foro de viajes

Vivir en Chiang Mai, China

Vivir en Chiang Mai, Tailandia, es una experiencia única y enriquecedora para sumergirse en la cultura tailandesa y en sus costumbres

Todo el mundo parece coincidir en que la vida es fácil en Chiang Mai, Tailandia. Con unas 300.000 personas, la ciudad es lo suficientemente grande como para mantener las cosas interesantes. Se puede vivir allí por más de un año comiendo fuera cada día y no llegarás a conocer todos los bares y restaurantes. Hay galerías de arte, cines, zonas de ocio y moda. Los mochileros tienen sus bares de reggae y los jubilados extranjeros tienen sus pubs de deportes. Sin embargo, también es lo suficientemente pequeño como para que no sorprenda que accidentalmente te encuentres con alguien que conoces. Además, igual que en muchas de las grandes ciudades tailandesas, la comunidad extranjera está muy unida y hay muchos “grupos”  culturales.

 

Chiang Mai, una ciudad tailandesa que tiene de todo

En sí, esta ciudad tailandesa tiene una cultura juvenil con encanto histórico, y un ritmo tranquilo. Es la antigua capital de un antiguo Reino (con paredes de ladrillo y un foso que lo demuestran) pero también presenta una enorme ciudad universitaria (con cafés y clubes nocturnos). Mientras que las calles en el centro histórico de la ciudad son tranquilas durante casi todo el día, los bares y discotecas en Nimmanhemin permanecen llenas de estudiantes hasta la madrugada.

Una de las ventajas de vivir en Tailandia en una ciudad como Chiang Mai, es que no hay camiones gigantes y autobuses retumbando sobre la ciudad en cada esquina, y hay pocas calles de varias vías, por lo que el tráfico es menos intimidantes que en Bangkok o en otras grandes ciudades de Asia. El lado malo es que el transporte público no es muy bueno en Chiang Mai, por lo que moverse puede ser una molestia si no tienes “tus propias ruedas”. Sí existen los sawngthaews, que son camiones rojos con filas de asientos en la parte posterior que actúan como algo parecido a  una mezcla entre taxis y autobuses.

 

Vivir en Tailandia e integrarse en la cultura

Vivir en Chiang Mai puede ser una experiencia enriquecedora en la que conozcas una gran cultura, o una experiencia más en la que vas a vivir en Tailandia como un extranjero “cerrado” a la cultura. Algunas personas se mueven a un país extranjero sin intención de integrarse en las comunidades locales, y es un error, pues es posible hacerlo y además puede llegar a ser muy gratificante. Hay partes de la ciudad donde viven pocos extranjeros, donde puedes sorber un tazón de soja de khao (sopa de fideos con curry, la especialidad del Norte) en una tienda de alimentos pequeña, sentado en taburetes de plásticos. Se puede vivir en una calle tranquila donde los vendedores venden piña fresca y tortillas de arroz cada día. Si te despiertas justo después del amanecer, puedes ver a los monjes en su ronda de limosnas de mañana. Incluso puedes visitar discotecas ostentosas donde los estudiantes universitarios se ponen “ciegos” de whisky en la pista de baile mientras suena música electrónica a todo volumen. Con todo esto puede verse que adaptarse a la cultura tailandesa no es tan complicado, y puede ser una experiencia divertida y enriquecedora.

 

Buscar las comodidades extranjeras en Tailandia

Sin embargo, existe una considerable población de extranjeros en Chiang Mai (la cifra estimada es de 30.000), por lo que las comodidades típicas extranjeras también son fáciles de encontrar si así se desea. Hamburguesas y pizzas son más caras que un Pad Thai (plato tailandés de fideos fritos) pero no son difíciles de encontrar cuando sale el antojo de saborear comida rápida. En el ámbito del ocio y la recreación, los extranjeros también pueden sentirse como en casa yendo a un moderno gimnasio o asistiendo a clases de fútbol o deportes estadounidenses y europeos. A la hora de hacer la compra, también puedes adaptarte al estilo tailandés comprando las frutas y verduras en los mercados locales, o ir a los supermercados a las afueras de la ciudad, más similares a los que vemos en nuestros países.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
Fecha: dic 6,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+