foro de viajes

cuerno de oro

El famoso Cuerno de Oro de la ciudad de Estambul, Patrimonio de la Unesco

Estambul es una de las ciudades más relevantes y citadas en la historia de la humanidad. El nombre con la que hoy es conocida por el mundo entero, Estambul, no fue el que dio origen a esta antiquísima ciudad. Cada uno de sus denominaciones ha trascendido en el tiempo por su importancia como centro político, religioso, cultural y comercial en épocas pasadas. Cada una de sus etapas relevantes, durante la historia de la humanidad, la fue enriqueciendo de culturas y costumbres diversas que la fueron convirtiendo en una ciudad trascendental.

 

Origen e historia de Estambul

Bizancio fue el nombre con el que se nombró, la actual Estambul, cuando los griegos la conquistaron y la impregnaron de toda sus cultura y arquitectura destacadas. Así mismo estuvo en manos del imperio romano, el cual le cambió el nombre por Constantinopla. La presencia romana le dio categoría de Capital del Imperio Romano de todo el Oriente, esta relevancia la marcó e hizo que se desarrollara como centro cultural, político, económico y religioso para toda esta región, allá por el siglo tres después de Cristo. Fue tan importante esta ciudad por esa época que también fue conocida como la Nueva Roma. De ahí que el legado de la cultura grecolatina haya dejado huellas significativas en la actual Estambul.

Finalmente son los turcos los que ocupan los territorios de la actual Estambul, marcando un nuevo giro en la idiosincrasia, en la cultura, sociedad y religiosidad de esta ciudad. Es que Estambul se encuentra en un territorio geográfico muy estratégico por ser puente entre los continentes europeos y asiáticos, que aun hoy significa parte de su importancia y causa de su desarrollo. Con la llegada de los turcos la cultura árabe y musulmana transforma la ciudad una vez más.

 

Lugares de gran belleza en Estambul

En Estambul hay una vida cultural, una actividad continua que ha convertido a esta ciudad en un destino turístico muy importante. Palacios, catedrales, iglesias, mezquitas, mercados, la gastronomía y la vida propia de sus habitantes hacen de Estambul un sitio muy atractivo.

Algunos de los lugares de mayor interés, de belleza indiscutible, el Bósforo, un estrecho sobre el mar de Estambul que separa los dos continentes, el asiático y el europeo. Sus orillas están llenas de palacios, residencias, mercados, mercadillos tiendas, que lo convierten en una zona entretenida y atractiva. Su largo y moderno puente es símbolo de unión entre ambas masas continentales.

 

Arquitectura destacada de la ciudad

Es el nombrado Cuerno de Oro, el sitio de la geografía de Estambul donde se encuentra el Centro Histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí mencionamos otros sitios de gran interés en Estambul:

La Iglesia de Santa Sofía, quizás el símbolo más reconocido de la ciudad de Estambul. Fue sede de catedrales cristianas ortodoxas y católicas, así como también mezquita. En la actualidad es una hermosa y grandilocuente muestra del esplendor de la arquitectura religiosa del siglo tres después de Cristo, siendo su cúpula central todo un suceso de gran trascendencia para la historia de esta disciplina.

La mezquita Azul, un complejo religioso diseñado con una mezcla de estilos arquitectónicos que dieron como resultado un edificio de tamaño y proporciones enormes, para el cual se utilizaron materiales de lujo, su belleza es trascendental tanto en su interior como en su exterior.

El Palacio de Topaki, enorme, bello, lujoso como su colección de tesoros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: ene 12,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+