foro de viajes

Catedral de Bruselas iluminada

Catedral de Bruselas iluminada

Vivir en Belgica puede ser una opción positiva para unos o negativa para otros. Todo dependerá de cual sea tu país en la actualidad. La razón de este “dilema” se debe a que Bélgica actualmente atraviesa una crisis que se extiende por gran parte de Europa, pero siempre estará en mejores o peores condiciones que otros países europeos o americanos. Aunque la calidad de vida en Bélgica es buena y el coste de la vida no es muy alto, seguro que te interesará conocer que clase de turismo tiene y que es imprescindible que visites si vienes a este maravilloso país europeo. ¡Y atento al clima! Porque según en la época que llegues tendrás que venir abrigado hasta la cabeza o con la menor ropa posible. La orgullosa nación belga te ofrece una gran variedad de opciones tanto para venirse a vivir como para simplemente conocerlo y disfrutar de su historia y tradiciones, así que de momento vamos a conocer un poco más de Bélgica, cuna de grandes artistas como Rubens o Simenon, y de actores como el rudo Jean Claude Van-Damme.

 

El clima en Bélgica

El clima que debes conocer para vivir en Bélgica es el mismo que el reinante en la parte norte de Europa. Si vas en primavera podrás disfrutar de unos días soleados y de una temperatura apacible, ¡pero cuidado con la que cae por las noches! En verano y durante el día, el calor puede llegar a asfixiar, sobrepasando perfectamente los 30ºC, aunque en verano también llueve en esta zona, cosa que en otros países con mejores temperaturas como España no pasa en esta época del año. Lo bueno es que cuando llueve o está nublado bajan mucho las temperaturas, dejando un clima muy agradable.

Otoño es sin duda la mejor época para vivir en Bélgica debido a las cálidas pero no atosigantes temperaturas de las que puedes disfrutar. Una estación perfecta para ir con una manga larga pero con poco abrigo. En invierno prepárate… Pues fácilmente se alcanzan temperaturas bajo cero y es normal que nieve por el norte del país. Aunque quizás lo peor de esta estación sea el viento que sopla con frecuencia por todo el país.

 

¿Qué ver en Bélgica?

Tanto si viajas para vivir en Bélgica o simplemente para trabajar, o si simplemente quieres disfrutar de su turismo, hay ciertas cosas que no puedes dejar de visitar por su hermosura.

Quizás hayas escuchado hablar de los Canales de Brujas, que junto a muchos otros lugares atractivos de esta ciudad hacen que los paseos al atardecer parezcan de película.

Si te gusta el arte, o por simple curiosidad, seguro que no dejarás pasar la oportunidad de visitar el Manneken Pis de Bruselas. Aunque sea una réplica, esta es la famosa estatua del niño que está orinando y que podrás encontrar en la plaza de esta misma ciudad. El original podrás encontrarlo en el Musée de la Ville que también se encuentra en Bruselas.

Si vas a viajar con tu pareja o ya tienes la suerte de vivir en Bélgica con ella, el Minnewater (o Lago del Amor) es una visita obligada. Se encuentra en la ciudad de Brujas y es un lago en el que, cuando entres en él, creerás haber retrocedido en el tiempo hasta llegar a la Edad Media. Una visita obligada.

Estas son sólo algunas ideas de qué ventajas culturales tiene vivir en Bélgica, pero hay muchísimas más como la Iglesia Notre Dame du Sablon, el casco antiguo de Brujas, el Castillo de Steen o las Casas Gremiales, entre otros muchos monumentos y lugares de altísimo interés cultural belga.

 

La calidad de vida en Bélgica

Si te decides por trabajar en Bélgica y tienes la suerte de conseguir un empleo decente, pasarás entonces a formar parte de uno de los países donde la calidad de vida está por encima de la media europea.

Encontrarás muchísimos servicios públicos y de una calidad incuestionable. Es el claro ejemplo su red de transportes, una de las más densas del mundo, junto con un sistema sanitario más que eficiente y que ofrece facilidades tales como seguro médico obligatorio a los estudiantes. La oferta cultural, como he hablado anteriormente, es infinita.

Eso si, el coste de la vida también es alto aunque “va a juego” con los sueldos en este país. Por ponerte un ejemplo, si eres médico y quieres trabajar en Bélgica te gustará saber que allí los sueldos del sector sanitario cuadruplican a los de España, aunque en otros sectores son más moderados. “Hay de todo”, como se suele decir.

Pero hazte a la idea de que el salario mínimo mensual en Bélgica en el año 2012 es de 1.443€ por trabajar en Bélgica. Un salario envidiable su los comparamos con los establecidos en países como España o Portugal.

El coste de la vida tiene sus “pros” y sus “contras”, siendo por ejemplo algo caro la vivienda en Bélgica (siempre dependiendo de la ciudad y zona de residencia) pero baratos los bienes básicos tales como la comida o el transporte.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.1/5 (19 votes cast)
Fecha: jul 26,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+