foro de viajes

Vistas de Oslo, la capital

Vistas de Oslo, la capital de Noruega

Como capital del país y ciudad mas grande, Oslo es la primera opción para muchas hispanos que deciden emigrar a Noruega para comenzar una nueva vida. Aproximadamente el 30% de la población de Noruega vive en la ciudad o en sus alrededores urbanos en la región del fiordo de Oslo. Pero la verdadera pregunta es ¿cómo es vivir en Oslo? Oslo es un lugar clave para muchas empresas de toda Europa. Muchas compañías internacionales tienen su sede aquí y la ciudad está bien conectada con el resto de Escandinavia y Europa, lo que la ha convertido en una ciudad clave en el panorama europeo. La afluencia de inmigrantes cualificados junto con el aumento de jóvenes de todo el país en Noruega ha llevado a un aumento drástico de la población de Oslo. Los datos lo dicen todo: Un tercio de la población nació fuera de Noruega, y esto se refleja en la presencia cosmopolita de gran parte de la ciudad.

 

Encontrar vivienda en Oslo

De primeras es importante recalcar que la vivienda en Oslo es muy cara. Si vienes a vivir a Oslo por trabajo y puedes negociar el alojamiento como parte del contrato, no lo dudes ni un momento. Si no eres tan afortunado, tampoco tienes que preocuparte, hay otras opciones. Las agencias inmobiliarias tienen tarifas muy altas y no suelen ofrecer gangas, por lo que la mejor opción es buscar uno mismo a través de Internet. Los dos grandes webs online son Finn.no y Hybel.no. Ambas webs están en noruego, pero también tienen opción en inglés. Encontrarás todo tipo de opciones de alquiler y compra en ambas páginas.
En el tema del alquiler, los depósitos son altos en Noruega: el valor predeterminado suele ser de tres meses de alquiler, junto con los primeros meses de alquiler por adelantado. Esto se puede negociar, sobre todo en propiedades más pequeñas o para estancias a corto plazo, pero siempre hay que estar preparado para desembolsar de primeras una buena suma de dinero.

 

Áreas de Oslo y clima

Oslo está dividida de muchas maneras. Existen diferencias entre Occidente y Oriente, entre la ciudad y los suburbios exteriores, e igualmente de una calle a otra. Las área que componen la ciudad tienden a ser pequeñas, a veces no más de unas pocas calles, así que es difícil ofrecer una lista completa. En cuanto a seguridad, según la policía de la ciudad, Oslo es una de las capitales más seguras del mundo en comparación con las capitales de otros países. Muchos estudios han demostrado que hay menos delincuencia en Oslo que en otras capitales nórdicas.

Hablando del clima, los extranjeros que quieren vivir en Oslo estarán encantados de saber que, a pesar de la latitud norte de la ciudad, el clima es muy suave y agradable en muchas ocasiones. Por ejemplo en verano, las temperaturas suben hasta los 21 ° C. Sin embargo, el mejor momento para venirse a vivir a Oslo es entre abril y mayo, pues las temperaturas son más equilibradas. Durante estos meses el clima no se eleva por encima de los 16 ° C.

Si estás planteándote vivir en Oslo en invierno, prepárate para temperaturas por debajo de los -7 ° C y un montón de nieve. Esta temporada dura desde noviembre hasta marzo y la ventaja que tiene es que ofrece muchas oportunidades para realizar actividades invernales como el esquí o el patinaje sobre hielo. Además, si viajas a Oslo en esta época del año, una visita a los fiordos helados y a las colinas más representativas de Oslo es obligatoria.

 

Transporte público en Oslo

El sistema de transporte público en Oslo es excelente. Es rápido, eficiente y cubre toda la ciudad, incluso las colinas circundantes. Las tarifas de un billete único son caras, pero los abonos mensuales ofrecen un valor económico y son muy recomendables si te vas a mover bastante por la ciudad. Un abono mensual que cubre la ciudad entera de Oslo cuesta 620 coronas aproximadamente (85€, unos 110 dólares) y permite viajes ilimitados en todos los trenes locales, tranvías, metro, autobús e incluso algunas líneas de barco. El único inconveniente es que no cubre los viajes desde y hacia el aeropuerto.

No se recomienda conducir debido al elevado coste delos  coches, el combustible, los peajes y prácticamente todo lo relacionado con el automóvil. Oslo es sin duda alguna una ciudad de transporte público, y si las opciones anteriores no se ajustan a tus necesidades y deseas moverte rápidamente por la ciudad, la bici también es un medio de transporte muy usado.

 

Oportunidades de trabajo en Oslo

Oslo, como buena capital, ofrece grandes oportunidades de empleo. La Universidad de Oslo es la principal institución del país con una amplia comunidad internacional, donde existen muchos puestos de docencia e investigación. Tanto los doctorados como los puestos de investigación son muy bien remunerados en Noruega.

Aunque Stavanger es conocida como la ciudad petrolífera por excelencia en Noruega, muchas empresas tienen operaciones mayores o incluso sus oficinas centrales en la región de Oslo. Muchas de ellas se encuentran al sur de Oslo en el área de Lysaker, en el lado occidental del fiordo de Oslo. Fuera de la academia y de la industria petrolera, las oportunidades para hablantes de inglés (idioma fundamental para encontrar trabajo en Oslo) son algo limitadas, pero no imposibles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Fecha: nov 5,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+