foro de viajes

Gondolas por los canales de Venecia

Góndolas surcando por los canales de Venecia.

Venecia es sin duda alguna una de las ciudades más románticas que posee Italia, y es considerada por muchos como una de las más bellas del mundo. Esto es lo que hace que reciba una inmensa cantidad de homenajes reflejados en sus nombres. Esta ciudad se encuentra en las aguas de la laguna Venecia, en el mar Adriático, la cual es una laguna de agua salada. Se caracteriza por poseer canales que funcionan como carreteras, donde navegan las góndolas a modo de transporte público y los puentes son los referentes de comunicación. En Europa y en todo el mundo Venecia es conocida como una de las ciudades con más historia y romanticismo antiguo, y tanto sus gentes como el ambiente que se respira en las calles han convertido a la ciudad veneciana en uno de los lugares favoritos de los amantes del turismo en Europa. Acompáñanos en este artículo a través de la belleza artística, humana e histórica de Venecia:

 

Venecia, una ciudad de Historia y Arte

Venecia es una inmensa fuente de historia y cultura que enriquece los conocimientos de quien visita tan afamada ciudad, y prueba de ello es el arte, la variedad y riqueza arquitectónica y sus monumentos y plazas públicas. Dentro de sus grandes reliquias culturales se encuentran: El Palacio Ducal, el puente de los Suspiros, la Basílica de San Marcos, la Galería de la Academia, la casa de Marco Polo, el Mercado de Rialto, la Isla de Chioggia, la iglesia de Santa María de la Piedad, La iglesia de Antonio Vivaldi y la Iglesia Dei Frari, entre otros. La riqueza arquitectónica de Venecia es tan extensa que son necesarios varios días para conocer todas las zonas históricas de la ciudad.

 

El Carnaval de Venecia

Venecia recibe un gran número de turistas durante la época del carnaval, mundialmente conocido. Algunos de los elementos que relucen en el carnaval son las máscaras, el colorido, pero lo más importante son las fiestas que se alargan hasta 10 días, con bailes y festines Esta actividad se lleva a cabo al empezar la cuaresma. La calle principal de Venecia es conocida como el Gran Canal, el cual posee una impresionante apariencia, mas el plus cultural que le proporcionan sus palacios e Iglesias que colindan con el. Venecia tiene tres islas en la laguna norte, una de ellas es la Isla Murano donde se produce el famoso cristal artístico, la segunda es La Isla Burano y la tercera es La Isla Torcello donde se encuentra la Basílica de Santa María Asunta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
En: Italia
Fecha: oct 23,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+