foro de viajes

Encontrar trabajo en Estados Unidos

Hoy analizamos de cabo a rabo Estados Unidos, el país de las oportunidades

Durante 5 siglos, los viajeros han llegado a América llenos de esperanzas y sueños. Para los primeros pioneros, era un territorio salvaje dispuesto a ser transformado en un Nuevo Mundo, un paraíso potencial que malgastaban sus habitantes originarios. A éstos les siguieron millones de inmigrantes que querían participar en la construcción de esta nueva nación y mejorar sus vidas, lejos de unas sociedades europeas y asiáticas que les ofrecían menos oportunidades. Con el tiempo, los esclavos, que habían sido trasladados en barco desde África y el Caribe, se unieron a esta sociedad como ciudadanos libres. A medida que Estados Unidos se expandía para cubrir el continente, se iba gestando algo nuevo y genuino: un país que se enorgullecía de crearse a sí mismo ante los ojos del mundo. En este artículo vamos a hablar de Estados Unidos, su cultura, sus paisajes, su historia y su esencia… ¡no te lo pierdas!

 

Todos los viajeros que llegan a Estados Unidos tienen una idea preconcebida sobre este lugar. La cultura estadounidense se ha convertido en algo tan cono­cido en todo el mundo, que el placer principal no lo constituyen sus peculiaridades, sino las escenas familiares que repetidamente nos sorprenden. Taxis amarillos entre las bulliciosas calles de la ciudad; buzones junto a la carretera, que parecen sacados de una tira cómica de Snoopy; porches de madera frente a los campos de algodón; las típicas plantas del desierto que hemos visto rodar en innumerables westerns; autopistas interminables pobladas de rancheras y restaurantes de carretera; la primera visión del Gran Cañón, o la silueta de la ciudad de Manhattan.

 

Viajando por Estados Unidos

Viajar por Estados Unidos es sencillísimo. Éste es un país en el que todo el mundo parece estar siempre de viaje, y es difícil que se encuentre con problemas a la hora de buscar alojamiento; además, podrá comer bien y barato en casi todas partes. El desarrollo de los transportes ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento de la nación; el ferrocarril abrió el camino para la emigración transcontinental, y casi todas las grandes ciudades han sido creadas para los automóviles. El medio de transporte que elija influirá en gran medida en su acercamiento a la realidad del país. Con diferencia, la mejor manera de viajar por Estados Unidos es en su propio vehículo: recorrerá muchos kilómetros antes de cansarse del sencillo placer de conducir por una carretera interestatal, con la música country o rock a todo volumen en su radio, mientras las señales de Chicago o Nashville se van quedando atrás en la ruta. El alquiler de automóviles tiene unos precios realmente buenos, y a ambos lados de todas las carreteras encontrará hoteles económicos, que cuestan unos 30 dólares la noche; además, el precio de la gasolina es relativamente bajo.

 

Medios de transporte y rutas por Estados Unidos

En Estados Unidos puede ir a cualquier lugar con la ayuda de pases de ferrocarril, autobús y avión, a unos precios excelentes, en especial para los viajeros extranjeros. Sin embargo, si viaja de esta manera, el gran peligro consiste en dejarse llevar por la tentación de ver tan sólo una sucesión de grandes ciudades. Lo cierto es que Nueva York y Los Ángeles tienen una vitalidad muy atractiva, y entre otros dignos rivales encontramos Nueva Orleans, el extravagante hogar del jazz; Chicago, con una arquitectura muy moderna, y San Francisco, en la bella bahía del Pacífico. Son pocas las ciudades que pueden igualar en interés a las anteriores, con la excepción, y en su peculiar estilo, de la ciudad del neón, Las Vegas. Pero si continúa por un itinerario eminentemente urbano se perderá los impresionantes paisajes que hacen de Estados Unidos un lugar único. En especial, los amplios espacios abiertos del Oeste ofrecen un paisaje sobrecogedor.

 

El esplendor glacial de Yosemite, el país de las maravillas termales de Yellowstone, los impresionantes cañones de piedra rojiza de Arizona y Utah, y las espectaculares Montañas Rocosas son algunos de los muchos tesoros conservados y protegidos por el espléndido sistema de parques nacionales. Una vez haya llegado a estas zonas alejadas, las posibilidades de senderismo y cámping son magníficas, pero por lo general es necesario disponer de un automóvil para llegar a ellas.

 

Estados Unidos, origen de grandes mitos

Son los viajeros los que disfrutarán con mayor emoción de los lugares donde comenzó la cultura popular americana. Nombres de ciudades en las que nació el rock and roll; paisajes que parecen extraídos de un filme de Hollywood y que se extienden a lo lejos; recrear viajes por carretera que hicieron sus personajes literarios favoritos. Para algunos aficionados a la música, escuchar country en Nashville, rhythm and blues en el Missis­sippi o visitar el santuario dedicado a Elvis en Memphis, será una experiencia casi mística; los lectores que han crecido con los libros de Mark Twain pueden subir a los típicos vapores del Mississippi; los cinéfilos podrán revivir los filmes del Oeste en el desierto de Utah.

 

Estados Unidos está considerado, incluso por sus propios ciudadanos, como un país sin apenas historia. Generalmente, ésta se remonta a la llegada de los primeros peregrinos y puritanos a Nueva Inglaterra, pero el resto del país tiene una historia más extensa que data de la época francesa de Louisiana y la presencia española en California, hasta llegar al mayestático palacio construido por los anasazi en el Suroeste hace un millar de años. Hay también numerosos restos de la historia prerrevolucionaria de Estados Unidos: reliquias de la fiebre del oro en California, de los años de la lucha por los Derechos Civiles en el Sur, o de la Guerra Civil en cualquier lugar al este del Mississippi.

 

Paisajes y naturaleza en Norteamérica

No es necesario que el viajero cruce todo el continente de costa a costa para apreciar su sorprendente diversidad, o para que le impresione el modo en que un abanico tan amplio de topografía y gentes se ha mezclado en una sola nación. Llevaría mucho tiempo ver todo el país, y cuanto más tiempo pase en la carretera mientras viaja de un lugar a otro, a pesar de lo agradable que esto pueda ser, menos tiempo tendrá para saborear los placeres que ofrecen los pequeños pueblos y las carreteras secundarias, que pueden convertirse en los mejores recuerdos de su viaje. No tardará mucho tiempo en darse cuenta de que no existe ni el estadounidense, ni el paisaje norteamericano típico, pero habrá pocos lugares en los que el visitante pueda estar tan seguro de recibir una cálida acogida.

Una vez terminada esta visita virtual por el panorama estadounidense, quizás te haya “entrado el gusanillo” de saber como es la vida en Norteamérica, así que te dejo este enlace si te estás planteando vivir en Estados Unidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: may 2,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+