foro de viajes

vivir a doha

Vivir en Doha supone vivir en uno de las ciudades árabes “petrolíferas” más ricas y avanzadas del continente

Doha, capital de Qatar, es una ciudad moderna y entusiasta, una pequeña urbe situada a orillas del golfo pérsico, que es fiel reflejo de un desarrollo sustentado en la riqueza de recursos naturales, concretamente en la explotación de yacimientos petrolíferos y de gas natural, siendo por volumen de aquellos, uno de los principales productores mundiales.

Es por ello, que vivir en Doha, Qatar, se ha convertido en una gran inversión debido al amplio foco de inversiones muy interesantes que ofrece, y un marco inmejorable para vivir y desarrollarse profesionalmente. Es importante reseñar, que la mayor parte de los más de millón y medio de habitantes que viven en Qatar lo hacen en su capital, Doha, y son en su mayoría ciudadanos emigrados desde distintos puntos del continente asiático que deciden vivir en Doha, así como de otros países occidentales desarrollados.

 

Costumbres y estilo de vida en Doha

Las gentes de Qatar son en general acogedoras y agradables, y aunque por su situación geográfica podamos pensar otra cosa, es un lugar relativamente permisible en cuanto a la adopción de otras costumbres diferentes a las que le son propias por su carácter islámico. Y es que una riqueza económica extraordinaria, sumada a la entrada masiva de inmigrantes procedentes de regiones con otras culturas, y la naturaleza urbana de la mayor parte de su población, da como resultado un país de creencia musulmana, pero con un alto nivel de tolerancia.

De cualquier manera, hay que tener en cuenta si piensas vivir en Doha, que la controvertida Sharia o ley islámica es fuente de derecho en Qatar, y rige la conducta de los qataríes en muchos aspectos de su vida cotidiana, es por ello que deberemos tener el máximo cuidado con nuestras actuaciones, y respeto hacia su forma de ver las cosas, aunque no estemos de acuerdo.

Respecto a la gastronomía que podemos encontrar si vivimos en Doha, es tan magnífica como variada, es un cóctel de ingredientes y sabores traídos de todo el mundo. Platos indios, tailandeses, italianos, chinos, etc. y por supuesto la comida tradicional del lugar, que se distingue por el uso del cordero como carne principal, y de mariscos y pescados del golfo pérsico, que rinden un deleite de alimentos frescos y sabrosos para nuestro paladar.

 

Clima característico en Doha

Si estás pensando en irte a vivir en Doha las mil y una noches bajo un eterno cielo estrellado, y rodeado por un mar de dunas, es importante que conozcas las peculiaridades de un clima singularmente extremo y carente de lluvias. Si bien es un clima muy cálido, desértico, donde las temperaturas máximas alcanzan de promedio anual más de 48 grados centígrados, de noche bajan bastante, y en los meses invernales pueden llegar a bajar algún grado bajo cero.

Otra característica del clima de Doha es la ausencia de lluvias casi por completo, en ocasiones se registran algunas precipitaciones, pero no deja de ser un hecho anecdótico, ya que son débiles lloviznas que se dan sobre todo en primavera y otoño.

 

Oportunidades de trabajo en Doha

Como comentábamos al comienzo, vivir en Doha puede resultar un hecho fascinante y muy productivo en nuestro futuro laboral, pero tenemos que tener en cuenta que Qatar es un país con unas necesidades de mano de obra muy concretas, y unos sectores productivos muy determinados.

Gran parte de los trabajos que requieren menor cualificación los copan inmigrantes asiáticos, es por ello, que tendremos que descartar la búsqueda para ese tipo de puestos. Donde sí tendremos mayores posibilidades, es en los puestos técnicos y con mayor cualificación, pues son difíciles de cubrir con la población autóctona, y es donde se están demandando profesionales procedentes de cualquier lugar del mundo. Multinacionales energéticas y empresas dedicadas a la ejecución de proyectos urbanísticos e infraestructuras, son las que principalmente están requiriendo la entrada en sus plantillas de personas altamente cualificadas para poner en marcha proyectos en Qatar.

 

Otro punto a destacar es el idioma, ya que aunque es el árabe el idioma oficial y vehicular mayoritario, el inglés es muy utilizado y ampliamente conocido por todos los habitantes, y como apuntábamos, si la salida profesional viene de la mano de alguna empresa internacional, un alto conocimiento del idioma inglés se vuelve inevitable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.4/5 (8 votes cast)
En: Qatar
Fecha: dic 18,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Una respuesta en "Vivir en Doha – Costumbres, clima y oportunidades de trabajo"

  1. Lina enero 24th, 2013 a las 9:58 pm

    Hola!! Alvaro,

    El motivo como el de muchos, deseo emigrar a otro pais y trabajar en dicho pais a emigra, pero quiero saber cual es mas recomendable.

    En espera de tus comentarios.

    Gracias

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+