foro de viajes

Fuente de Neptuno en Florencia

La famosa fuente de Neptuno de Florencia

Comenzar diciendo que escribir sobre Florencia en un poco más de una página es casi un acto histórico. Es que esta es una ciudad encantada, o una ciudad que encanta. Florencia reúne en sí misma parte de lo más valioso del arte universal, siendo su etapa renacentista la más importante de su historia. Florencia es verdaderamente una gran ciudad, sólo su centro histórico, ubicado dentro de las mediaciones de las antiguas murallas de la ciudad, concentra edificios, palacios, esculturas y museos, entre otras obras maestras que la convierten en grande entre las grandes.

 

La Plaza del Duomo de Florencia

Vamos a comenzar por la Plaza del Duomo (De Dios, en español), donde la Basílica de Santa María del Fiore (Santa María de las Flores), se impone majestuosa, esbelta, riquísima en decoraciones, con una de las cúpulas más significativas de las existentes. La construcción de esta cúpula, estuvo a cargo del afamado arquitecto Brunelleschi, fue todo un milagro de la arquitectura e ingeniería de la época, se eleva unos 100 metros desde el interior, sus restos descansan en una de las criptas de la Basílica. La fachada tiene características, colores, formas muy particulares y todo su diseño e intención fueron dedicados a María, la Madre de Cristo. Obras de grandes escultores y pintores como Donatello se puede apreciar en su interior. El campanario también es muy singular, diseñado por el mismísimo Giotto, está hecha completamente en mármol de tres colores y se eleva más de 80 metros. Gran parte del conjunto de la obra, es posible verlo desde cualquier parte de la ciudad, siendo símbolo de la ciudad de Florencia.

 

Los grandes Museos de Florencia

Aunque Florencia es una de las ciudades museos del mundo, es necesario conocer sus museos propios. Destaca el Museo dell Opera del Duomo, un gran museo dedicado casi exclusivamente a la escultura. Es la Piedad florentina de Miguel Ángel Buonarotti, la obra más trascendental, entre otras obras de Donatello y otros relevantes escultores, en decenas de estas, que es posible apreciarlas. Como dato interesante estas obras fueron creadas para ser apreciadas desde los exteriores del Duomo, esto nos da una idea del poder económico y del sentido del arte de los florentinos en su época gloriosa renacentista, bajo el poder de los Medici.

 

El Museo de El David de Miguel Ángel

Un museo que vistan todos los que llegan a Florencia, que sueñan todos los que no la conocen, es el Museo de la Galería de la Academia. Este es el primero de los museos que ahora casi todas las naciones poseen y que llaman Museo de Bellas Artes. Pero ¿qué hace de este museo el más querido, recordado, visitado, anhelado de todos, no sólo de Florencia, sino del mundo entero? pues nada más y nada menos que el David de Miguel Ángel, la escultura más conocida y reproducida del mundo. Esta obra gigantesca fue esculpida por las manos del Maestro Miguel Ángel. Su tamaño y reproducción exacta de la anatomía de un joven son de una exactitud y belleza únicas, contemplar cada fragmento de esta obra nos trasmite no sólo maestría si no que nos hace sucumbir ante una serie de sensaciones de éxtasis, que sólo una estética superior pude provocarnos.

Otro de los sitios imprescindible es la Capilla de los Medici, aquí Miguel Ángel vuelve a mostrarnos un conjunto escultórico – arquitectónico de una belleza extraordinaria. La Biblioteca Laurenciana, es otra de las obras de Miguel, entre otras, que muestran el esplendor de una ciudad que no debemos dejar de visitar antes de morir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
En: Italia
Fecha: ene 28,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+