foro de viajes

Melbourne

Melbourne es la segunda ciudad más importante de Australia después de Sidney. Se trata de una capital llena de oportunidades de empleo y calidad de vida

Australia, aparte de ser el país de los canguros, el demonio de Tasmania y el famoso aventurero Cocodrilo Dundee, es también uno de los países con mejores niveles de renta del mundo, y está situado en la segunda posición en el Índice de Desarrollo Humano, es decir, a priori nos encontramos ante uno de los lugares más recomendables del mundo donde uno se podría establecer y ver pasar una vida placentera sin demasiado sobresaltos. Pero si esto fuera poco, Australia tiene una flora y fauna únicas y tremendamente diversas, fruto de su aislamiento continental, y unos paisajes sobrecogedores por singularidad y magnitud. ¿Quién no querría vivir en Australia? Además vivir en Australia supone vivir en un país donde sus tradiciones, su legado multicultural y sus gentes se fusionan en un país rico y acogedor donde todo suma, y el resultado es un proyecto común que es la envidia de cuantos lo visitan y de los que quieren hacerlo en un futuro. Conozcamos un poco más lo que significa irse a vivir a Australia para un extranjero.

 

¿Cómo viven los australianos?

Los australianos son muy espontáneos, gozan de buen humor y se toman la vida como viene. Tolerantes y muy abiertos, estarán disponibles a echarte una mano cuando te haga falta; o para salir de fiesta cuando la ocasión lo requiera, siempre hay un momento para beber unas cervezas tras un día agotador y compartir aventuras y desventuras con la mejor de las caras. En general son bastante informales, y eso también se refleja en su forma de vestir y de expresarse, sin ostentaciones y sin dejarse llevar por las modas pasajeras. Vivir en Australia significa codearse con gente sencilla, agradable y de fácil trato.

 

Les gustan las actividades al aire libre, como irse a alguna de las miles de playas para relajarse, tomar el sol, nadar, bucear, realizar surf, windsurf, pescar, etc. Del mismo modo pueden irse al campo para degustar una buena barbacoa o un saludable paseo en bicicleta. Si el tiempo acompaña, está prohibido quedarse en casa viendo la televisión, de todas formas, ¿quién quiere ver la televisión viviendo en Australia, un continente entero por país? Y es que en Australia tenemos donde elegir, desde el desierto más estremecedor, pasando por bosques, manglares, selvas, praderas, playas coralinas… y una carta de climas insuperable: ecuatorial, tropical, subtropical, desértico, templado… todo ello adornado de la más asombrosa y extraordinaria fauna y flora. Si vives en Australia podrás elegir entre un abanico de climas extenso y variado.

 

Trabajar en Australia, la agricultura y minería

Si echamos un vistazo al panorama internacional, Australia se posiciona entre los primeros puestos como opción a la hora de emigrar. No cabe duda que vivir en Australia es sinónimo de calidad de vida: su sistema sanitario es puntero y público, la educación primaria y secundaria son gratuitas, la seguridad y los índices de criminalidad son muy bajos y prácticamente no hay contaminación atmosférica. Por si fuese poco, un ciudadano australiano con unos ingresos similares a los que puede tener un ciudadano medio de otro país desarrollado llega a fin de mes más desahogadamente, ya que el coste de la vida es relativamente más bajo. ¿Donde está la ventaja? Qué el sueldo medio se sitúa en cerca de 4.000 dólares, una cantidad asombrosa para un país en el que coste de vida es similar a otros en los que el sueldo medio supera por poco los 1.500 dólares.

La economía australiana está fundamentada básicamente en el sector servicios, con un 68% del PIB, pero sin embargo, los sectores agrícola y minero representan el 65% de las exportaciones. También es destacable el hecho de que son las pequeñas y medianas empresas las mayores contribuyentes al crecimiento de empleo, ya que contratan actualmente a más de 3 millones de personas, siendo determinantes para la productividad nacional.

 

Requisitos sobre visados y algunos consejos

Y ahora vamos a echar un vistazo a cómo funciona el tema de los visados necesarios para trabajar en país oceánico, opción indispensable si deseas vivir en Australia. Primero de todo tenemos el visado de estudiante, que nos permite compatibilizar la realización de algún trabajo con los estudios, el working holiday (aunque por ejemplo España no tiene este acuerdo con Australia), el skilled (para cubrir puestos con poca oferta nacional) o el sponsor (llegar al país contratado por una empresa australiana). Es decir, Australia no posee un visado de trabajo propiamente dicho, sino que tendremos que tener en cuenta si hay acuerdo entre el país de origen y el de destino, o si nuestras circunstancias personales o profesionales nos permiten obtener alguno de los visados anteriormente citados.

Con una tasa de desempleo muy baja y envidiable por la mayoría de países en la actualidad, encontrar un trabajo no requerirá gran esfuerzo, al menos si tenemos un nivel de inglés medianamente bueno y ganas de trabajar. Las mayores oportunidades de empleo las vamos a encontrar en las ciudades más pobladas del país, como Sídney, Melbourne, Perth, Adelaida, Brisbane, Canberra, Darwin o Hobart.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.4/5 (8 votes cast)
Fecha: sep 26,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

5 respuestas en "Vivir en Australia – Estilo de vida, trabajo y requisitos"

  1. Koalamex febrero 24th, 2013 a las 8:40 am

    Interesante artículo. Adicionalmente yo recomiendo mucho esta otra pagina: canguroshuarachudos.wordpress.com ahi explican de manera muy sencilla todo esto de trabajar y vivir en Australia y vienen muchas recomendaciones y aclaran muchas dudas! ah y es gratis jajajaja 😀

  2. Pedro mayo 14th, 2013 a las 11:44 am

    Dicen que Melbourne es la ciudad en la que hay más calidad de vida del mundo. Australia es el paraíso personificado.

  3. carlos alberto godoy junio 5th, 2013 a las 4:33 am

    Hola,querida gente de Australia necesito una ayuda,estoy buscando familiares ellos son Gloria Vocal,sus hija Alejandra o Daniel Bucema Vocal o Pablo Garcia Vocal los busca su primo hermano Carlos de Argentina muchas agracias por su ayuda mi tel. es 02901433616……Cariños a todos gracias

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+