foro de viajes

Valle de Arán, Pirineos

En España tenemos de todo: lagos, montañas, desiertos, nieve, playa, frío, calor…

La identidad y las características especiales de cada región hacen que sea difícil verlo todo en España en poco tiempo, pero con una ruta bien planificada, algo de tiempo (un par de semanas) y un medio de transporte (más las ganas para conducir por largo tiempo) es posible. Por esto, si el viajero tiene intención de hacer un circuito por la Península, hay una serie de puntos esenciales que no deben olvidarse, y vamos a dividirlos en varias partes para que sea más fácil. ¡Vamos allá!

 

Ciudades imprescindibles de España

Barcelona: La capital catalana es conocida por la imaginativa arquitectura de Antoni Gaudí, el escaparate callejero de las Ramblas, el Museu Picasso, sus numerosos bares y restaurantes y su vida nocturna, sin olvidar un equipo de fútbol como el F. C. Barcelona.

Madrid: Dicen que no es tan bonita como Barcelona, pero posee un estilo único y bares animados, tanto tradicionales como modernos, así como tres de los grandes museos españoles: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía.

Sevilla: Patria del flamenco y de todos los clichés que existen acerca de Andalucía (e incluso de España en el extranjero), posee unos hermosos barrios, monumentos árabes y cristianos sin igual, una Semana Santa de renombre internacional y la Feria de Abril.

Toledo: Capital de la España medieval, conserva sinagogas, antiguas mezquitas y una extraordinaria catedral, así como numerosas obras de El Greco.

Salamanca: La ciudad que alberga la universidad más antigua de España, núcleo universitario por excelencia, permanece fiel a sí misma y envuelta en edificios góticos y renacentistas.

 

Monumentos, lugares o naturaleza

Monumentos árabes: Los mejores se encuentran en Andalucía: la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, y los Alcázares y la Giralda de Sevilla.

Catedrales, iglesias y monasterios: Un recorrido por las cinco mejores catedrales góticas llevará al viajero a las ciudades castellanas de Toledo, León, Burgos, Salamanca y Segovia. Las iglesias románicas salpican el Camino de Santiago, en particular en los Pirineos, mientras la vetusta Oviedo y la provincia de Asturias albergan un estilo prerrománico único. La fachada de la catedral de Santiago de Compostela constituye la culminación del Barroco español, las iglesias y torres de Aragón la del espléndido mudéjar, y el palacio-monasterio de El Escorial la mayor expresión del Renacimiento tardío en España.

Playas: El extenso litoral español posee numerosas playas que se agrupan en las llamadas costas. Excelentes y poco frecuentadas son las de los alrededores de Cádiz y Almería en el sur, y las de Asturias y Galicia en el norte. Si el viajero quiere acción y vida nocturna, la isla de Ibiza es el destino ideal, una de las capitales mundiales de los clubes y discotecas.

Ciudades medievales: Ciudades en pequeña (o gran) escala, ahora apenas significativas, albergan lo mejor de España. Resulta imprescindible visitar Ciudad Rodrigo (Salamanca), Baeza y Úbeda (Andalucía), Trujillo y Cáceres (Extremadura), Al­barracín (Aragón) y Santillana del Mar (Cantabria).

Ruinas romanas: Mérida conserva los restos romanos más importantes y un magnífico museo, y Segovia un acueducto asombroso. Entre otros restos romanos destacan los de Itálica (cerca de Sevilla), Carmona, Tarragona y Empúries.

Senderismo: Las mejores áreas se encuentran en los Picos de Europa, en Cantabria y Asturias, y los Pirineos, desde sus estribaciones en el País Vasco, pasando por Aragón, hasta llegar a Cataluña.

Vida natural y parques naturales: Los parques más visitados son Monfragüe (Extremadura) y Ordesa (Pirineos aragoneses), junto con los del Teide y Timanfaya, en Canarias (para más detalles, véase la sección «El Contexto»).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: may 3,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+