foro de viajes

Candanchú en Huesca

Candanchú, en el Pirineo Aragonés, es un buen lugar para aprender a esquiar

Huesca además de ser conocida por sus múltiples encantos destaca por poseer uno de los parajes montañosos de mayor belleza de todo el país. Valles, llanuras, escarpadas montañas… ofrecen las más extraordinarias posibilidades turísticas. El mayor reclamo turístico en invierno es la estación de esquí de Candanchú situada en pleno Pirineo Aragonés y a tan sólo 28 kilómetros de la ciudad de Jaca y a 111 de Huesca. Sus estupendas instalaciones y su constante preocupación por mejorar el suelo de las pistas o los servicios hoteleros han hecho a Candanchú merecedora del símbolo de calidad turística.

 

Candanchú, las mejores pistas del Pirineo

Pasar unos estupendos días en la nieve es algo muy sencillo en Candanchú siempre que se mantengan unas mínimas normas de precaución como por ejemplo: esquiar en pistas señalizadas y balizadas y seguir las instrucciones del personal de remontes y pistas. Además, una vez que estés aquí, si eres un auténtico patoso con los esquís puedes aprovechar y apuntarte en la Escuela de Esquí de Candanchú. Desde su fundación en 1960 esta escuela no ha dejado de formar a profesionales en el complicado arte del esquí.

Prepárate para disfrutar de unos días de ocio y conoce todo el entorno natural que rodea a la ciudad de Huesca y descubre la zona del Altoaragón y el Pirineo.

 

Parques naturales y nacionales de Huesca

Dentro de la provincia la oferta de parques es impresionante. Podemos empezar por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se trata de un lugar paradisíaco declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Este Parque pertenece a la Red de Parques Nacionales y está declarado Zona de Especial Protección para las Aves. Además destaca en su geografía el macizo de Monte Perdido a 3.355 metros de altitud que es el mayor macizo montañoso calcáreo de toda Europa Occidental.

 

Siguiendo la ruta por el Pirineo nos encontramos con el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Son una auténtica reserva animal y vegetal en la que puedes encontrarte con animales en peligro de extinción como los quebrantahuesos o el buitre leonado. El parque está atravesado de norte a sur por cantidad de ríos bravos que lo convierten en un espacio natural inigualable. Cuevas, pinturas rupestres, monumentos megalíticos y parajes de valor histórico conforman la oferta de este lugar de excepción.

 

Una de las zonas turísticas más frecuentadas de los Pirineos es el Parque Posets-Maladeta. Este sector de la Cordillera Pirenaica es de los más importantes dentro de los ecosistemas de alta montaña de la Península Ibérica. En la actualidad sus únicos problemas son las acampadas incontroladas y el continuo abandono de basuras, sobre todo durante la época estival, que es la estación en la que el parque recibe más visitas turísticas.

El Alto Valle del Cinca y el Alto Valle de Vió junto con Torla, el Valle de Benasquey o el Valle de Tena son otras de los lugares que no debes perderte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: abr 18,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+