foro de viajes

Montaña

El turismo de interior es una de las principales elecciones que se realizan por la facilidad y el bajo coste económico que tiene. España es un país donde el clima cambia enormemente según nos desplacemos a la costa o al interior. La gran variedad que nos ofrece lo hace un país ideal para poder realizar turismo de interior y disfrutar enormemente de toda su cultura o de su variedad natural.

Actualmente el turismo de interior sigue aumentando hasta un 53% a la hora de realizar viajes de ocio, recreo o vacaciones, posicionándose cada vez mas como la opción a elegir entre muchos españoles.

Los lugares para visitar dentro de la península por comunidades siguen siendo la Comunidad Valenciana que es la que más turistas de este tipo recibe al año seguido por Galicia y Cantabria.

No solo los españoles viajamos por nuestro propio país. Si no que cada vez mas somos un referente del turismo mundial.

Según los últimos datos del instituto estadístico de turismo en el 2013 España se posiciono en el segundo puesto, superando a Italia y detrás de Francia a la hora de recibir turistas de otros países.

Indudablemente este es uno de los principales motores económicos de nuestro país, siendo cada vez más una fuente de ingresos más fuertes y estables. De media cada turista se gasta en España 55.9€ siendo el segundo país del mundo donde sus turistas gastan mas, solo superado por Estados Unidos.

El consumo turístico que se realizo en el 2013 fue de 91.398 millones de euros, siendo los hoteles y los alojamientos los principales beneficiarios con 30.000 millones, seguidos de los restauradores con 27.000 millones y por ultimo los transportes con 18.500 millones de ganancias.

Los precios hoteleros en los últimos años se han reducido para continuar siendo una oferta atractiva no solo para el turista de exterior si no también el de interior, que cada vez busca mejores precios para poder realizar sus vacaciones habiendo reducido en un 9% los precios desde el 2008 hasta el 2013.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Fecha: may 21,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+