foro de viajes

Noche londinense

Uno de los atractivos de la capital de Reino Unido es precisamente la espectacular y colorida noche londinense.

Reino Unido, uno de los destinos más solicitados por aquellos que quieren salir fuera de su país a trabajar en un país con futuro y cuya lengua oficial es el Inglés, uno de los idiomas más hablados del mundo. Tanto su calidad de vida como su turismo atraen a mucha gente con la esperanza de poder vivir en Reino Unido de forma permanente. ¿Será este tu destino?

 

El trabajo en Reino Unido

Lo bueno de querer trabajar en Reino Unido es que allí tenemos un amplio abanico de posibilidades para escoger tanto nuestro destino como el oficio que queramos practicar.

Si eres ciudadano de la Unión Europeo debes saber que puedes tanto entrar como trabajar allí perfectamente y de forma legal gracias a la multitud de acuerdos que tenemos los países de la zona Euro.

 

Eso si, según la nacionalidad tendrás más expectativas en uno u otro lugar. Es el ejemplo de los españoles que, por norma general, pueden trabajar en Reino Unido casi de lo que se propongan, pero si queréis conseguir un trabajo rápido y donde os traten bien, será el mundo de la hostelería. Lo bueno de este país es que existen multitud de trabajos en los cuales no os hace falta hablar el inglés fluidamente, siendo esto una ventaja pues es una posibilidad el aprender inglés mientras trabajas. Es más, hoy en día muchos estudiantes o trabajadores en paro en sus respetivos países ponen tumbo a este país para aprender inglés mientras ganan dinero desempeñando algún trabajo.

 

Pero si la hostelería no es lo tuyo debes tener conocimiento de los trabajos más demandados y que te permitirán vivir en Reino Unido. Para los titulados, los trabajos más demandados en este país son los de las ramas de ingenierías y los relacionados con la salud. Hace poco se publicó un estudio en donde los ingenieros de sistemas junto con los médicos son los profesionales más demandados en la gran isla. Seguidos de los ingenieros informáticos y los fisioterapeutas.

 

¿Cómo se vive en Reino Unido?

Vivir en el Reino Unido es una buena opción debido a la calidad de vida que ofrece si llegas a asentarte con un trabajo como un ciudadano más. Por supuesto, y como siempre, dependerá del trabajo que encuentres y dela zona que elijas para vivir. Así el sur de Reino Unido, Londres por ejemplo, es bastante más caro que las zonas centrales o del norte.

Un consejo personal es que, si eres español, elijas como destino Manchester. Allí hay muchos españoles y es fácil conseguir un trabajo que nos de una calidad de vida aceptable debido a que es una ciudad muy barata en comparación con otras del sur.

 

Tendrás que tener en cuenta que vivir en Reino Unido conlleva el gasto de muchos impuestos, sobre todo si decides comprarte una casa. La ventaja es que los sueldos son más altos que a lo que estamos acostumbrados en otros países, por lo que puedes vivir perfectamente y con una buena calidad de vida.

En general, para trabajar en Reino Unido cómodamente necesitarás un trabajo de al menos 900 libras mensuales si vives sólo. Si se tienen obligaciones como pueden ser los hijos, junto a tu pareja deberíais ingresar unas 2.300 libras mensuales para asegurarte una buena calidad de vida.

Claro que esto son cifras generales según diversos estudios que no se pueden aplicar a todo tipo de familias, pero si te servirán para hacerte una idea de lo que sería vivir en Reino Unido antes de que emprendas tu marcha hacia este país.

 

¿Qué ver en Reino Unido?

Esta es una buena pregunta. Reino Unido tiene tantas cosas que ver y que son preciosas y/o increíbles que, a la fuerza, tendrás que organizar tus preferencias si quieres ver lo más importante de cada área si finalmente decides trabajar en Reino Unido.

Por supuesto no te puedes ir de Reino Unido sin visitar Londres y admirar monumentos como el Big Ben o el Tower Bridge. Si tú eres más de turismo cultural te encantará el British Museum de Londres. Eso si, no te puedes olvidar de ciudad como Manchester o Liverpool, las cuales tienen tanto encanto y cultura para visitar como la capital del país.

Si tus preferencias son más naturales que urbanitas déjame que te recomiende visitar Lancaster, donde podrás viajar en un autentico tren a vapor o darte un paseo en barco por sus lagos disfrutando de increíbles paisajes y su variada fauna autóctona.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fecha: nov 5,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+