foro de viajes

mongkok en hong kong

Mongkok es el lugar ideal para conocer el verdadero estilo de vida de Hong Kong. Calles vibrantes y bullicio lo definen.

Es innegable que Hong Kong es uno de los destinos más visitados en el mundo. Como próspero centro comercial mundial con una vida nocturna floreciente y una reputación de ser un paraíso para los amantes de la comida y los adictos a las compras y juegos, es una ciudad que nunca duerme donde encontrarás de todo a todas horas. Si tienes la intención o idea de visitar Hong Kong, en este artículo  he elegido cinco lugares y zonas que considero fundamentales de visitar en esta ciudad llena de vida y ajetreo. Veamos cuáles son:

 

Disfrutar de una vista deslumbrante de Hong Kong desde el Peak

Conocido formalmente como ‘Victoria Peak‘, es un mirador que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Es una experiencia memorable y recomendable para todo el que quiera ver Hong Kong desde el aire, subir a 1.300 metros sobre el nivel del mar y poder ver los impresionantes monumentos y la exuberante vegetación que rodea la ciudad.

La mejor zona es la “terraza del cielo” (428), que ofrece una vista panorámica de 360 grados de Hong Kong. Si vas por la noche, es aún más hermoso como se ilumina el paisaje urbano, proporcionando una experiencia de caleidoscopio muy peculiar. Además, el Peak posee una buena selección de tiendas y restaurantes.

 

Fiesta en Lan Kwai Fong

Un maestro de ceremonias al micrófono, lluvias de confeti, copas de champán y un DJ de fama mundial pinchando a los platos.

Esta escena es común en Lan Kwai Fong o ‘LKF’, la capital de la vida nocturna de Hong Kong. Es una calle llena de moda, bares y clubs (y por supuesto clubs de alterne), atrayendo a una multitud de clientes internacionales y locales diariamente. En LKF puedes encontrarte desde personas estrafalarias hasta caras bonitas, pasando por personajes famosos y de “la élite”.

Aunque es conocida principalmente por sus fiestas, LKF también cuenta con un grupo de exquisitos restaurantes que sirven una variedad de sabores internacionales – comida china, japonesa, coreana, española, vietnamita, nórdica, rusa, tailandesa y mucho más. Además estarás de suerte si vas el miércoles o el jueves por la noche, porque son las ‘noches de las señoras’. Estos dos días la mayoría de pubs y clubs ofrecen ofertas exclusivas, incluyendo entrada gratuita o bebidas de cortesía. ¿Buscas un trato dulce?

 

Ideal para los turistas: El paseo marítimo de Tsim Sha Tsui

Las bonitas vistas desde el Peak de Hong Kong se acentúan aún más con una visita a este lugar. Tienes que ir por la noche para poder ver el horizonte luminoso de la isla de Hong Kong. Es una experiencia visual agradable que se vuelve adictiva en las puestas de sol, ofreciendo una estampa digna de las mejores postales. Si vas en pareja, visitar al atardecer esta zona es el momento perfecto para regalar a tu acompañante un momento romántico y exclusivo.

El paseo incluye también la Avenida de las estrellas, donde se puede posar con una imponente estatua de Bruce Lee o tocar las impresiones de las manos de las celebridades chinas como Jackie Chan y Jet Li. Además, esta zona ha sido muy empleada para bastantes películas.

 

Un vistazo a la verdadera vida en Hong Kong: Mongkok

No hay nada tan efectivo para conocer el verdadera estilo de vida de los cantoneses en Hong Kong como visitar Mongkok. El ruidoso parloteo de los nativos hablando rápidamente en cantonés, el olor de los dim sim recién cocidos al vapor, el brillante destello de luces de neón de las tiendas y el estruendoso ruido del tráfico de la calle Nathan. Sí, se trata de Mongkok, un área de Kowloon que refleja la esencia de la vida normal y cotidiana de Hong Kong.

Los bocadillos chinos tradicionales y los productos hechos a mano con bambú pueden encontrarse en las calles de Shanghai. También podrás encontrar el Langham Palace, un reluciente centro comercial donde podrás comprar algunos de los productos más lujosos de la zona.

 

El centro económico neurálgico: Causeway Bay

Los edificios de oficinas de gran altura y los relucientes rascacielos salpican esta área trepidante de Hong Kong, frecuentada por cientos de miles de personas diariamente. Los compradores se enamoran de las tiendas y almacenes, que se encuentran en abundancia a lo largo de la zona. Y no creas que encontrarás sólo imitaciones, el comercio mundial ofrece los productos más de moda y marcas de renombre internacional como Louis Vuitton, Chanel, Giorgio Armani, Chanel y otras. Encontrarás desde el máximo lujo y exquisitez hasta los objetos más artesanales que puedas imaginar, pasando por una variedad de precios enorme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: nov 1,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+