foro de viajes

vivir en Estados Unidos

Puente Golden Gate en San Francisco, uno de los destinos turísticos más conocidos.

Las guías de San Francisco siempre mencionan el puente Golden Gate y el el popular centro comercial Pier 39, pero la realidad es que San Francisco ofrece mucho más que un simple puente y un conjunto de tiendas. Husmeando en sus recovecos y adentrándose en la vida de los sanfrasciscanos, uno puede encontrar lugares increíbles y hermosos que en la guía no encontrarás en primera plana. ¡Y la buena noticia es que a mi me han chivado los sitios más recomendables! En este artículo os dejo 5 cosas que ver y/o hacer en San Francisco que no deberías dejar escapar si te decides a viajar a esta gran ciudad norteamericana 😉

 

Un crucero al atardecer por el Pier 39

Mientras que el muelle es la trampa por excelencia para los turistas (más de la mitad de las tiendas son cadenas que se encuentran en todos lados, y con precios exagerados), disfrutar de un crucero al atardecer por la bahía es sin duda uno de los mayores atractivos de San Francisco. Encontrarás una gran cantidad de ofertas para pareja que incluyen cena, champán, etc, a buen precio. Todo una delicia.

 

Visitar el estadio PAC Bell Park

Obviamente el béisbol forma una parte importante del patrimonio cultural e histórico de los Estados Unidos. Y el Bell Park es el mejor estadio del país. Aunque no tiene tanta historia como el Wrigley Field de Chicago o el Yankee Stadium de Nueva York, el estadio de San Francisco puede alardear de ser uno de los más bonitos de Norteamérica, y los diversos premios que ha ganado lo demuestran. Conseguir un asiento para ver un partido en el Bell Park puede rondar desde los 15 dólares en adelante, y es muy recomendable si quieres conocer el lado deportivo y pasional de los sanfranciscanos.

 

Visitar el Museo “Legión de Honor”

No solo es el museo más bonito de San Francisco, sino que también tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Entre el arte que encontraremos destacan las pinturas europeas de carácter legionario y los artefactos egipcios antiguos (además de varias exposiciones anuales de gran interés). La entrada cuesta aproximadamente 10 dólares, pero si tienes la suerte de ir el primer Martes del mes, la entrada es gratuita. ¡Qué majos!

 

Visitar la prisión de Alcatraz

Alcatraz es un punto turístico muy común y conocido, pero merece la pena recordarlo. El viaje en ferry hacia la isla proporciona unas vistas hermosas de la ciudad, y al llegar a Alcatraz uno siente como retrocede el tiempo en un instante.Puedes pasear por la isla (tanto dentro como fuera de la prisión), contratar una visita guiada, o (lo que yo haría) comprar unos auriculares para una visita guiada sonora. Ah, y no te preocupes, no te raptarán para utilizarte de rescate como en la película “La Roca”.

 

Dar una vuelta por el Presidio

El Presidio sirvió de cuartel militar para tres países distintos (entre ellos México) durante más de 220 años. Sus edificios históricos están ahora en medio de altos eucaliptos, colinas y senderos que acaban en el océano (o en la Bahía). Después de disfrutar dando una vuelta por el Presidio, lo que recomendaría sería continuar por Nob Hill (barrio más elegante) o por el barrio de Haight (de corte más bohemio) para comer o cenar en algunos de los mejores y más sabrosos restaurantes de San Francisco.

 

Por último me voy a tomar la osadía de recomendaros un sexto lugar. Se llama Sausalito, y es un pueblo de fábula situado al norte de San Francisco; en el que abunda el arte, la buena comida y la buena bebida, y los sitios donde comprar cosas típicas. Para llegar a Sausalito puedes usar el ferry o ir en autobús desde la capital de San Francisco, y te aseguro que no te arrepentirás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: oct 27,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+