foro de viajes

universidad en oxford

Ciudad Universitaria en Oxfordshire. Vivir en Oxford supone residir en una ciudad predominantemente estudiantil y académica.

Oxford combina su papel como centro académico y cultural de primera clase en Reino Unido, enclave turístico de gran importancia y moderna ciudad industrial: vivir en Oxford es disfrutar de un tres en uno. ¿Pros y contras de una ciudad tan completa? El alojamiento es difícil de encontrar en el corazón de la ciudad, pero por otro lado los alrededores ofrecen muchas posibilidades. El alojamiento típico es independiente, con dos plantas y con cuidados jardines. Las instalaciones educativas y culturales son excelentes, aunque puede resultar algo obvio si hablamos de una zona estudiantil tan famosa. El tránsito de vehículos es controlado cuidadosamente en la zona antigua de la ciudad y hay aparcamientos excelentes en las afueras, con conexiones de autobuses muy oportunas que te llevarán al centro. El corazón industrial de Oxford se encuentra fuera de la carretera de circunvalación, donde el tráfico es intenso y donde vivir podría ser algo más estresante. Ir de compras es mejor en el centro de la ciudad, donde encontrarás una gran variedad tanto en grandes tiendas de marcas famosas como en tiendas pequeñas especializadas. Por norma general, en Oxford los grandes supermercados se encuentran fuera del centro. Después de este breve resumen de la ciudad, vamos a analizar un poco más esta hermosa ciudad.

 

Mejores zonas para vivir en Oxford y transporte

El centro histórico de Oxford es notable tanto por sus hermosos edificios como por sus prestigiosas universidades. Los turistas y estudiosos suelen estar presentes en las zonas estudiantiles, donde el bullicio está muy presente durante toda la semana. El río Cherwell y el Canal de Oxford serpentean a través de la ciudad, y el Támesis al sur del centro de reuniones. Si quieres vivir en Oxford y alojarte en el centro de la ciudad  o en el distrito de moda de Jericó, lo tendrás realmente difícil, pues hay poca disponibilidad y precios muy altos. Los apartamentos en estas zonas lucen en consonancia con el entorno arquitectura de las casas particulares de la zona, y los residentes de esta zona tienden a ser profesionales y académicos que se han trasladado recientemente a la ciudad por un corto plazo. En consecuencia, el volumen de negocios de alquiler es alto.

 

El centro de la ciudad también abarca las principales calles comerciales de Oxford, donde hay un laberinto de tiendas de calle y boutiques animadas, bulliciosos cafés y restaurantes y pubs y bares nocturnos para todos los gustos. La calle estará abarrotada día y noche, y el tráfico en el centro se mantiene al mínimo, gracias a la popularidad y accesibilidad de los servicios de autobús, que operan desde cinco puntos distintos de las afueras de la ciudad. Las estaciones de ferrocarril y trenes también están convenientemente ubicadas, mejorando mucho la calidad del transporte público en Oxford.

Otras zonas interesantes en las que buscar vivienda en Oxford y alojamiento son Blackbirds Leys, Botley, Cowley, Cumnor, Headington, Iffley o Summertown, entre otras. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, y los precios varían en función de la zona.

 

Oxford: Estudiantes, cultura y ocio en la ciudad

Con una población de unos 30.000 estudiantes y un abrumador aire de aspiración y decadencia, no es ninguna sorpresa saber que al vivir en Oxford tendrás una buena cantidad de cafés, restaurantes de lujo y pubs de calidad junto con una escena nocturna bulliciosa y muy activa. Y dado su tamaño (o falta de tamaño quizás), los principales restaurantes y bares se encuentran en y alrededor de la ciudad centro, con una amplia gama de opciones que incluyen tanto sencillos cafés y teterías como restaurantes gourmet.

En términos de entretenimiento en vivo, si vives en Oxford también encontrarás opciones apetecibles. Para los que sienten predilección por la música clásica, en Oxford podrán visitar las capillas de la Universidad y las salas de concierto, como la Iglesia de Cristo, que con frecuencia lleva a cabo actuaciones.

 

Culturalmente, Oxford es una ciudad realmente viva. El Ashmolean Museum es el museo público más antiguo de Gran Bretaña, fundado en 1683. Mientras que el Museo de Historia Natural de Oxford alberga las colecciones científicas de la Universidad de zoológia, entomología, geología, paleontología y mineralogía de especímenes, con piezas acumuladas en el transcurso de los tres últimos siglos. Y el Museo Pitt Rivers de Oxford de Antropología y etnología, con un estilo victoriano que recuerda a sus primeros años, termina de marcar una experiencia extraña y pintoresca de un museo en Oxford.

En temas de compras, Cornmarket y Queen Street son calles populares de compras, como el Westgate, centros de Clarendon y el tradicional mercado cubierto. Los amantes de los libros tienen mucho donde elegir, ya que Oxford es una ciudad amante de la lectura y tiene algunas de las mejores bibliotecas del país.

 

Por último, si nos desviamos a temas de ocio y recreación, hay una gama extensa de piscinas y centros de ocio, una pista de hielo y una pista de atletismo, con más instalaciones deportivas en los colegios. En última instancia, Oxford es una ciudad de remo y el río Támesis proporciona el telón de fondo para la regata del Cambridge Oxford.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.4/5 (11 votes cast)
Fecha: nov 16,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+