foro de viajes

Autobuses en Londres

Los autobuses rojos londinenses son muy característicos en las calles céntricas de Londres como Abbey Road

Londres es todo lo que dicen que es. Es una de las más notables y excitantes ciudades del mundo, sin dudas, una de las más cosmopolitas, parece que el mundo entero ha querido concentrarse en una sola ciudad. Londres siempre tiene una cosa diferente que ofrecer a cada uno de sus visitantes. Multicultural, arquitectónicamente majestuosa, ejemplo de versatilidad y a la misma vez de modernidad como hemos disfrutado en los juegos Olímpicos Londres 2012 el pasado agosto. Londres es la Capital del Reino Unido, una de las capitales más relevantes en la historia de la humanidad en el hemisferio occidental. Ha sido protagonista de grandes acontecimientos históricos, políticos, sociales, económicos, científicos y artísticos. Además que sigue siendo un reino verdadero donde sus monarcas ejercen un poder real y una de sus más grandes atracciones son su Reina, sus príncipes y princesas.

 

Datos generales de la ciudad londinense

Con siete millones de habitantes, perteneciente a la Unión Europea, Londres y todo el Reino Unido no comparten como moneda el Euro, si no que continúan con su misma moneda, la Libra Esterlina. El clima de Londres es algo inestable, algo que la ha hecho protagonista de grandes obras de la literatura. Es preciso que sepa que el voltaje o corriente eléctrica en Londres es de 240 volt. El código telefónico es en Londres el 20.

La vida nocturna en Londres es muy activa y diversa, así las decenas de restaurantes, salones de bailes, discotecas, cines y pubs lo muestran. Un ejemplo es el club Ministry of Sound, uno de los mayores de toda Europa y donde se concentran los mejores Dj del planeta, si decide ir, llegue temprano porque las filas son enormes.

 

Lugares de interés en Londres

Londres tiene cientos de sitios que visitar. Navegando o caminando a orillas del Támesis podemos encontrar muchos de sus sitios destacados.El Big Ben, su gran torre y reloj, la suntuosa Catedral de San Pablo, la Abadía de Westminster, la Tower Bridge y otros más.

A poca distancia puede deleitarse con restaurantes de todas las categorías y orígenes: restaurantes españoles, mexicanos, japoneses, indios, chinos, vietnamitas, cubanos, italianos y decenas de otros tipos.

Visita obligada es la residencia oficial de la Familia Real Británica: el Palacio de Buckingham, la moderna City de Londres, el Hyde Park, el Palacio de Kensington donde vivió la princesa Diana de Gales, el Picadilly Circus y la ultraconocida Oxford Street con más de 300 tiendas de prestigio mundial. La barriada de Notting Hill aun más famosa por ser el título y lugar de la película del mismo nombre.

Greenwich, es el sitio donde se encuentra el Observatorio del mismo nombre, lugar donde se encuentra el meridiano Greenwich que marca la división de los usos horarios que rigen a toda la tierra. Muy cerca se encuentra el Canary Wharf, el edificio más alto de todo el Reino Unido, centro de negocios de gran importancia.

 

Otras zonas interesantes que visitar en Londres

Otros puntos interesantes son Trafalgar Square, Leicester Square donde podrás comprar entradas para los teatros mucho más económicos, los magníficos edificios imperiales del Regent Street, el Teatro Tate Modern, uno de los museos de arte moderno más importante del mundo.

Un edificio significativo es el Covent Garden, uno de los mejores y más emblemáticos teatros del planeta, con funciones culturales de primera línea internacional.

A Camden Town la conocen como la zona más loca de todo Londres. Por último y quedándonos cortos de tiempo, encontramos otro símbolo que es la estrella giratoria London Eyes, las mejores vistas de Londres se observan desde esta estructura de 1700 toneladas de peso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: dic 19,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+