foro de viajes

Viajar solo es una opción más que válida y a la que debemos perder un poco de miedo. Primero al qué dirán y, segundo, al hecho en sí de desplazarnos solos. A veces no tenemos con quién hacer ese viaje que nos encanta y que nos morimos de ganas de hacer, no coincidimos en fechas o en gustos, entonces, ¿por qué no nos vamos solos? Solos no es sinónimo de soledad, de hecho, seguro que conoces a mucha gente durante los días que duren tus vacaciones. Es una experiencia gratificante que te ayudará a superarte y con la que, además de descubrir lugares especiales, vivirás experiencias irrepetibles.

Al comienzo del viaje es normal sentir algo de nervios o incertidumbre, pero cuando ya te encuentras inmerso en tus vacaciones verás como todo se normaliza poco a poco. Te sentirás más seguro, confiado, y si vas cumpliendo todo aquello que has planificado con anterioridad verás que todo transcurre como esperabas. O incluso mejor.

Viajar Solo

Viajar solo es escapar. Es libertad. Eres tú quien decide qué ver, cuándo verlo, cómo moverte, a qué hora levantarte, cuando parar a comer… Eso, sin duda, es algo único. Durante esta vivencia podrás conocerte mejor a ti mismo, ver si realmente eres independiente, cómo te superas en los retos que pueden ir surgiendo, cómo te desenvuelves en solitario, en definitiva, creces y aprendes a la vez que visitas un lugar maravilloso.

En realidad, viajar solo no implica soledad, porque durante tus vacaciones encontrarás mucha gente dispuesta a conversar y pasar un rato contigo, en una cafetería, en un tren, en cualquier situación puedes encontrar a alguien con quien compartir un momento divertido y placentero.

Puedes llevarte libros, un cuaderno donde poder relatar tu día a día y después recordar todo lo que has vivido, música, tu cámara de fotos… Un montón de cosas que contribuirán a que estés siempre entretenido. Eso sí, tienes que estar atento respecto a tus pertenencias y documentación, siempre con los cinco sentidos alerta.

Y, si deseas vivir esta aventura al máximo, no planifiques en exceso. No significa que vayas sin ni nada mirado o estudiado, pero no planees todo ya que, una vez llegues al lugar de tu destino, éste puede depararte muchas cosas que no hayas previsto y, por tanto, llegará el momento de dejarse llevar y disfrutar de lo que ocurra según se vayan desarrollando los acontecimientos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Fecha: sep 25,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+