foro de viajes

Coral Springs

Si has pensado en vivir en Florida, Coral Springs es uno de los lugares idóneos por su calidad de vida y seguridad

Las ofertas de viajes baratos y las fotografías de cuerpos bronceados y de Mickey Mouse que llenan las páginas de atractivos catálogos de vacaciones contribuyen a que todos tengamos una determinada imagen de Florida, aunque no suele ser exacta o completa si lo que deseas es vivir en este estado. Todos los años, unos 35 millones de visitantes acuden a sus playas y parques temáticos; el denominado «estado del sol» se dedica por completo a la industria turística, pero al mismo tiempo es uno de los más desconocidos de Estados Unidos, con una historia, características y diversidad de paisaje que no posee otra región y que sólo conocen los que viven en Florida. Además de sus playas bordeadas de palmeras, hay recorridos para hacer excursiones a pie o en piragua que serpentean a través de bosques y ríos casi inexplorados, e incluso las playas más famosas pueden variar mucho aún estando separadas por poca distancia: es fácil encontrarse con una playa abarrotada de bañistas que toman el sol y muy cerca otra desierta y agreste con la que soñaría cualquier naturalista. La variedad continúa en el interior, donde las ciudades elegantes y modernas distan poco de brumosos pantanos. Si quieres saber lo que significa vivir en Florida, has llegado al lugar correcto.

 

Vivir en Florida – Turismo, inmigración y cine

En muchos aspectos, vivir en Florida supone vivir en un estado en permanente evolución; de hecho, desde el punto de vista social y político, esto es una constante desde su colonización. Uno de sus principales objetivos ha sido estimular el crecimiento, a lo que contribuyen los miles de personas que acuden atraídas por su prosperidad, y que convierten Florida en el cuarto estado con más población del país. La demografía cambiante ha empezado a hacer mella en el tradicional conservadurismo característico del Deep South (Sur Profundo) y está acabando con la fama de Florida como tierra de jubilados, pues sus nuevos habitantes representan nuevas genera­ciones que trabajan con ahínco para labrar no sólo el futuro de Florida, sino el de Estados Unidos.

 

Para vivir en Florida hay que aceptar la multiculturalidad. La inmigración procedente de otros países no ha cesado de crecer y han surgido enclaves de habla hispana y francesa, que evocan vínculos geográficos y económicos con América Latina y el Caribe. Estos lazos han influido tanto en el aumento del nivel de vida del estado en la pasada década, como en la implantación de importantes empresas estadounidenses, entre las que se encuentran determinados sectores de la industria cinematográfica, que han preferido instalarse en la zona central de Florida antes que en Hollywood.

 

¿Inseguridad en Florida?

Por otro lado, Florida se enfrenta a numerosos problemas; quizás el más preocupante es su fama de destino donde son frecuentes los delitos (incluso los asesinatos) contra turistas. A pesar de que la Administración ha puesto en marcha programas para reducir tales ataques en la última década, no se puede obviar el hecho de que los que visitan Florida o los extranjeros que viven en Florida constituyen un blanco perfecto para los delincuentes. Según las estadísticas, es poco probable que el turista sea víctima de alguna agresión, pero se recomienda ser cauteloso y seguir las indicaciones sobre seguridad que aparecen a lo largo de esta guía. El Gobierno estatal intenta proporcionar suficientes viviendas, escuelas y carreteras para cubrir las necesidades de una población en continuo crecimiento; pese a ello, los niveles de pobreza en las áreas rurales pueden ser extremos y, en una sociedad cada vez más multiétnica, las tensiones raciales están a la orden del día.

 

Otro tema espinoso es la expansión de las ciudades sin poner en peligro el entorno: hay grandes extensiones de tierra bajo protección estatal o federal y se aprecian indicios para poder afirmar que el grupo de presión conservacionista está ganando terreno. No obstante, el desarrollo urbanístico descontrolado está planteando graves problemas ecológicos, como en el caso de los Everglades. Si te estás planteando vivir en Florida, es muy recomendable que te informes correctamente de las mejores zonas del estado para vivir.

 

Mejores ciudades para vivir en Florida

La ciudad más segura de todo el estado de Florida es Coral Springs. Con la tasa de criminalidad más baja y una atmósfera ideal para familias, Coral Springs y sus mejores zonas como Parkland o Tamarac son lugares ideales para vivir en Florida. En segundo lugar, el condado de Port St. Lucie también es una buena opción. Mucha gente en este condado habla español o italiano, y en los últimos años se ha convertido en una de las ciudades de más rápido crecimiento en EE.UU. También existen otras zonas seguras para vivir en Florida como Winter Springs, que destaca por su excelente sistema educativo, o Cape Coral, en el condado de Lee. En términos generales las ciudades que hay que evitar son Orlando y todas las que la rodean; la criminalidad en toda esta zona es muy alta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (17 votes cast)
Fecha: abr 26,2013

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+