foro de viajes

Avenida Balboa, Panamá

Avenida Balboa, en el sector de Punta Paitilla, en Ciudad de Panamá

Panamá, país situado en Centroamérica, y con una población de tres millones y medio de habitantes, es sinónimo de biodiversidad, belleza y calidez. Vivir en el país panameño supone vivir en un entorno inigualable donde el color turquesa de sus mares se funde con un cielo azul interminable. Panamá, como nexo de unión entre América del Norte y América del Sur y vía de paso entre los océanos atlántico y pacífico, se beneficia enormemente del tráfico mercante y actúa de plataforma para toda clase de sectores productivos. Es por eso mismo, que más allá del atractivo innato de sus paisajes y del estímulo económico que supone el turismo sobre ellos, el país panameño es una gran opción para nuevas iniciativas empresariales, y la búsqueda de nuevas oportunidades en un mundo globalizado en el que los países tradicionalmente generadores de riqueza, están viendo como la crisis frena sus expectativas y nacen nuevos competidores. Si deseas vivir en Panamá, todo lo que te contamos a continuación te vendrá muy bien. ¡Vamos allá!

 

Tipo de vida y tradiciones panameñas

Los panameños son personas extremadamente extrovertidas, alegres, les gusta saborear el tiempo y divertirse. Panamá es uno de los países con mayor diversidad étnica del mundo, su composición poblacional deriva de la mezcla de habitantes de todos los continentes, y su cultura y tradiciones son el reflejo de un origen multicultural. Es un pueblo muy tolerante donde la diversidad racial o religiosa no ha supuesto un obstáculo, sino una forma de enriquecerse, de compartir conocimientos, y de transmitir a los descendientes el respeto por la pluralidad y el valor de convivir en paz.

Si te has planteado vivir en Panamá deberás conocer las costumbres alimenticias. La gastronomía panameña, al igual que sus habitantes, es variada y puede presumir de ser una de las más amplias de cuantas hayan, siendo fusión de recetas e ingredientes de todos los rincones del mundo. Se caracteriza principalmente por el consumo de arroz, con multitud de formas de ser preparado, y las sopas, siendo el sancocho la más popular. La yuca, el maíz, el plátano, el cerdo, el ñame o las patatas son algunos de los ingredientes más distintivos y usados en la cocina panameña.

También es importante resaltar el Carnaval, una de las fiestas principales del país. Vivir el carnaval panameño es una experiencia increíble, donde se mezcla la diversión en un espectáculo de luz, color y originalidad que invade las calles de personas de todas las edades y clases sociales, con el único fin de pasarlo bien acompañadas de bandas locales que tocan toda clase de canciones populares panameñas.

 

Clima en Panamá, ¡calor y más calor!

Panamá tiene un clima muy caluroso, de tipo tropical en las zonas más bajas como en la capital, Ciudad de Panamá, y según va aumentando la altitud las temperaturas van bajando, dominando un clima templado y más agradable en las zonas más altas. En general, a nivel del mar la temperatura media es de 29 grados todo el año, con un índice de humedad muy elevado, por lo que si no estás acostumbrado, te será difícil separarte de los ventiladores o aparatos de aire acondicionado. Los que viven en Panamá suelen estar acostumbrados a este clima, pero los extranjeros provenientes de países más fríos suelen ver en el clima un tedioso enemigo.

 

Trabajar en Panamá, inversión para el futuro

Como decíamos al comienzo, Panamá es un mundo de oportunidades laborales. La tasa de desempleo es muy baja, y todavía tiene por delante un gran recorrido económico, aunque hay que ser realistas y dejar claro que la economía panameña necesita todavía de algún tiempo para equipararse al resto de economías desarrolladas. Duramente las últimas décadas ha habido un incremento en la inversión y productividad del sector industrial, aumentando las posibilidades para los extranjeros de trabajar en Panamá, pero sigue siendo vital para el país el sector servicios, el cual contribuye con más del 75 por ciento al producto interior bruto. El turismo, con sus playas, complejos hoteleros, comercios, y todo lo relacionado con la actividad turística, se configura como el motor de la economía, que cada año ve aumentado el porcentaje de crecimiento. Gran parte de los inmigrantes europeos que trabajan en Panamá, lo hacen precisamente en el sector turístico.
En definitiva, Panamá  es un país por descubrir en todos los sentidos, un lugar que necesita de profesionales cualificados en muchos ámbitos, y emprendedores con ganas de establecerse y crear riqueza. Vivir en Panamá es mucho más que vivir en el país del canal, es más que trabajar en un lugar de tránsito, es un reto para los más atrevidos, y un paraíso donde volver a comenzar.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (31 votes cast)
Fecha: sep 9,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

28 respuestas en "Vivir en Panamá – Costumbres, clima y empleo"

  1. Alexander Hernàndez noviembre 13th, 2012 a las 8:52 pm

    Estoy con la idea de cambiar mi vida y comenzar en Panama . Quisiera el consejo de alguien que se encuentre viviendo en Panama para que me de las pautas para iniciar una nueva vida en este hermoso paìs. Tengo una familia pequeña mi esposa un hijo de 17 años y yo . Los tres queremos emprender este reto . Espero sus comentarios . Tengo experiencia en Comercio Exterior , mi esposa en Seguros . Un abrazo para todos.

  2. Jperez diciembre 18th, 2012 a las 1:04 am

    Alexander, soy un humilde panameño y te puedo asegurar que en Panamá puedes encontar la vida que buscas por plazas de empleo ni te procupes tanto tu esposa como tu pueden aprovechar las vacantes que existen por el boom del crecimiento economico y la calidad de vida es barata a comparacion de otros lares, y eso si se puede vivir muy bien para mas informacion me la puedes solicitar sin problemas…

  3. jose luis diciembre 23rd, 2012 a las 8:40 pm

    hola tengo pensado vivir en panama tengo experiencia con el turismo,vivo en canarias.tyrbaje en barcos recepcion de hoteles guia de turismo y camarero ,hablo ingles bien e italiano.me costaria encontrar trabajo al llegar.
    cuanto dinero necesitaria para llegar y poder alquilar habitacion y empezar a funcionar?
    muchas gracias amigos por la alluda a un trotamundos que busca remontar

  4. JOSE QUERO enero 30th, 2013 a las 5:01 pm

    BUENOS DÍAS A TODOS SOY VENEZOLANO TENGO 35 AÑOS Y QUIERO EMIGRAR A PANAMÁ EN BUSCA DE TRABAJO Y NUEVAS OPORTUNIDADES YO TENIA UN NEGOCIO PROPIO Y TUVE QUE VENDERLO NO ES POR RENEGAR DE MI PAÍS PERO LA DELINCUENCIA LOS PRECIOS EL GOBIERNO EL SISTEMA CAMBIARIO DE DIVISAS ESTAN ACABANDO CON ESTE PAIS

  5. tatiana torres febrero 3rd, 2013 a las 9:35 pm

    Buenas tardes soy salvadoreña y me gustaria irme a vivir a panama con mi familia somos cuatro en total dos menores de edad y dos adultos , quisiera saber como poder llegar y establecerme para vivir y obtener una casa modesta o apartamento comodo pero no se q lugar de alli es mas recomendable, por fabor si alguien me puede orientar porq el principio es mi duda llegar y saber si puedo encontrar un lugar para rentar. Que Dios los bendiga.

  6. fernando febrero 17th, 2013 a las 3:27 pm

    hola soy Fernando de argentina aqui en mi país estudio enfermería
    alguien me puede decir si podría conseguir empleo en Panamá? ya que planeo emigrar a este hermoso país.

  7. sebas59599 febrero 21st, 2013 a las 9:25 pm

    hola soy sebastian de colombia
    quiero saber si es facil encontrar un trabajo en panama
    tengo 22 años y quiero empezar una nueva vida en este pais
    tengo experiencia como asesor de ventas y comercial tambien quiero sabes cuanto necesito para llegar alli y rentar un lugar donde vivir mientras cosigo empleo gracias

  8. karina febrero 25th, 2013 a las 11:38 pm

    hola, deseo cambiar de vi da, dar un salto me llama mucho la atencionn Panama, soy Colombiana, pero aca esta muy critica la situacion en todo sentido, soy quimica farmaceutica, podre conseguir trabajo alla?

  9. vivirenpanama febrero 27th, 2013 a las 2:26 am

    Hola, es un placer saludarlos. Hemos visto que muchos de ustedes tienen interés en mudarse a nuestro país Panamá. Como todo extranjero que se muda un país desconocido necesita conocer información precisa y correcta del lugar donde desean establecerse.
    Somos una firma dedicada a la asesoría legal, empresarial e inmobiliaria en Panamá.
    Ofrecemos los siguientes servicios en materia legal:

    – Trámites de migración – Permisos laborales – Sociedades anónimas – Fundaciones de interés privado – Fideicomiso
    En materia empresarial ofrecemos servicios de:

    – Aviso de operaciones (para la apertura de un negocio) – Asesoría en materia fiscal (impuestos, tasas) – Registro de marcas y patentes

    También contamos con una amplia lista de propiedades en alquiler o venta en Panamá que se ajustan a las necesidades de los clientes:
    - Apartamentos – Casas – Locales comerciales – Oficinas.

    Panamá es un hermoso país para vivir, es seguro, cuenta con una buena economía y seguridad jurídica. Si les interesa contactarnos no duden en escribirnos a: vivirenpanama@gmail.com Estamos para servirles, Bienvenidos a Panamá.

  10. lourdes marzo 3rd, 2013 a las 4:17 am

    Buenas noches soy venezolana y me gustaría irme a vivir a panamá con mi familia somos cuatro dos menores de edad y dos adultos , quisiera saber como poder llegar y establecerme para vivir y rentar un lugar donde vivir pero no se que sitio de allí es mas recomendable, por favor si alguien me puede ayudar porque nunca hemos salido de nuestro país.me gustaría saber si es factible llegar y rentar algo, con cuanto dinero mas o menos debo contar. mil gracias

  11. Rosa María abril 24th, 2013 a las 2:08 am

    Hola a todos/as necesito ayuda para dar el salto y mudarme a Panamá soy auxiliar de enfermería, UCI y Quirofano desde hace años, tengo casi 30 años. Nivel medio de ingles y vivo en Barcelona. Como debo y puedo hacerlo? También puedo realizar trabajar como dependienta o camarera de hotel mientras me saliera trabajo de mi especialidad.

    Graciassss

  12. Maria Esther abril 25th, 2013 a las 12:54 am

    Hola a todos, soy Venezolana TSU en administracion. He decidido que quiero cambiar de vida e irme a probar suerte a otro pais y Panama me llama mucho la atencion.
    Soy solay me voy sola.
    Podrian ayudarme?
    Gracias!!

  13. katherin julio 18th, 2013 a las 10:45 am

    Hola a todos he leído sus inquietudes sobre la vida, colegios, trabajo, precios de alquiler etc primero que todo les cuento que voy para dos años que llegamos con mi esposo y mi hijo,es un país que nos ha tratado bien, hay ofertas de empleo para todos, aca el que no trabaja es por que es flojo, el primer año es duro, pues no conoces a nadie y esas cosas, además, de que llegamos con status de turista y hay que permanecer un año,que haya el crisol de razas que son jornadas que hace el gobierno para cambiar el status migratorios, hay te dan status de residencia por dos años y permiso de trabajo, eso vale como 1200 dólares,luego puedes optar por el de 10 años.. Después del primer año que ya te has legalizado, puedes obtener mejor empleo y salario.las viviendas como en toda ciudad, depende del lugar. Hay quienes comparten apto, les recomiendo buscar costes promedio de 450, 600usd que lo encuentras en sector de lefévre, 12 de octubre, carrasquillá, hato pintado, el Carmen, etc no son tan finos y elegantes como punta paitillá, bella vista, marbella, el cangrejo que los arriendos oscilan entre 1200 y 5000 usd. Pero son sitios buenos para comenzar, sanos para vivir en familia con fácil acseso de servicio de transporte público, hay otros lugares buenos para vivir como el sector de juan diaz y altos del golf, la transismica por la vía donde pronto se estrenara el metro, que aunque son retirados hay buen servicio de transporte publico,y los arriendo son mas económicos. De colegios recomiendo privados, es lo mejor y a buen precio, los públicos nada que ver. Si sabes inglés ganaras mejor sueldo. Igual hay oportunidad al principio si no tienes permiso de trabajo, se consigue trabajo pero no te van a pagar igual. Pero te servirá para vivir y ahorrar algo para la legalización. Y si te vas para el interior la gente es mucho mas amable, te recibe con una sonrisa siempre y todos los costos bajan por mitad. En mi concepto se vive mejor. Según lo que vengas buscando. Aca encontararas gente de todas las nacionalidades. Los hay por montones, por algo dicen que es un miami pequeño. Espero le allá servido la información. Suerte!!

  14. katherin julio 18th, 2013 a las 10:47 am

    Hola a todos he leído sus inquietudes sobre la vida, colegios, trabajo, precios de alquiler etc primero que todo les cuento que voy para dos años que llegamos con mi esposo y mi hijo,es un país que nos ha tratado bien, hay ofertas de empleo para todos, aca el que no trabaja es por que es flojo, el primer año es duro, pues no conoces a nadie y esas cosas, además, de que llegamos con status de turista y hay que permanecer un año,que haya el crisol de razas que son jornadas que hace el gobierno para cambiar el status migratorios, hay te dan status de residencia por dos años y permiso de trabajo, eso vale como 1200 dólares,luego puedes optar por el de 10 años.. Después del primer año que ya te has legalizado, puedes obtener mejor empleo y salario.las viviendas como en toda ciudad, depende del lugar. Hay quienes comparten apto, les recomiendo buscar costes promedio de 450, 600usd que lo encuentras en sector de lefévre, 12 de octubre, carrasquillá, hato pintado, el Carmen, etc no son tan finos y elegantes como punta paitillá, bella vista, marbella, el cangrejo que los arriendos oscilan entre 1200 y 5000 usd. Pero son sitios buenos para comenzar, sanos para vivir en familia con fácil acseso de servicio de transporte público, hay otros lugares buenos para vivir como el sector de juan diaz y altos del golf, la transismica por la vía donde pronto se estrenara el metro, que aunque son retirados hay buen servicio de transporte publico,y los arriendo son mas económicos. De colegios recomiendo privados, es lo mejor y a buen precio, los públicos nada que ver. Si sabes inglés ganaras mejor sueldo. Igual hay oportunidad al principio si no tienes permiso de trabajo, se consigue trabajo pero no te van a pagar igual. Pero te servirá para vivir y ahorrar algo para la legalización. Y si te vas para el interior la gente es mucho mas amable, te recibe con una sonrisa siempre y todos los costos bajan por mitad. En mi concepto se vive mejor. Según lo que vengas buscando. Aca encontraras gente de todas las nacionalidades. Los hay por montones, por algo dicen que es un miami pequeño. Espero le allá servido la información. Suerte!!

  15. katherin julio 18th, 2013 a las 11:22 am

    Les explico el estado panameño dos veces al año hace jornadas para la legalización de status migratorio a todas la personas que tengan un año de residencia aca en panamá, solo las que tengan un año de permanencia pueden aplicar para el crisol de razas, si buscas crisol de razas panamá encontraras los requisitos, igual tendrás un año para cumplir con ellos y ahorrarte el dinero para pagar. Para el crisol no nesecitas abogado, lo puedes hacer tu mismo, no se dejen robar. Eso es personal. Las inscripciones se hacen por internet y bajas el formulario. Lo llenas, buscas los requisitos y bueno desde que cumplas con todos eso es inmediato, sales con tu carnet y residencia. Hay que estar pendiente cuando son las convocatorias. Los pagos de hacen dentro del sitio elegido.

  16. Jorge septiembre 17th, 2013 a las 12:15 am

    Hola a todos.Soy un español soltero y sin cargas que estoy interesado en desplazarme a residir a panama y empezar una nueva vida.Queria montar algo relacionado con la caza y el ocio;tambien hablo ingles y he sido comercial.La idea en un principio es permanecer un mes para sopesar.Estoy harto de sufrir viendo y padeciendo lo que esta pasando en España y quiero cambiar de aires.No me importa residir en la capital,costa o interior.Espero vuestros consejos.Mi correo jorgehumada@gmail.com
    gracias por anticipado a todos.Espero vuestros consejos.GRACIAS.

  17. vivirenpanama@gmail.com octubre 23rd, 2013 a las 7:44 pm

    Saludos,vivo en Venezuela,Coro Edo, Falcón,soy profesional desde hace 2 años y la situación de mí pais no me ha permitido encontrar un trabajo acorde a mi profeción, soy Licenciado en Diseño Grafico,con todos mís papeles y requisitos en regla,por favor si me tienen información de un trabajo acorde a mí profesión bien se los agradeceria,saludos y espero su respuesta.

  18. luis enrique enero 16th, 2014 a las 8:47 pm

    hola soy venezolano estilista professional tengo 11 anos de experiencia me gustaria probar suerte en panama dispuesto a viajar de inmediato por favor si poseen alguna informacion respecto a mi trabajo se los agradeceria muchas gracias y saludos

  19. jose enero 22nd, 2014 a las 12:16 am

    hola soy portugués vivo en Venezuela quisiera oportunidad de trabajo en panamá por la situación económica y de seguridad que vive el país tengo 45 años e sido supervisor de seguridad en automercados y me especialiso en albaliñeria q posibilidades tengo en panamá espero su respuesta

  20. cristina torres enero 24th, 2014 a las 5:25 am

    Buenas soy de Puerto Rico y mi esposo y yo estamos interesados en vivir un tiempo en Panama ambos somos profesionales… pero llevariamos nuestra pareja de gatos que debo saber ?

  21. Eliza enero 24th, 2014 a las 10:30 pm

    Soy Salvadoreña y me gustaría que me dieran información para residir en Panama

  22. liliana febrero 1st, 2014 a las 7:44 pm

    hola soy colombiana tengo un hermano en la ciudad de panamá esta tarde me han informado q esta detenido por el tema de la documentacio pero no he podido hablar con el solo me dijeron q tenia que pagar 900 dolares para q lo deporten de lo contrario lo tendrían 3 meses aya incomunicado no se q tan legal sea por favor si a alguien le a ocurrido algo parecido por favor comuníquenmelo me estoy volviendo loca no se hasta donde se respeten lo derechos de los inmigrantes ay he llamado alos numeros q aparecen en la pagina del consulado y todos dicen q no están asignados

  23. rilber santos febrero 8th, 2014 a las 3:09 am

    Hola soy DE BOLIVIA pero vivo en chile……Por fabor estoy muy interesado en viajar a panama y tener una mejor calidad de vida….trabajando… quisiera saberq requicitos se nesecita pra Pasar a panama… x fabor nesecito respuesta…

  24. luis corona marzo 5th, 2014 a las 6:21 pm

    Amigos y Paisanos mi nombre Luis Corona soy musico y cantante y acabo de llegar a Panama, estoy desorientado de donde ir a buscar trabajo, canto toda musica relacionada con pasar un buen rato, Billos, Melodicos, Pasodobles, boleros, baladas, porros, cumbias, salsas, merengues, tambien en ingles y en Italiano, si alguien pudiera orientarme por donde empezar? mil gracias de antemano luiscoro40@hotmail.com

  25. Carlos A Ramirez M marzo 6th, 2014 a las 6:19 am

    Buenas tardes tengo planificado ir a vivir a Panamá con mi familia soy venezolano tengo 35 años, comerciante y técnico en electrónica e informática con conocimiento En redes, Internet me e especializado en telefonía celular y poseo una experiencia desde el año 1999 asta la actualidad sobre todo en el software de los mismos, mi esposa tiene 33 años es licenciada en administración de empresas graduada en la universidad de los andes con una experiencia laboral que viene desde el año 2006 a la actualidad 2014 tenemos dos hijos una de 4 años y uno de 1 año nos gustaría recibir respuesta de cuales son nuestras oportunidades de hacer vida en Panamá el correo de contacto es omegacaram@gmail.com sin mas a que hacer referencia me despido esperando una pronta y sincera respuesta de su parte y gracias por la atención prestada de antemano.

  26. Carlos A Ramirez M marzo 6th, 2014 a las 6:35 am

    Buenas tardes tengo planificado ir a vivir a Panamá con mi familia soy venezolano tengo 35 años, soy comerciante y técnico en electrónica amplia experiencia en hardware y software y ensamblaje de computadores e instalación de sistemas operativos y programas de distinta índole también tengo gran conocimiento en redes informáticas e internet y estoy familiarizado con los sistemas operativos mac, Windows y linux ( Ubuntu ) y me e especializado en telefonía celular y poseo una experiencia desde el año 1999 asta la actualidad sobre todo en el software de los mismos, mi esposa tiene 33 años es licenciada en administración de empresas graduada en la universidad de los andes con una experiencia laboral que viene desde el año 2006 a la actualidad 2014 tenemos dos hijos una de 4 años y uno de 1 año nos gustaría recibir respuesta de cuales son nuestras oportunidades de hacer vida en Panamá el correo de contacto es omegacaram@gmail.com sin mas a que hacer referencia me despido esperando una pronta y sincera respuesta de su parte y gracias por la atención prestada de antemano.

  27. bianchi marzo 8th, 2014 a las 8:23 pm

    hola Soy Venezolano de 37 años de edad, graduado en TSU en Administración de Empresas me gustaría saber como puedo iniciar una vida nueva en Panamá,por favor si me indican las pautas a seguir y que debo hacer para hacer mi sueño realidad, se los agradecería mucho…

  28. myriam mayo 8th, 2014 a las 6:46 am

    HOLA ME LLAMO MYRIAM Y ME INTERESARIA MUCHO VIAJAR A PANAMA A PROBAR SUERTE ESTE AÑO QUIZIERA SABER CON CUANTO PUEDO VIVIR ALLA AL PRINCIPIO HASTA QUE CONSIGA HACERME LOS PAPELES DE RESIDENCIA??QUE POR CIERTO NO SE QUE PAPELES TE PIDEN PARA QUEDARTE EN EL PAIS Y TENGO OTRO PROBLEMITA QUIERO IR PERO ME CUESTA MUCHO IR SOLA, PORQUE VOY SOLA NO TENGO CON QUIEN IR SOY DE ARGENTINA,BUENO DESDE YA ESPERO UNA RESPUESTA SALUDOS, MYRIAM.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+