foro de viajes

Vivir con familia en extranjero

Vivir con una familia en el extranjero es una opción económica, divertida y segura de convivir en un ambiente familiar, con muchas comodidades y con gastos menores

Ventajas de vivir con una familia en otro país

De una u otra forma vives en una familia integrada. En muchos casos, las personas con las que vivas te tratarán como familia. Ésto te dará la oportunidad de hacer preguntas, aprender sobre la cultura y disfrutar del humor y la compañía de otros. También es probable que la familia con la que vivas prefiera llevar una vida separada de la de sus huéspedes. Igualmente, seguramente no tendrás problema en pedirle ayuda, instrucciones o consejos en cualquier momento. De una u otra forma tendrás más contacto con gente nativa que si alquilas un piso por tu cuenta, y además te saldrá más económico y tendrás más opciones de socializar.

 

Además, verás un lado diferente de la vida. Vivas con el tipo de gente que vivas, más o menos humilde, con mayor o menor economía o mejor o peor convivencia, compartirá sus experiencias, sus historias y sus costumbres, y de esta forma verás como es el estilo de vida de la gente en ese país, evitando así aislarte con otros extranjeros y expatriados.

 

Puedes contar con ciertas comodidades

Además, tienes las comodidades del típico hogar. Por mucho menos dinero que alquilar un piso amueblado podrás ser un inquilino en una familia y todavía tener la comodidad de tener la cama bien hecha, platos y cubiertos, y una radio o televisión. Todas estas comodidades te harán sentir más en casa y además ahorrarás mucho dinero. En la comunicación está el truco, sólo tienes que hablar con tu arrendador qué puedes y qué no puedes hacer en la casa, y poco a poco ganar confianza con tu “nueva familia”.

 

Desventajas de vivir con una familia en el extranjero

Formas parte de la familia. Y como parte de la familia de alguien, te va a tocar ser testigo de los típicos problemas familiares, o escuchar voces y gritos en la habitación contigua de vez en cuando. Mientras que esto al principio te puede hacer sentir incómodo, también demuestra confidencia con la familia y verás que en poco tiempo tu nueva familia no tienen nada que ocultarte. También debes ser consciente con los demás. Como nuevo miembro del hogar deberás estar atento y mantenerte limpio y ordenado. Si todo el mundo saca los zapatos en la puerta porque allí esa es la costumbre, entonces te va a tocar hacer lo mismo.

 

Otros inconvenientes de la vida en familia

El espacio no es tuyo. Utilizas la habitación en la casa de alguien ajeno y en un país extranjero. Esto significa que tú y sólo tú tienes permiso de estar allí. Si por cualquier motivo quieres traer a un amigo o has ligado y te apetece llevar a tu pareja a casa, debes pedirle a la familia si puedes invitar a la persona. Nuevamente, esto es una cuestión de respeto, y es posible que no te permitan meter a nadie en casa.

 

Otro de los problemas es el motivo por el cuál las personas aceptan inquilinos en sus casas. Algunos tienen habitaciones extras para complementar sus ingresos, algo muy común donde vivo actualmente, República Dominicana, donde las familias tienen ingresos muy pobres. En otros casos se trata de personas solitarios que quieren montar toda una empresa en sus hogares. Sin importar las razones, las personas generalmente son abiertas y disfrutan aprendiendo acerca de otras personas y culturas, y es por eso que alquilan su vivienda para compartirla con otras personas. Por esto mismo, puede que comiences tu relación con tu arrendador como un inquilino, pero probablemente continuarás dicha relación como un amigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: nov 30,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+