foro de viajes

Feminicidio y maltrato a la mujer dominicana

Huelga de dominicanas en contra de la violencia de género

Los casos de violencia de género contra la mujer en República Dominicana parecen alarmar más al sector femenino de la población. Durante la primera mitad del año 2012, han sido más de 100 los casos de feminicidio o asesinato por violencia doméstica de género, lo que ha alarmado a la población, que sin pensárselo ha salido a la calle (principalmente mujeres) para realizar huelgas. La última ha sido en Julio frente al Congreso Nacional, donde cientos de dominicanos y dominicanas con carteles que decían “No más feminicidios” se han congregado para luchar por los derechos de las mujeres y contra el maltrato al que la mujer dominicana es sometida en la sociedad.

 

Buscar soluciones a la violencia de género dominicana

Eso es precisamente lo que los manifestantes exigen al Gobierno Dominicano. Argumentan que la violencia de género se ha convertido en un grave problema que tiene fácil solución y que no recibe ningún apoyo o atención por parte de los organismos oficiales. Exigen que hace falta un cambio a nivel legislativo y a nivel social, y del mismo modo se ha recalcado que la violencia de género fatal mata a gran cantidad de mujeres en edad reproductiva en un país en el que la población, contanto la emigración masiva, es baja. También se ha notado la presencia de los organismos religiosos católicos en estas manifestaciones, dejando clara su postura en contra del maltrato sufrido por las esposas y novias dominicanas.
 

Comparaciones de feminicidios con España

Puede que 200 muertes de mujeres por violencia de género (dato estimado para República Dominicana para el año 2012) parezca una cantidad baja, pero no hay nada mas lejos de la realidad. Países hispanos como España han trabajado fuertemente a nivel de concienciación y a nivel social en contra de la violencia de género, consiguiendo cifras muy bajas con el paso de los años. En el año 2008 hubo 84 mujeres asesinadas, en el 2011 fueron 67, y en el 2012 en torno a 50 mujeres asesinadas. Sigue siendo una cantidad a reducir, pero son datos esperanzadores. Hay que tener en cuenta que España tiene 47 millones de habitantes y República Dominicana sólo 10 millones. Desde VidaEmigrante esperamos que esta triste noticia pronto sea una alegría: la toma de medidas funcionales y útiles para reducir el maltrato contra la mujer y los asesinatos de mujeres dominicanas por violencia de género.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Fecha: jul 17,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+