foro de viajes

Kingston

Kingston desde el aire

Si tienes la idea en mente de vivir en Jamaica debes hacerte a la idea del tipo de vida que Jamaica ofrece, lejos del sector turístico y planteándose un estilo de vida a largo plazo. Teniendo en cuenta la vida en Jamaica, es importante encontrar un lugar donde te sientas seguro y donde estés cerca de lo que es importante para ti y por lo que has elegido Jamaica para vivir, ya sea la playa, la vida nocturna o los amigos que has hecho en Jamaica u otros extranjeros. Incluso si has ido de vacaciones y quieres volver para vivir en Jamaica durante una temporada, deberías saber que no es lo mismo ir de vacaciones que vivir en un lugar. Por este y otros motivos, en este artículo analizaremos todo lo relacionado con la vida en Jamaica, vivienda, trabajo y cosas que deber saber un emigrante que llega a esta bella isla para quedarse.

 

¿Dónde vivir en Jamaica?

Aparte de Kingston, la gran capital y la ciudad en la que viven gran parte de los jamaicanos de la isla, existen otras zonas muy apetecibles en las que vivir, y en este apartado me gustaría centrarme en ellas, ya que Kingston es ya de por sí una ciudad muy conocida y datada en todos los medios. Si buscar un lugar interesante para vivir en Jamaica, Mandeville es una zona realmente grande, y destacan entre otras cosas las colinas frescas y los británicos que viven por toda esta zona, y afortunadamente esto ha derivado en la creación de instalaciones típicas como colegios privados para los niños, e instalaciones de ocio y recreación, lo que lo ha convertido en una buena zona para extranjeros.

 

También son muy recomendables las zonas son St. Ann (en la zona de Ocho Rios), Duncans, St James (en Montego Bay) o la Bahía del descubrimiento. Si te gusta el campo, entonces Trelawney Down (en Falmouth) y sus alrededores son una buena opción, con la ventaja de que la playa está cerca también. Puede encontrar alojamiento como turista en todos los sitios mencionados anteriormente–excepto Trelawney, que es un poco caro. Un buen consejo si te planteas vivir por un tiempo en alguna de estas zonas es alquilar algo a las afueras de las zonas turísticas, ya que es más barato.

 

La vivienda en Jamaica

Es muy normal que las familias jamaicanas vivan sin todas las comodidades que los hispanos tenemos, como luz, agua, lavadora y secadora, agua caliente, sistema de ventilación, etc. Sin embargo, para los extranjero siempre hay zonas específicas en las que, pagando más, tendrán todas las comodidades que solían tener en su país de origen. Esto viene a significar que existe una gran diferencia entre el sector pobre de la población, y el sector rico o bien acomodado, que en este caso es todo aquel que puede vivir con comodidades que en nuestros países consideramos básicas.

Los precios y costes de vivir en Jamaica con un nivel de vida decente son algo elevados si vemos los sueldos medios,  pero siguen siendo costes más bajos que en la mayoría de países europeos o que en Estados Unidos.

 

Adaptación al ritmo de vida caribeño

Si quieres vivir en Jamaica, deberás aprender a tomarte la vida lentamente, primero porque las comodidades a las que estás acostumbrado no estarán a tu alcance de forma inmediata, y segundo porque otras muchas no las tendrás. En la mayoría de los casos, tienes que esperar para el servicio de teléfono, internet y cable. La espera puede ser de hasta 3 meses, y para una persona acostumbrada a un ritmo de vida rápido estas esperas pueden ser irritantes. El truco es aprender a frenar. Todo en Jamaica es a cámara lenta, y hay que acostumbrarse a su estilo de vida.

 

Trabajar en Jamaica: Oportunidades de empleo

Trabajar en Jamaica puede ser muy difícil a menos que se tengan habilidades especiales, como estudios superiores como maestro o médico. Si tu idea es montar tu propio negocio, obtener la documentación necesaria puede tomarte todo un año, y eso tampoco te asegura un éxito comercial. Muchos extranjeros que viven en Jamaica tienen sus empresas o negocios en otros países, y viven con las ganancias en Jamaica. ¿Por qué? Porque montar un negocio es difícil con tanta competencia y porque los extranjeros no son muy bienvenidos en la industria del turismo, bastante protegida en Jamaica.

 

Además, la recesión global actual ha disminuido las probabilidades de conseguir un trabajo en Jamaica a menos que se “conozca a alguien” que te enchufe. Los trabajos son escasos y para cada trabajo hay, literalmente, cientos de trabajadores. Quizás la imagen que doy del panorama laboral en Jamaica parece muy desoladora, pero es una imagen certera y real de la situación del trabajador extranjero en Jamaica, y la mejor opción si te planteas conseguir empleo en este país es venir con un contrato laboral desde tu país de origen.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (27 votes cast)
Fecha: nov 11,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+