foro de viajes

vivir en edimburgo

Edimburgo, la capital de Escocia, es una de las ciudades con más encanto y con mejor calidad de vida de Reino Unido.

El ilustrísimo Walter Scott escribió hace ya cientos de años que vivir en Edimburgo era como vivir en “Mi propia ciudad romántica”. Otros, sin embargo, han definido la capital escocesa como un lugar en el que se suceden incesantes aventuras que vivir y sentir. Por un lado Edimburgo es un patrimonio de la humanidad, destacándose dos volcanes extintos y la presencia de algunos de las praderas y campos más espectaculares de todo el Reino Unido. Por otro lado, Edimburgo cuenta con una de las localizaciones más animadas, culturales y cosmopolitas de no sólo toda Europa, sino también de todo el mundo. Como capital de Escocia y como el sexto mayor distrito financiero de Reino Unido, Edimburgo puede además puede fardar de datos curiosos, como por ejemplo el hecho de que Escocia es el único país europeo en el que la Coca cola no es la bebida gaseosa más vendida (es el refresco carbonatado Irn-bru). ¿Has planteado viajar, emigrar o vivir en Edimburgo? En este artículo te contamos todo sobre esta magnífica ciudad.

 

Viajar y vivir en Edimburgo

Como con la mayoría de las grandes ciudades europeas, viajar al centro de Edimburgo en coche rara vez es una buena idea. Con más de 38.000 turistas y viajeros viajando al centro de la ciudad cada día, Edimburgo es una de las ciudades más congestionadas del Reino Unido. Incluso con los caros aparcamientos repartidos por toda la ciudad, encontrar un sitio donde aparcar es agobiante. Por si fuese poco, las continuas restricciones de estacionamiento en las calles principales dejan pocas posibilidades a la hora de tener que aparcar sin pagar estacionamiento. Afortunadamente, Edimburgo tiene una buena alternativa: una red de transporte público muy eficiente.

 

Los autobuses ofrecen la mejor cobertura de la ciudad con casi todas las líneas operando al menos cada 15 minutos. Una ventaja adicional es que en Edimburgo los billetes de autobús son bastante más baratos que en el resto de ciudades importantes de Reino Unido, como Londres. La principal terminal de autobuses se encuentra en la zona Este de St. Andrews Square, cerca de la estación de ferrocarril de Waverley, que junto a la estación de Haymarket conforman el transporte ferroviario de la ciudad, muy eficiente también.

 

Vida nocturna en Edimburgo

Para ser una ciudad famosa por su afición a “empinar el codo“, no es sorpresa saber que al vivir en Edimburgo dispondrás de un generoso y amplio repertorio de pubs, garitos y bares en los que podrás disfrutar tomando una copa de whisky tras otra. La ciudad vieja, que conforma una pequeña parte del centro y es conocida como “la Royal Mile”, tiene el aspecto de una ciudad congelada en el tiempo desde el siglo XVIII, y precisamente en sus calles se encuentran los pubs y bares más tradicionales y con más estilo escocés. En la ciudad nueva (que pese a su mote tiene más de doscientos años de edad), que presenta construcciones de estilo neoclásico de la época victoriana y eduardiana, las calles de George Street, Princes Street y el West End también proporcionan un extenso abanico de locales nocturnos, discotecas y zonas donde divertirse y tomar algo.

 

Para los mas relajados, vivir en Edimburgo también es sinónimo de arte. La ciudad ofrece todo tipo de actuaciones de jazz en vivo, rock, folk, techno y funk para todas las preferencias musicales. Para aquellos que buscan una velada cultural, el Festival de teatro, que cuenta con el escenario más grande en el Reino Unido, alberga la Scottish National Opera y el renombrado Ballet escocés.

 

Cosas que ver en Edimburgo

El Museo Nacional de Escocia, el Castillo de Edimburgo, el Palacio de Holyrood y la National Portrait Gallery son excelentes lugares para relajarse junto con la bonita estampa del famoso asiento de Arthur en Holyrood Park.

Y si cabe destacar un evento que no te puedes perder si decides vivir en Edimburgo o viajar de vacaciones, ese es el Festival de Edimburgo. Cada año cerca casi 2 millones de personas se congregan en la capital para disfrutar el Festival de Edimburgo, un gran evento formado por diversos actos culturales que tienen lugar durante el verano. Los más conocidos son el Festival Internacional, el Festival Fringe, el Edimburgo Mela, el festival de Jazz & Blues, la Feria del libro, el Festival Internacional de cine y muchos otros. Edimburgo también alberga la mayor fiesta callejera de toda Europa en la víspera de año nuevo, y se llama Hogmanay. Durante todo el día más de 100.000 personas se congregan en la ciudad para disfrutar de un fin de año inolvidable.

 

Otra visita imprescindible es la de la calle de Princes Street, repleta de tiendas y centros de ocio. Ocupada en gran parte por muchos de los grandes minoristas, Princes Street es una calle comercial unilateral con una bonita estampa de fondo del Castillo de Edimburgo y repleta de árboles y zonas verdes.

Además, si por algo destacan los edimburgueses es por su pasión por el deporte (sobretodo el fútbol). El Estadio Murrayfield es el hogar de la selección nacional y del equipo local, el Edimburgo. Si prefieres participar en lugar de ser un simple espectador, Edimburgo además cuenta con excelentes instalaciones de ocio, como los gimnasios Virgin Active y Livingwell, y en total la ciudad también cuenta con alrededor de 20 centros de ocio y 10 piscinas.

 

Principales zonas donde vivir en Edimburgo

A la hora de elegir zona para vivir en Edimburgo, el barrio de Waterfront ofrece una sección de la ciudad contemporánea donde se fusionan pisos de lujo, áticos y adosados. Waterfront se extiende por gran parte de la ciudad y se encuentra cerca de famosos restaurantes galardonados, calles muy frecuentadas y tiendas especializadas y de ocio. Otras opciones residenciales en el centro de la ciudad son West End, el casco antiguo y New Town, pero como es obvio, los precios de los alquileres de la vivienda se disparan en estas zonas. Otras opciones como Marchmont, Newington, Morningside y Bruntsfield (todos en la zona sur de Edimburgo) proveen un escape económico y seguro del ajetreo y el bullicio de la ciudad, y todos tienen buenas comodidades y están en zonas medianamente aceptables en cuanto a distancias. Marchmont y Newington son zonas muy recomendables para estudiantes, ya que muchos universitarios que se van a vivir a Edimburgo se alojan en estos barrios durante sus estudios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (8 votes cast)
Fecha: oct 18,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+