foro de viajes

Otra imagen de Berlin desde el aire

Berlin desde el aire

El 20 de junio de 1991 el Parlamento alemán terminó con la anomalía de una urbe dividida y votó a Berlín como la nueva sede del gobierno y futura capital del país. Un año antes se festejaba la caída del muro, levantado en 1961, que simbolizó la separación de dos sistemas políticos y económicos radicalmente diferentes. Esta construcción de casi cuatro metros de altura tenía un recorrido de 165 km. Actualmente está casi toda derribada, exceptuando algunos sitios que persisten como recordatorio al mundo de lo que significó.

 

Una ciudad dividida en el pasado

El Checkpoint Charlie era el punto fronterizo más famoso de las dos zonas. Hoy en día es una ciudad unificada por numerosas grúas y andamios, en la que se trabaja incansablemente para devolverla a su antiguo esplendor.

Para hacerse una idea global de la ciudad conviene subir a la torre de la Televisión (Fernsehturm), de 365 m de altura. Desde allí se divisan los dos antiguos sectores de la metrópolis. La calle Kurfürstendamm (o Ku’damm), en Charlottenburg, es el gran escaparate comercial. Allí conviven las mejores tiendas de Europa con las manifestaciones callejeras más extravagantes.

 

Cultura y Arquitectura de la ciudad

El equivalente en el antiguo Berlín Este es la Alexanderplatz y el elegante bulevar Unter den Linden, con edificios de los siglos XVIII y XIX, ideada por el Gran Elector para conectar el Palacio Real con el actual Tiergarten.

El símbolo de la ciudad, la puerta de Brandenburgo, es la única que se conserva de las catorce de la muralla que en el siglo XVIII rodeaba Berlín. Muy cerca, el famoso Tiergarten y el bosque de Grunewald son los espacios verdes más grandes de la capital.

Se necesitan varias horas para visitar los numerosos museos de Dahlem, en el sur de la ciudad, con secciones de pintura, escultura, historia del pueblo alemán y arte islámico e indio. Son los únicos que no fueron dañados durante la guerra de la Alemania Nazi. El Bauhaus Archiv-Museum tiene una ecléctica colección de obras de la famosa escuela de los años veinte y treinta.

 

Tiene una parte central y dos alas que se pueden visitar, además de un original parque barroco. KaDeWe (Tauenzienstrasse 21) es el segundo gran almacén mayor del mundo, después de Harrods en Londres.

 

Está en pleno centro, así como el Europa Center, un moderno y gigantesco centro comercial y empresarial. Merece la pena dar un paseo en barco por los lagos y ríos que bordean los bosques de Berlín. Es muy interesante la visita a la ciudad histórica de Postdam, a 30 km de distancia, con el castillo rococó Sanssouci, residencia de verano de Federico el Grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: abr 13,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+