foro de viajes

Vista de Flunchal

 

Perdida en el Atlántico nos encontramos con Madeira esta preciosa isla portuguesa,lo primero que nos llamará la atención es el norte con sus pintorescos pueblos con encanto y espectaculares acantilados.Uno de estos pueblos es Câmara de Lobos,situado a sólo a cuatro kilómetros de Funchal,aquí Winston Churchill,se deleitaba pintando estos paisajes idílicos,su nombre viene de los marineros Tristão Vaz Teixeira y João Gonçalves Zarco,quienes se sorprendieron de la gran población de lobos marinos que aquí vivían.Muy próximo al pueblo nos encontramos con el mirador Pico da Torre con una vistas increíbles solo superadas por el que debe ser nuestro siguiente destino,el Cabo Girão, el segundo acantilado más alto del mundo,aquí si creerás estar tocando el cielo.

A partir de aquí,continuamos viaje atravesando la Serra D’Água,su punto más alto es Encumeada, desde donde podemos disfrutar de toda la costa Norte y Sur de Madeira,tomándonos nuestro tiempo,pues las vistas lo merecen,continuamos camino hasta la bella localidad de Porto Moniz (preciosas sus piscinas volcánicas).Esta es una zona con unas vistas fantásticas de la isla,que sin duda quedarán en nuestro recuerdo mucho tiempo después de haber terminado nuestro viaje. En nuestro camino de vuelta a Flunchal,deberíamos de visitar ” Paul da Serra “y “Bica da Cana”, dos de los principales refugios naturales para la naturaleza de Madeira .

A pocos kilómetros de Funchal,tenemos el pueblo de Camacha.Este es el centro de los grupos artesanales y del folclore de la isla.Desde aquí divisamos los imponentes 5.964 metros de altura del Pico do Arieiro.Mientras regresamos a la costa, pasaremos a través de los prehistóricos bosques de Laurisilva y el último sitio de la isla donde las personas aún viven en casas tradicionales con techos de paja. Ahora estamos en la parte más oriental de la isla,desde donde continuamos nuestro viaje hasta la aldea de Santana, el hogar de las famosas casas triangulares, con techos cubiertos por paja.

El Norte de Madeira nos ofrece sin duda las mejores vistas de la isla y el Atlántico.Siguiendo la costa este de Funchal,llegamos a la localidad de Porto da Cruz y acto seguido nos encontramos con Faial.En Cabanas de Sao Jorge, una preciosa aldea entre montañas y viñedos, uno está obligado a detenerse y disfrutar por unos minutos de la belleza natural que ante nosotros se presenta.Desde aquí, continuamos hasta el pueblo de Ponta Delgada ,otro lugar con una flora y una fauna que debemos ver para creernos que es real.Siguiendo la costa llegamos a las fascinantes cuevas de São Vicente.

El viaje de regreso desde aquí a Funchal(donde seguramente se encuentre nuestro hotel) nos lleva a través de abismos y valles por la zona conocida como Ribeira Brava. El Valle de las Monjas, en el corazón de la isla de Madeira, con su pintoresco pueblo (Curral da Freiras) es un valle verde, rodeado de picos de montañas brumosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
Fecha: ene 17,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+