foro de viajes

El Gran Cañón del Colorado

Si viajas California, una visita al Gran Cañón de Colorado, en Arizona, sería una gran opción

California es el tercer estado en tamaño de Estados Unidos, con una superficie de casi 260.000 km2, de modo que resulta imposible verlo todo en un solo viaje, a no ser que permanezcas allí durante un largo período (o incluso si te planteas vivir en California por una temporada). En un área tan vasta y variada es difícil elegir los lugares de interés, pero intentaremos hacer una ruta virtual lo más completa posible por este estado tan retratado en películas y revistas.

 

De Los Ángeles hasta el Gran cañón

Se puede empezar visitando las afueras de Los Ángeles, lejos de la ciudad más cosmopolita de California, con sus autopistas, playas, suburbios marginales y barrios lu­josos, donde se dan cita todos los extremos. Al salir de Los Ángeles hay varias opcio-nes. Una es dirigirse hacia el sur, a San Diego, la ciudad más próxima, que cuenta con bonitas playas y está situada cerca de la frontera mexicana. También se puede ir tierra adentro, al Death Valley, la región del desierto californiano, tan sobrecogedora como sugiere su nombre: «valle de la muerte», un paisaje yermo e inhóspito de cráteres volcánicos y dunas de arena azotado por el viento, que en verano (cuando se puede freír un huevo en el techo de un automóvil) se convierte en el lugar más caliente de la Tierra. Desde aquí es posible ir al Gran Cañón vía Las Vegas; estos dos lugares se incluyen en el capítulo 3 de la guía a pesar de no hallarse en California. Otra alternativa es viajar por la Costa Central, un recorrido magnífico que sigue el litoral norte a través de algunos de los paisajes más llamativos del estado, y donde se hallan varias poblaciones interesantes como Santa Bárbara y Santa Cruz.

 

Costa Central y San Francisco

La Costa Central marca la transición del sur al norte de California, que significa algo más que una ruptura geográfica. San Francisco, en el otro extremo, la segunda ciudad de California, es muy distinta a Los Ángeles; representa la costa más antigua, tiene cierto aire europeo, y está asentada sobre una serie de colinas rodeadas de agua por ambos lados y casas de madera. Desde San Francisco se accede a uno de los paisajes más hermosos del estado: los parques nacionales situados al este, sobre todo Yosemite, donde imponentes cataratas caen en un valle glacial, inmortalizado por Anselm Adams y numerosos fotógrafos paisajistas.

 

Al norte de San Francisco, hay menos población y el paisaje cambia de nuevo. Hay más humedad aquí y los valles son más verdes, flanqueados por un litoral sombreado por secuoyas, los árboles más altos del mundo. Sin embargo, aunque muchos visitantes prefieren no aventurarse más allá de Wine Country y de Russian River Valley, se recomienda explorar las regiones norteñas del estado: una profunda desolación producida por viejas cicatrices de volcanes, muy distinta a la tópica imagen que todos tienen de ­California.

 

Clima en California – Mejores fechas para ir

El clima de California es subtropical. En el sur, hay largos días de sol y las noches son secas y calurosas de mayo a octubre, pero la contaminación de Los Ángeles es peor cuando suben las temperaturas, en agosto y septiembre.

 

En la costa puede nublarse por la mañana sobre todo en mayo y junio, por lo que todavía en esa época puede broncearse o quemarse con el sol, aunque el cielo esté gris. En invierno suele lloviznar, pero las lluvias fuertes caen durante las últimas semanas de esa estación, lo que causa desprendimientos en las laderas, que incluso a veces blo­quean los caminos. Tierra adentro, los desiertos son cálidos en invierno e insoportablemente calientes en verano (se pueden alcanzar los 49°C), las noches en el desierto pueden ser heladas en invierno, e incluso, aunque no es frecuente, puede nevar. Los que quieran ver la nieve, tendrán que ir a las montañas, haciendo una caminata por los senderos a las cotas más altas. De noviembre a junio los esquiadores pueden disfrutar de unas pendientes bien cuidadas a lo largo de las montañas de Sierra Nevada y alrededor del lago Tahoe.

 

La costa norte de California es más húmeda y fría que la del sur, los veranos son templados por la brisa del mar y con niebla, y los inviernos apacibles pero húmedos. Debido a la situación de San Francisco, en la punta de una península, puede ser un lugar fresco todo el año. En verano, lo que empieza como un agradable día soleado, acaba en ocasiones envuelto por la neblina. Bastará con ir 2 km hacia el interior para volver a tener sol.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: abr 29,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+