiendas de marcas de prestigio internacional, la Kärntner Straße.

– El Palacio Belvedere; Hofburg o Palacio de la Corte; el Parlamento y el Ayuntamiento; la Ópera Estatal; la Spanische Hofreitschule, entre toras muchas atracciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: ene 14,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+