foro de viajes

Bahia Cochinos

Viajar en coche propio da mucha libertad y autonomía a la hora de vivir el turismo puro y duro

Cuando se nos abre la posibilidad de hacer un viaje, lo primero que debemos de pensar es en la estancia, y sobretodo donde nos quedaremos a pasar la noche. Automáticamente después, hay que pensar en el viaje, en la forma de llegar a nuestro destino, y siempre ahí se abren dos posibilidades, o bien hacerlo en un vehículo propio, o hacerlo en un vehículo o transporte público. Ambos tienen sus pros y sus contras, por eso aquí les hablamos de las ventajas de usar vehículo propio. La primera y tal vez más importante, es el ahorro económico que supondrá el usar su vehículo para viajar, ya que simplemente tendrá que calcular el precio del combustible. También depende del lugar al que decida ir, no es lo mismo algo que quede relativamente cerca a algo que quede a más de doce horas de viaje.

Pero incluso en viajes largos puede tener sus ventajas usar el vehículo propio, ya que usted es el dueño del tiempo y del descanso, pudiendo parar las veces que quiera, incluso para pasar una noche en un hotel si se encuentra cansado o si quiere conocer una zona que no tenía planificada visitar (no es aconsejable conducir de noche durante horas y sin descanso). La autonomía que ofrece un vehículo propio no la ofrecen los medios de transporte público, y aunque en términos generales mantener un vehículo es más caro, aumenta la calidad de vida y el confort.

 

Responsabilidades de viajar con su vehículo

Por otro lado, viajar con vehículo propio, y sobretodo si es usted el que conduce, conlleva responsabilidades al volante muy a tener en cuenta para evitar que sus vacaciones no se tuerzan de mala manera. Procure descansar las horas necesarias, no lleve una velocidad muy exagerada, sobretodo de noche, y procure tener siempre los ojos en la carretera, por lo que si necesita de la ayuda de un mapa, siempre es mejor que sea el copiloto el que se encargue de eso (el uso del GPS también le puede ayudar). Viajar en vehículo propio supone trabajo y responsabilidad, pero también tiene ventajas de confort, facilidad de horarios, autonomía y libertad, por lo que si se ve preparado, puede ser el momento de un viaje así.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: ene 10,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+