foro de viajes

visitar lisboa

Zona céntrica de la capital turística de Portugal, Lisboa

Lisboa es la capital de Portugal desde 1255. Situada en la margen derecha del río Taho, es una ciudad legendaria con más de 20 siglos de historia, conquistada a los moros en 1147. Lisboa destaca por su luminosidad y posee todo lo necesario para encantar: el castillo, las pintorescas casas de azulejos, el fado y mucho más por descubrir. Lisboa es además una ciudad multicultural en la que encontrarás todo tipo de etnias y nacionalidades conviviendo en armonía, y como siempre he dicho, a mi me recuerda mucho a Madrid (sólo que algo más descuidada). En este artículo vamos a hacer un repaso rápido a todo lo que deberías saber si te estás planteando visitar Lisboa o hacer algo de turismo por Portugal.

 

Transporte en el país

En la ciudad hay una red completa de transportes públicos. En Lisboa pueden utilizarse autobuses, el metro, tranvías e incluso sus diversos ascensores. En Lisboa y Porto pueden adquirirse bonos turísticos en los kioskos de información de la compañía de autobuses (Carris-Lisboa) o la STCP (Porto). Los taxis son de color crema, con una señal luminosa identificativa. Es habitual dar una propina del 10% sobre el precio del trayecto.

 

El alquiler de automóviles también se realiza en todas la ciudades principales y también en los aeropuertos internacionales. Es necesario acreditar el documento de identidad para los ciudadanos de la Unión Europea y presentar el permiso de conducir válido. Para alquilar un coche es necesario haber cumplido los 21 años.

 

Como se circula en Lisboa

Se circula por la derecha. Las gasolineras están abiertas en su mayoría desde las 08.00 a las 24 horas pero algunas funcionan las 24 horas. Los sábados cierran a las 13.00 horas. En las grandes ciudades, autopistas y vías rápidas hay estaciones de servicio abiertas las 24 h.

 

El clima de Lisboa

El clima en Lisboa es agradable sin grandes variaciones de temperatura. Debido a la influencia de la Corriente del Golfo, el invierno es poco riguroso y en verano el calor es moderado. El clima es similar al de la península pero con inviernos menos fríos y veranos menos calurosos.

 

Fiestas locales en Lisboa

1 de enero, 25 de abril, Vernes Santo, 1º de mayo, Hábeas Christi (principios de junio), 10 de junio, 15 de agosto, 5 de octubre, 1de noviembre y 1, 8 y 25 de diciembre. En cuanto a los horarios de las tiendas, normalmente abren de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 (días laborables). Los sábados la mayoría cierran a la 13.00. En los centros comerciales situados en las grandes ciudades, las tiendas se encuentran normalmente abiertas también los sábados, domingos y días de fiesta de 10.00 a 23.00.

 

Los museos suelen estar abiertos de 10.00 a 12.30 y de 14.00 a 17.00. Cierran los lunes. Algunos palacios cierran los miércoles. Las tarjetas de créditos más utilizadas son Visa, Amex, Eurocard, Eurocheque, Diners Club y Mastercard.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Fecha: abr 13,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+