foro de viajes

turismo salvador de bahia

Una de las decenas de bellas playas que pueden encontrarse en Salvador de Bahía

Brasil es todo un continente en sí mismo. Este país suramericano es un gigante por su extensión territorial, por el número de sus habitantes, por la rica y poderosa cultura de su pueblo, por sus paisajes paradisíacos  sus playas eternas y sus ciudades fantásticas. Es la tierra del mejor fútbol del mundo (o al menos el más bonito) y la patria de músicos, poetas, y líderes de gran relevancia en la historia mundial.  Entre las ciudades de más importancia está Salvador de Bahía, capital del estado del mismo nombre. Salvador es la ciudad más antigua de todo Brasil, su fundación data de la primera década del siglo XVI. Desde sus inicios se convirtió en una ciudad importante para todo el país.

 

Una gran ciudad dentro de un gran país

Bahía es también conocida como la Ciudad de la Alegría, la música, los bailes, las tradiciones, la gastronomía, toda la imagen que tenemos de Brasil, se deben, en gran medida, a Bahía. Ésta es también la región donde la herencia negra, la mulata y la mezcla con las culturas europeas se han hecho más evidentes. Es Bahía una de las ciudades más pobladas de Brasil y de todo el continente. Fue la sede de la primera Catedral de Brasil y es tierra donde la religiosidad tanto católica, como la surgida entre la simbiosis cristiana y los ritos africanos, el nombrado Candomblé, se muestran con mucha fuerza.

La vida e historia cultural de Bahía es parte importante de su atractivo. La gastronomía de Bahía es significativa y ha marcado profundamente todas las tradiciones culinarias de Brasil. Así se mezclan los sabores, las especies y las formas de cocción de origen africano y portugués. La música en la ciudad de Bahía está tan presente como el mismo aire. El ritmo de Bahía es el de los tambores y el de la samba original, sus hombres y mujeres danzan y hablan con gran plasticidad e intensidad y esta energía ha convertido a Brasil en parte de la imagen que el mundo entero tiene de Brasil y de los brasileños.

 

Carnaval de Salvador de Bahía y Centro Histórico

El Carnaval de Salvador de Bahía es muy famoso, fastuoso, es una fiesta de todo el mundo, su riqueza rítmica y los bailes compiten con los más importantes del mundo, incluyendo el de Río de Janeiro. Las procesiones y homenajes a los santos católicos son también una importante atracción cultural y son fiestas religiosas con grandes conmemoraciones y participación de miles de personas, donde los visitantes pueden mezclarse en esta intensidad de devoción religiosa, ritmos, movimiento y cultura popular pura.

El Centro Histórico de Salvador de Bahía, comprende una zona de la parte antigua, colonial, de esta ciudad. La Catedral y sus fastuosas iglesias son signo indiscutible de la riqueza y del cariño de los bahianos por su ciudad. Las casas coloniales, los edificios de carácter político y social de esa época le brindan una atmósfera cálida, generosa y muy agradable a esta ciudad.

 

¿Qué más ver y conocer de Salvador de Bahía?

– El Elevador Lacerda, es símbolo de esta ciudad, además de medio de transporte importante para poder viajar desde la ciudad baja a la alta, ya que Bahía está ubicada en una ladera con una gran pendiente.

Pelourinho, así le llaman los bahianos a un barrio popular ubicado en el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, sus casas coloniales son impresionantes.

– El Parque Metropolitano de la Laguna y Dunas Abaeté.

Punta de Humaitá.

– El Mercado Modelo, los Faros de la Barra y de Itapúa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
En: Brasil
Fecha: ene 4,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+