foro de viajes

londres 2012

Londres ha sido la capital en la que se han disputado los JJOO 2012

Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido, se configura como una metrópoli cosmopolita, moderna, plural, y es reflejo de la influencia que diferentes culturas de todo el mundo han ejercido sobre ella. Al vivir en Londres podemos encontrar todo tipo de nacionalidades, religiones y etnias, siendo mayoritarios, sin contar a los ingleses autóctonos, los habitantes de origen indio, pakistaní, asiáticos, subsaharianos y procedentes del Caribe. Igualmente también se han establecido en la capital inglesa multitud de comunidades y gentes, tanto del resto de países europeos como de otros países del mundo, todos ellos claramente integrados en la vida londinense. Muchos de ellos han sido atraídos por las oportunidades de trabajo o estudio que les ofrece vivir en Londres, una de las mayores urbes del mundo. Sin duda, la capital inglesa es un destino muy a tener en cuenta si quieres cambiar de aires en tu entorno laboral, perfeccionar tú inglés, o ambas cosas. Los españoles, por ejemplo, eligen Londres como destino favorito para emigrar con diferencia. ¿Te interesa vivir en Londres? No te pierdas lo que viene a continuación.

 

El estilo de vida londinense

Vivir en Londres es vivir una ciudad multicultural, abierta, donde el origen variado de sus habitantes le confiere un carácter propio y singular. Nada es extraño aquí, es pura heterogeneidad, y sus habitantes crean tendencia. La vida nocturna en Londres es agitada, diversa y no va a ser difícil encontrar el lugar donde pongan nuestra música favorita o tengan nuestro ambiente preferido, desde el típico pub inglés, con el sabor más auténtico,  a los locales más “cool”. Tanto sólos o en compañía tenemos garantizada la diversión. Las zonas por excelencia a tener en cuenta se encuentran en el West End, donde el Soho, lugar de moda para tomarse unas copas.

Hay que tener en cuenta también un par de cosas, el horario, donde los pubs cierran a las 11 de la noche, y las discotecas que cierran sobre las 2 de la madrugada, entre semana, y sobre las 5 de la mañana los fines de semana, y por otro lado, el precio de la bebida, que es bastante caro.

Si queremos un ocio diferente, más relajado o para disfrutar en familia, Londres nos brinda una gran cantidad de posibilidades, desde el turismo más cultural con multitud de museos, teatros, monumentos y preciosos edificios que ver, como también grandes espacios verdes donde esparcirse el ajetreo londinense, o interminables calles repletas de comercios en las que comprar algún “capricho”. No te faltará de nada si decides vivir en Londres, te lo aseguro.

 

Trabajar y estudiar en Londres

Si después de haber leído lo anterior, crees que Londres puede encajar perfectamente con tu forma de ser, o ser el complemento ideal para tu futuro profesional o académico, a continuación, vamos a contarte algunos detalles relevantes que debes tener en cuenta si quieres emprender el viaje y establecerte en la ciudad del Támesis.
Aprender un nuevo idioma, o mejorarlo, siempre requiere de una gran dedicación, pero no hay manera más eficaz de hacerlo, que conviviendo entre aquellos que tienen esa lengua por materna. Así que vivir en Londres, nos confiere el escenario perfecto para poner en práctica nuestro inglés y darle el empujón definitivo con el cual poder comunicarnos fluidamente a través de él, y también, el de presentarnos con mayores y mejores garantías a los exámenes oficiales.

Si lo queremos es trabajar en la capital londinense, ésta, nos ofrece un gran abanico de oportunidades laborales, desde trabajos eventuales que requieren poca cualificación, en la hostelería principalmente, hasta los más especializados que se reparten entre todos los sectores productivos.

El salario medio de un camarero, o dependiente ronda las 8 libras la hora, y el de un kitchen porter (fregar platos, preparar mesas, etc)6 libras la hora, pero hay que tener en cuenta que puede variar considerablemente según nuestro nivel de inglés, la zona de la capital o la experiencia. Lo que hay que tener claro es que por menos de700 libras al mes va a ser muy complicado vivir en Londres, siendo un sueldo medio de1000 libras (sobre 1200 euros), la cantidad recomendable para vivir más desahogadamente.

 

Aspectos legales para trabajar en Londres

Una vez encontremos trabajo si nuestro objetivo era trabajar en Londres, tendremos que regular nuestra situación y para ello el primer documento que tenemos que conseguir es el National Isurance Number (NIN), documento que nos otorgará los mismos derechos que a cualquier  ciudadano del Reino Unido. Los requisitos son ser mayor de 16 años, tener residencia, y claro está, un trabajo. Este trámite lo tendremos que realizar en el  DSS (Department of Social Security) o en alguna oficina de Hacienda (Tax Office). Los documentos que tienes que llevar para solicitarlo son tu DNI, contrato de alquiler o prueba de residencia, y el contrato de trabajo.

Por último, quizás te interese saber el coste de la vida en Londres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (6 votes cast)
Fecha: ago 18,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

5 respuestas en "Vivir en Londres – Estilo de vida, trabajo y requisitos"

  1. maria chacha barrigas enero 15th, 2013 a las 9:31 pm

    Realmente vale la pena ir a londres

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+