foro de viajes

Valencia capital

Preciosa vista aérea de la capital valenciana en la que se puede apreciar el Turia.

Ligada irremediablemente a los dos iconos que la han hecho famosa en todo el mundo: las Fallas y el Mediterráneo. La capital de la Comunitat Valenciana responde que tiene mucho más que ofrecer, entre otras cosas, su inigualable paella, su huerta y su propia identidad. Nacida de una fuerte unión con el fuego, en Valencia se respira fiesta todo el año. Correfocs, fallas, tracas y petardos animan fiestas, celebraciones de todo tipo e incluso bodas. Todo por una buena mascletà. Más de 800.000 personas viven ya en la ciudad del Turia, que empieza a reclamar por derecho propio su importancia en la franja mediterránea. A 350 kilómetros de Madrid, y a otros tantos de Barcelona, está situada en un lugar inigualable dentro de la Costa del Azahar.

 

Valencia, el calor de sus calles y su gente

Es cierto que tradicionalmente la ciudad ha vivido en cierto modo de espaldas al mar. Lo comprobarás en cuanto te acerques a su casco antiguo, que se encuentra bastante alejado de lo que eran los pueblos costeros cercanos.

Hoy por hoy se ha invertido esa tendencia, y las nuevas construcciones miran directamente al Mediterráneo con el afán de recuperar el tiempo perdido hacia la costa. No has de perderte, sobre todo, el parque natural de la albufera; todo un lujo.

De Valencia te sorprenderán la luz y el calor (bastante considerable en época estival). Ese mismo clima agradable hace que las terrazas de los bares puedan permanecer abiertas durante varios meses. Comprobarás que en Valencia se vive, sobre todo, hacia la calle.

 

Historia – Pasado y presente de Valencia

Pero todo presente tiene su pasado marcando diferencias. Valencia no podía ser diferente y se ha convertido en la consecuencia lógica de una evolución de más de 2000 años.

 

Desde su fundación como Valentia Edetanorum, allá por el 138aC, muchas civilizaciones han pasado por la ciudad. Fue romanizada, y posteriormente unida a la corona visigoda en el siglo VI. Más tarde pasó a dominio musulmán. Estamos en 714, época en la que empezó el desarrollo agrícola de su contorno. Entró entonces en la vida política de Al-Andalus y fue posteriormente reconquistada para los cristianos por el Cid Campeador.

 

Fue Jaume I quien la incorporó definitivamente a la Corona Aragonesa. La ciudad era realmente próspera, debido sobre todo a su desarrollo como centro financiero y cultural y a su industria sedera. Haciendo un pequeño salto en el tiempo, y colocándonos ya a finales del siglo XX, vemos cómo la comunidad valenciana obtiene el Estatuto de Autonomía.

 

En la actualidad Valencia se ha convertido en un destino turístico muy transitado para aquellos que buscan unas vacaciones tranquilas, una buena dosis de historia y cultura valenciana o para aquellos que gozan con el ruido y las explosiones típicas de las famosas Fallas valencianas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: abr 22,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+