foro de viajes

Es un placer presentarles el grupo de ciudades patrimonio que hay para visitar en España, son ciudades que tienen un reconocimiento a su valor artístico y patrimonial, una garantía de que la ciudad conserva sus antiguos valores y tienen interés en conservar el legado monumental histórico.
Actualmente en España hay 15 ciudades seleccionadas en el grupo de ciudades patrimonio hagamos un pequeño resumen de las principales y destacaremos las cosas más importantes que visitar.
La primera ciudad que visitar a mi gusto es Cuenca combina perfectamente en armonía todo su patrimonio cultural con la naturaleza que se ven unidas ofreciendo al visitante una experiencia sorprendente, tanto el marco urbano como el histórico y natural están unidos en la ciudad de Cuenca.

Turismo por España y sus ciudades Patrimonio Mundial

En España hay muchas ciudades turísticas como Barcelona, Sevilla, Granada, Mallorca y pueblos y zonas con gran encanto como puede ser Ronda o pequeños pueblos que mantienen costumbres que los hacen únicos como las siguientes ciudades que son un patrimonio mundial y así está recogido por el manifiesto de la UNESCO.
Alcalá de Henares la ciudad donde nació con Miguel de Cervantes “escritor del Quijote” una ciudad que creció entre literatura y monumentos, una ciudad sabía al igual que su reputada universidad, una ciudad intelectual que emergió entre pensadores y escritores, muy cerca de Madrid.
Ávila la ciudad castellana rodeada de conventos y más conventos, de iglesias y edificios religiosos, también es la ciudad que mejor conserva su recinto amurallado construido en el medievo Español.
Baeza de reciente inclusión en el grupo de ciudades patrimonio de la humanidad tiene grandes dotes simbólicas-religiosas de su pasado más glorioso y que gracias a su buen estado de conservación hoy en día podemos ver una gran muestra de yacimientos y asentamientos.

Más ciudades en España para visitar

Siguiendo la lista de ciudades patrimonio veremos Cáceres una ciudad que fue habitada por primera vez en los tiempos del Paleolítico y si miramos con detalle las huellas que hay en esta ciudad se puede apreciar el paso de varias culturas “Romanos, Portugueses y Castellanos” y otras tantas religiones “Judíos, Cristianos y Almohades” al igual que pasa con Toledo otra de las ciudades más monumentales de España y perteneciente al grupo de ciudades patrimonio humanidad.
En el caso de Córdoba está considerada desde su nacimiento en el año II antes de Cristo como una de las ciudades más antiguas de toda Europa, a lo largo de su historia se convirtió en la ciudad donde se mezcla las culturas de Occidente y Oriente.
Ibiza la famosa isla por ambientes de fiesta y diversión, pero antes de todas las discotecas, salas y club´s de moda nocturnos hay un rastro importantes de antiguas civilizaciones que asentaron esta isla del levante Español, dejando su huella que todavía perdura, siglos de mucha historia que podemos visitar.
Mérida increíble fue la época que vivió con el Imperio Romano, siendo la novena ciudad más valorada de todo su imperio, para quien haga una visita a Mérida se encontrara una ciudad con incontables vestigios del pasado, pero que a buen seguro en nuestra mente podremos recobrar todo su apogeo, y si no, ya tenemos decenas de museos y exposiciones de arte para llevarnos al pasado monumental más esplendoroso de Mérida.

Entre mis ciudades españolas favoritas

Personalmente tuve el placer de visitar todas estas ciudades españolas, entre mis favoritas del grupo de patrimonio de la humanidad están:
Salamanca la ciudad renacentista de España durante su extensa historia ha sabido erigir su proyección con varios edificios monumentales que combinan las técnicas arquitectónicas más avanzadas de los estilos románico y barroco. Sin olvidar otras construcciones dignas de visitar con tendencias del gótico y plateresco.
San Cristobal de la Laguna para muchos es la gran desconocida dentro del grupo de ciudades españolas que son patrimonio de la humanidad, pero estando en los alrededores de Tenerife, con unos preciosos valles y rodeada de pequeñas cordilleras desde hace varias décadas la convirtieron en el baluarte del señorío de esas tierras y por ende hoy podemos ver sus contribuciones a modo de tempos, colosales edificios, obras monumentales y todo tipo de casas señoriales.
Santiago de Compostela famosa universalmente conocido camino de Santiago, pero desde su erección como ubre en los albores de la Edad media la ciudad se vio transformada pronto en el paradigma de los religiosos, peregrinos y del todo aquel que busca la cultura.
Segovia y su omnipotente acueducto romano que traspasa el entramado de calles y callejuelas, el Alcázar Segoviano que bien nos inspira a esos castillos de películas, pero en Segovia hay muchas otras cosas que visitar, les invitamos a descubrir el rico patrimonio que tiene todas las iglesias románicas o sus típicas construcciones.
Tarragona con un importante papel en las batallas romanas, fue nombrada la primera ciudad militar romana fuera de las fronteras itálicas y que les sirvió al imperio romano para conquistar Hispania.
Y para completar el grupo de las 15 ciudades que tiene España dentro del marco de patrimonio de la humanidad está la ciudad de Úbeda que nos invita a visitarla y ver sus palacios, sus torres, sus exquisitos edificios cortesanos y sobre todo por su increíble patrimonio cultural.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Fecha: jul 14,2014

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+