foro de viajes

Turismo en Luxor, templos

Los templos, monumentos y estatuas en honor de los antiguos Dioses egipcios son comunes en Luxor

No hace falta ser un experto en arte para quedar deslumbrado ante la belleza de los templos, tumbas y paisajes de este lugar del mundo. Si además uno es amante del arte es imperativo perderse, por lo menos una vez en la vida, visitar Luxor. Luxor, uno de los lugares más sugerentes de Egipto, está situada en la ribera oriental del Nilo y es una excelente base de operaciones para nuestra visita. La antigua Tebas, capital del Imperio Nuevo – en el Alto Egipto – es el lugar perfecto para empaparse de la esencia del Egipto de los Faraones. Para poder verlo todo sin caer rendidos, necesitamos contar al menos con tres o cuatro días.

 

Esfinges junto al Nilo

El Templo de Luxor se eleva majestuoso frente al Nilo, en pleno centro de la ciudad. Construido por Amenofis III hace casi 3500 años fue progresivamente ampliado por una serie de faraones entre los que destacan Tutankamón, Ramses II y hasta el mismísimo Alejandro Magno.

Este templo era famoso en la antigüedad porque en él se celebraba la llegada del año nuevo durante la cual el dios Amón-Ra (el dios Sol) fecundaba a la diosa Mut.

En pleno apogeo del Islam se construyó una mezquita en su interior que todavía hoy se utiliza. Desde la elegante avenida de las esfinges se puede apreciar el templo en todo su esplendor. Entre taludes gigantescos se alza el único obelisco que adorna la entrada principal. El otro, regalo del Sultán Mohamed Alí al general de Napoleón, se encuentra a miles de kilómetros, en la Plaza de la Concordia de París.

 

El templo de los carneros

El Templo de Karnak se encuentra a 2 km de Luxor siguiendo la Corniche, el agradable paseo al lado del Nilo. Por ella transcurren calesas destartaladas mientras los cocheros vocean sus precios y servicios a todo el que se cruza a su paso.

Durante 20 siglos, todo tipo de artesanos trabajaron en este templo en honor al dios Amón. Bajo un calor sofocante, una avenida de esfinges con cabeza de carnero y porte de león nos dan la bienvenida al templo. Luego las salas llenas de columnas colosales y relieves policromados se suceden casi indefinidamente hasta llegar al Lago Sagrado que sirvió en su época de piscina para los Sumos Sacerdotes.

 

Los placeres de los vivos

Merece la pena una visita al Museo que está situado entre Luxor y Karnak. Encierra pequeñas maravillas. La estatua del faraón Akenatón, esposo de Nefertiti, es tan cautivadora como la de su mujer.

El Winter Palace Hotel no es un monumento, pero su visita resulta imprescindible. Los egiptólogos más famosos y príncipes europeos han desfilado por sus suites. El resto de los humanos nos conformaremos con tomar una copa y ver el atardecer en el Nilo desde el bar de la terraza.

¿Quieres conocer ahora la orilla de los muertos? Tumbas, colosos y uno de los templos más sublimes de Egipto te esperan si nos acompañas.

Qué comer en Luxor

Luxor está lleno de puestecillos callejeros que venden falafel (deliciosas croquetas de garbanzo), bocadillos de higaditos, pinchitos de carne. Las panaderías de la plaza detrás del templo de Luxor venden panecillos recien hechos. Todos los restaurantes tienen en su carta Kofta (albóndigas de carne y especias), hummus (crema de garbanzos), pollo asado y crema de berenjenas. La comida no es sofisticada, pero es muy sabrosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (4 votes cast)
En: Egipto
Fecha: may 16,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+