foro de viajes

san petersburgo

San Petersburgo, una ciudad relativamente nueva, moderna y lujosa en la gran Rusia

El más extenso de los países del planeta Tierra es hoy la actual Rusia, sus cientos de ciudades se reparten por esta gigantesca nación, cuya tierra ha visto crecer grandes escritores, artistas, bailarines, pensadores, científicos, músicos, pintores y toda clase de genios. Rusia fue durante siglos un poderoso imperio, cuyas riquezas y esplendor le permitieron erigir ciudades espléndidas, donde San Petersburgo resplandece por su belleza y trascendencia histórica y cultural.

 

San Petersburgo, origen e historia

San Petersburgo es una ciudad con poco más de trescientos años, tiempo más que suficiente para que el imperio ruso construyera una de las ciudades más bellas, lujosas e importantes del mundo entero. Bajo el poder del Zar Pedro el Grande, comenzó la construcción de esta ciudad. El poder y las riquezas que poseía permitieron reunir a los más grandes y notables artistas rusos, italianos, franceses y de otras regiones, para que con los mejores materiales y los diseños más hermosos erigieran la ciudad de San Petersburgo. Se convirtió en una de las tres ciudades más importantes, lujosas y bellas y en una de las más grandes de toda Europa, además de capital de toda Rusia, durante 200 años. Sus palacios son majestuosos, sus catedrales, sus avenidas y edificios causan admiración notable a todos los visitantes.

 

Arquitectura histórica de San Petersburgo

La arquitectura en San Petersburgo es significativa, es asombrosa, veamos algunos ejemplos:

– La Catedral de San Isaac, posee una de las cúpulas doradas más bellas de todo el mundo, se utilizó oro puro para su decoración, importantes esculturas y pinturas adornan su entrono e interiores.

– La Catedral de Nuestra Señora de Kazán, la de San Pedro y San Pablo, la Catedral de la Santa Trinidad, la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada y el Monasterio de Alejandro Nevski constituyen una muestra de la arquitectura religiosa de gran belleza y monumentalidad.

– Algunos de los palacios más representativos son el Palacio Konstantínovski, el Palacio Peterhof, el Palacio Pávlovsk, el Tsárskoye Seló y el Palacio de Tsárskoye, ubicados en la periferia de la ciudad.

– El Palacio de Mariinski, fue el último de los construidos en esta ciudad, su valor patrimonial y su belleza son notables.

 

El Palacio de Invierno

Pero son las residencias de la corte rusa los palacios más grandes, espléndidos y bellos. Siendo el Palacio de Invierno el más importante y grandioso de todos, posiblemente de los más monumentales y lujosos del mundo entero.

El Palacio de Invierno es de un tamaño, una monumentalidad y una belleza verdaderamente inmensos. Constituye un ejemplo del poder y de la riqueza del imperio ruso, posee miles de habitaciones, cientos de escaleras, decenas de decenas de salones, sus jardines son extensos y hermosos, su fachada es enorme e imponente.

 

El Museo del Hermitage

Así hemos llegado al Museo del Hermitage, uno de los más grandes, bellos, e importantes museos del mundo. Seis edificios ocupa este gran museo, siendo parte de él, y su edifico más importante, el Palacio de Invierno. La obras que reúne este museo lo convierten en uno de los más relevantes, comparado en igualdad de condiciones con los Museos Vaticanos, el Louvre de París o el Prado en Madrid. La colección de pinturas del Hermitage es la más completa junto a la del Prado y el resto de la colección entre esculturas y objetos históricos lo hacen uno de los museos imprescindibles en todo el planeta. Rafael, Miguel Ángel, Da Vinci, Tiziano, Caravaggio, Tintoretto, Fray Angélico, Velázquez, Goya, Murillo, El Greco entre otros artistas tienen una significativa presencia de obras en el Hermitage.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (3 votes cast)
En: Rusia
Fecha: ene 4,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+