foro de viajes

vivir en fuerteventura

Fuerteventura es una hermosa isla que atrae miles de turistas gracias a sus hermosas playas y clima cálido

Fuerteventura, isla española del archipiélago canario y perteneciente a la provincia de Las Palmas, fue declarada en el año 2.009 reserva de la biosfera por la UNESCO. Dado el origen volcánico de la isla, Fuerteventura es un punto de extrema belleza natural, un lugar de ensueño donde vivir, con una característica orografía, donde cohabitan diversas especies autóctonas de animales y plantas en los diferentes parques naturales. Su hermosura innata, y la calidez del clima, han dado como resultado una economía basada en el turismo y el desarrollo urbanístico, donde visitantes principalmente de la península ibérica y otros países europeos, disfrutan de sus cualidades únicas prácticamente todo el año. Sin embargo, este modelo económico se ha resentido gravemente desde que comenzara la crisis económica, y ha supuesto un duro golpe para la tradicional forma de ganarse la vida de los isleños. Aprendamos todo lo que pueda interesarle al que desea vivir en Fuerteventura.

 

Vivir en Fuerteventura: Estilo de vida y clima

Los majoreros son personas de carácter abierto, alegres, les gusta disfrutar de su tiempo, y entretenerse en la mejor de las compañías. Son hombres y mujeres hospitalarios, los cuales saben hacer sentir a cualquier turista o visitante, como en su casa, y regalarle con su amabilidad el mejor de los presentes, y por ello vivir en Fuerteventura es una experiencia muy sociable.

El clima de Fuerteventura es de tipo subdesértico, se caracteriza por la ausencia de precipitaciones y por los vientos Alisios. Al ser una isla, el mar actúa como regulador de las temperaturas, y las diferencias entre las más altas y las más bajas son relativamente pequeñas, con una media anual que ronda los 20 grados centígrados. Como fenómeno destacable de su clima, tenemos la calima, donde arena en suspensión proveniente del desierto de Sáhara es traída por el viento a todos aquellos que viven en Fuerteventura.

 

Tradiciones y gastronomía de Fuerteventura

La gastronomía se caracteriza por su sencillez, y gran calidad, con platos tan característicos como el gofio amasado, las papas arrugadas con mojo o el queso majorero, elaborado con leche de cabra y reconocido internacionalmente. Los pejines fritos, pequeños peces secados al Sol, mariscos de todo tipo y el baifo o cabrito asado, son otras comidas singulares de la zona.

En cuanto al folklore típico de la isla, el Carnaval es la fiesta que suscita mayor entusiasmo, una explosión de color y alegría, que recorre las calles de su capital Puerto del Rosario, así como de otros tantos puntos de su geografía. Característicos son los achipencos, donde las gentes fabrican artesanalmente cualquier artefacto capaz de flotar, para posteriormente subirse disfrazados a ellos, así como los arretrancos que son pequeños vehículos elaborados con tablas y pintados con llamativos colores que ruedan por las calzadas inundando de júbilo allá por donde pasan.

 

Turismo y empleo en la isla de Fuerteventura

Como apuntábamos en las primeras líneas de este artículo, vivir en Fuerteventura  supone adaptarse a un sistema económico fundamentando en la explotación turística de sus recursos naturales. La hostelería y la construcción de complejos urbanísticos destinados al turismo son y han sido tradicionalmente los pilares principales de su desarrollo. Es por ello que si estás pensando en visitar la isla como turista ocasional antes de pensar en emigrar o vivir en Fuerteventura, tendrás a tu alcance todo un mundo de alternativas y sugerencias, desde un ocio con una vertiente más lúdica y ajetreada, a otro más pausado y destinado al máximo relax.

 

La crisis de trabajo y las oportunidades

Ahora bien, si lo que estás pensando es en irte a vivir a Fuerteventura, trabajar en la isla, y ser un majorero más, es esencial analizar el momento actual y las diferentes posibilidades profesionales a tu alcance. De todos es sabido, que la crisis económica está azotando con gran virulencia a todos los españoles, pero hay algunas zonas del país donde la tasa de desempleo y la falta de oportunidades es más acusada que en otras. Y particularmente Fuerteventura es una de las regiones más devastadas por el desempleo, con una tasa de paro que ronda el 35%, por encima de la media nacional.

Es por esta razón, que tendremos que tener las ideas muy claras, y concretar con anterioridad la viabilidad de nuestro proyecto, pues aunque el momento y el lugar no parecen los más propicios para una aventura laboral o empresarial, siempre hay nichos que explotar y en donde se puede generar riqueza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (12 votes cast)
Fecha: dic 17,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+