foro de viajes

vivir en camping

Vivir en un camping puede ser una alternativa económica, sencilla e interesante de cambiar de aires y llevar una vida más desahogada.

En los difíciles tiempos en los que nos encontramos (económicamente hablando), cualquier opción eficaz para ahorrar dinero es útil. En la mayoría de los países, la vivienda es el gasto más costoso en una familia, y el gasto mensual que supone mantener una vivienda puede ser estresante e imposible para muchos. Vivir en un camping nace como alternativa económica a una vida en un piso, chalet o casa; y parece que día a día más personas deciden apuntarse a la “vida camping”, que a su vez puede desdoblarse en distintas opciones: vivir en una caravana dentro de un camping, vivir en una mobil home, vivir en un híbrido entre caravana y mobil home con ampliaciones y avances, etc. Todas estas variantes vienen a ser lo mismo: vivir en una casa sin edificación, “con patas”, algo más comunal que un piso normal y corriente, con muchas ventajas (entre ellas el factor económico) y algunas desventajas. Conozcamos un poco más el mundo de los camping:

 

Vivir en un camping, una tendencia creciente

Si alguna vez alguien te ha comentado que se ha planteado vivir en un camping, probablemente pensarías en una tienda de campaña, sin baños, sin duchas, pasando frío por la noche y con infinidad de molestias. La realidad es bastante distinta: las personas que viven en campings (si realmente viven durante todo el año, en España la normativa sólo permite 6 meses anuales), viven en auténticas casas prefabricadas que no tienen nada que envidiar a un chalet y que gozan de todas las comodidades posibles: calefacción, aire acondicionado, porche, jacuzzis, jardín, piscina. Las posibilidades de ampliación viviendo en un camping solo están en tu mente. En particular, conozco una familia que empezó con una pequeña caravana en un camping cercano a mi zona, y a base de ampliaciones, tienen ahora más de 100 metros de vivienda, con piscina y un bonito jardín.

 

Precios de la vida en un camping

La realidad es que vivir en un camping a tiempo completo se ha convertido casi en una tendencia de moda, y muchas familias hoy en día están vendiendo sus hogares para cambiar de vida y optar por adquirir una vivienda en un camping. En España, los precios que pueden pagarse por una mobil home en un camping rondan los 45.000€ (53.000 dólares), pagando mensualmente tan sólo 200€ (250 dólares), un precio de hipoteca que en el caso de una vivienda normal suele ser 3 veces mayor. Estos precios pueden ser aún más bajos si se buscan casas móviles de segunda mano, muchas de ellas exportadas de países europeos como Reino Unido, o en el caso de países latinoamericanos, de Estados Unidos.

 

Vivir en un camping de forma barata y sostenible

Muchas  de las personas que viven en un camping durante todo el año lo hacen porque es una forma fácil y económica de vivir. Las tarifas mensuales suelen ser, tanto en compra como en alquiler, menos de la mitad de los que te costaría la compra o alquiler de un piso o una casa. Comodidades como un teléfono fijo no tienen por qué ser necesarias, y el gas propano es bastante económico también. Como las casas suelen ser pequeñas, las reparaciones son fáciles de realizar y muy baratas, y si eres un “manitas” tú mismo podrás realizarlas. Los camping, además, cuentan con instalaciones básicas que pueden ser usadas por todos los campistas, como salas de lavandería con lavadoras y secadoras. Es posible que si busques bien encuentres campings con piscina, jacuzzis, salas de ocio, patios y mucho más. Al fin y al cabo vivir en un camping es vivir en una pequeña comunidad de personas con intereses comunes. Los niños, además, suelen vivir una infancia plena, sociable y llena de estímulos, evitando a jóvenes apalancados en su habitación jugando a la PlayStation.

 

Sin duda alguna, vivir en un camping puede ser una experiencia positiva si estás dispuesto a perder ciertas comodidades y adaptarte a una vida tranquila y sociable, a un precio más económico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (9 votes cast)
Fecha: oct 23,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+