foro de viajes

Hong Kong

Vista de lejos de la isla de Hong Kong, la ciudad más vibrante de china

La variedad y el ritmo de este vibrante y bulliciosa ciudad llamada Hong Kong, debería mantener satisfecho a cualquier extranjero que desea vivir en una ciudad con actividad y todo a su disponibilidad, y es que vivir en Hong Kong supone vivir en un lugar donde todo esto se cumple con creces. A poca distancia de las obras arquitectónicas de gran altura de esta ciudad densamente poblada, encontrarás que aunque parece una ciudad muy urbana, el 40 por ciento de Hong Kong son parques y zonas verdes. Y no hay que buscar mucho en esta cosmopolita ciudad para encontrar hermosos senderos para caminar y evadirse del ritmo frenético de las calles más transitadas y estresantes de Hong Kong. Aparte de eso, todo lo que puedas desear puede encontrarse en Hong Kong, desde cines hasta parques, numerosos restaurantes de comida de todo el mundo, los mejores hoteles del mundo, todo tipo de alimentación, todo tipo de ocio y recreación. Conozcamos más sobre como es vivir en Hong Kong.

 

¿Cómo orientarse en Hong Kong?

Las primeras semanas en Hong Kong pueden ser muy complicadas para una familia o para una persona que ha emigrado sola  No sólo dejas atrás tu casa, sino que también has dejado tu familia, tus amigos y la mayoría de tus bienes físicos. Obviamente tus principales efectos personales irán contigo si te has ocupado de llevarlos, pero a todos los efectos es una forma de empezar de nuevo y de cero en una ciudad con una cultura y un ritmo de vida nuevo para ti. La mayoría de las personas y/o familias necesitarán algo más que algunas guías y algo de investigación en Internet si quieres vivir una transición suave y relajada a la vida en Hong Kong.

 

Por un lado puedes recibir la ayuda de los servicios de orientación profesional,que te darán la asistencia personal de personas especializadas en estos cambios y que los han vivido a través de experiencias personales similares; pero eso ya dependerá de ti. De momento en VidaEmigrante.com tendrás que conformarte con los consejos que te damos a la hora de encontrar empleo, alojamiento y adaptarse a la vida de esta gran ciudad llamada Hong Kong.

 

¿Dónde vivir en Hong Kong? Zonas recomendadas

Si decides vivir en Hong Kong a largo plazo, el lugar donde quieres alojarte dependerá en mucho de tus necesidades personales. La isla de Hong Kong, Kowloon y los nuevos territorios son las tres partes principales que componen Hong Kong. Si deseas tener más metros cuadrados, considera la posibilidad de vivir en Hong Kong, pero en los nuevos territorios, mas alejados del centro de la ciudad. Los precios tienden a disminuir a medida que te alejas de la isla de Hong Kong. Por otro lado, la mejor relación calidad-precio en términos de alojamiento puede significar molestias, especialmente si elijes los distritos de negocios en la isla de Hong Kong. En la ciudad también hay muchas zonas en la que se concentran los expatriados y extranjeros.

 

La isla es el corazón de Hong Kong. También es la más famosa debido a su horizonte de edificios con los nombres de algunas de las empresas más grandes del mundo. Además, el sistema de transporte público es impresionantemente efectivo y fácil si no tienes coche. Los apartamentos también están ampliamente disponibles en la isla, que es la opción ideal para aquellos que permanecen por un período corto de tiempo. La emocionante vida nocturna en la isla se agrega a la lista de ventajas de vivir en pleno Hong Kong, aunque siempre va a ir acompañado de un costo de vida relativamente alto.

 

Conforme se mira hacia las zonas del suroeste de la isla de Hong Kong, la ciudad pierde fuelle y se convierte en más residencial y menos concurrida. Los alojamientos y alquileres en estos barrios varían desde antiguos edificios de poca altura a amplios apartamentos y complejos modernos. En lugar del estilo de vida más agitado y bullicioso del centro de la ciudad, en las zonas más apartadas tendrás más acceso a playas, restaurantes y un estilo de vida más relajado.

 

Encontrar trabajo en Hong Kong

Encontrar trabajo en Hong Kong con un sueldo decente con el que poder vivir bien puede resultar complicado si no tienes la cualificación y experiencia necesarias, pero siendo emprendedor y buscando en los lugares indicados se acaba teniendo suerte. El periódico South China Morning Post es la principal fuente de trabajo en inglés de la ciudad, por lo que el idioma inglés es casi imprescindible si vas a buscar empleo en Hong Kong. Su edición de los sábados incluye una sección con todos los anuncios de trabajo durante la semana anterior, organizados por sectores e industrias. Otros anuncios de empleo aparecen en The Standard, el Far Eastern Economic Review, el Asian Wall Street Journal y el HK Magazine. También puedes encontrar anuncios de trabajo para áreas específicas en revistas especializadas como Hong Kong Lawyer, FinanceAsia, Asia Money, Computer World HK, Asia Capital Asia y HK Industrialist.

 

La web www.classifiedpost.com.hk del South China Morning Post tiene la lista de ofertas de empleo en inglés en Hong Kong más completa de todas. Otros sitios Web que te permitirán buscar puestos de trabajo y publicar tu currículum vitae en Hong Kong son www.jobmarket.com.hk, www.hkjobs.com y www.monster.com.hk.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
En: China
Fecha: nov 20,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+