foro de viajes

playas en miami beach

Miami Beach, una de las zonas más lujosas, bellas y famosas de Florida, es una visita obligada si se viaja a Florida de vacaciones

No es lo mismo viajar a un sitio que vivir en él. Hace poco hablamos de como es la vida en Florida, y en esta ocasión hablaremos de las ciudades y zonas de este caluroso estado que deben visitarse y conocerse si piensas realizar un viaje turístico a Florida. El tiempo caluroso no es excusa para dejar de explorar los diferentes paisajes que ofrece Florida; además, se puede recorrer el estado sin dificultad y en poco tiempo debido a su tamaño y su excelente red de carreteras. ¡Conozcamos un poco más de Florida!

 

Visita obligada en Florida: Miami

Miami es la primera visita obligada: seductora por su ambiente cosmopolita, se ha enriquecido gracias a su numerosa comunidad hispana y cuenta con el distrito de Art Déco de Miami Beach que, además de ser el más fotografiado, constituye el escenario inconfundible donde se encuentran los clubes nocturnos más animados del estado.

Desde Miami un cómodo viaje hacia el sur lleva hasta los cayos de Florida, una hilera de islotes que ocupan unos 160 km, cada uno de ellos con un atractivo propio, ya sea la pesca submarina, el submarinismo en arrecifes de coral o una especie única de ciervo enano. La única carretera que recorre los cayos termina en Key West (Cayo Hueso), un lugar legendario por sus puestas de sol y ambiente liberal. Al norte de Miami se extiende la costa sudeste, una franja de tierra urbanizada sin mucho atractivo, pensada más como residencia de habitantes que van cada día a las ciudades que como zona para ser visitada. Sin embargo, junto a las bulliciosas ciudades el viajero encuentra kilómetros de playas que de forma ininterrumpida se extienden hasta dejar atrás las zonas urbanas que dominan la costa nordeste, cuyas poblaciones suelen vivir directamente del litoral que las baña.

 

Florida Central – Disney World y los Everglades

Cuando el visitante se canse del ambiente playero y de las panorámicas oceánicas, puede ir al interior, a la Florida central, en cuyo verde territorio hay granjas de ganado, laderas cubiertas de hierba y pueblos aislados junto a extensos lagos. La única aunque espectacular interrupción de tan idílico paisaje es Disney World, lugar donde los turistas se cuentan por millares, e ideal para evadirse con la ingenua diversión que propone; pero los que no soporten tanto mercantilismo pueden escaparse hacia el norte hasta adentrarse en los profundos bosques del Panhandle, la unión de Florida con el Sur Profundo; otra posibilidad es visitar las ciudades ricas en arte y las playas de maravillosas puestas de sol de la costa oeste. Vale la pena tomarse el tiempo necesario para explorarlas siempre en dirección sur con los Everglades como objetivo, una enorme masa de tierra anegada llena de juncias y caimanes, islas de manglares y ciénagas pobladas de cipreses, que constituye la manifestación de belleza natural que caracteriza Florida.

 

Precios y mejor época para viajar

En lo que al precio del viaje se refiere, hay poca diferencia sea cual sea la época del año que el viajero elija para ir. Hay mucha competencia en el sector turístico, por lo que abundan las grandes ofertas en alojamiento y comida durante todo el año, aunque suele haber precios más bajos fuera de temporada alta. Lo más recomendable es explorar el norte en marzo e ir hacia el sur en abril, o viceversa durante octubre y noviembre. Sin embargo, a la hora de planificar el viaje, se aconseja tener en cuenta las variaciones climáticas de Florida: el invierno en el norte no es apto para unas vacaciones en la playa, mientras que el vera­-no en el sur se caracteriza por un elevado nivel de humedad, que hace que muchas de las áreas naturales estén infestadas de mosquitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Fecha: abr 27,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+