foro de viajes

Teatro de Viena

Vistas desde el aire de parte de la ciudad de Viena, y enfrente del teatro de Viena.

Viena, conocida por muchos como la capital cultural de Europa, es una metrópoli con encanto, vitalidad y estilo. Goza de una excelente infraestructura, es limpia y segura, y todo ello hace entender que miles de emigrantes españoles y latinos de todo el mundo quieran vivir en Viena. Como capital de Austria con 2 millones de habitantes, está situada a orillas del Danubio. La afluencia de visitantes de todo el mundo ha hecho que Viena sea el destino turístico urbano más popular en Austria, y es completamente normal ver las calles más turísticas de la ciudad completamente abarrotadas de turistas. El clima de Austria es generalmente moderado y suave, y como en España, sigue las cuatro estaciones. El promedio de temperaturas en verano gira en torno a los 20 ° C a 30 ° C, y en invierno las temperaturas rondan los 0°. Vivir en Viena es residir en una ciudad de ensueño para cualquier persona con una parte romántica o un interés en la historia europea, pero también es una ciudad interesante para aquel que busca una ciudad llena de vitalidad, opciones y una gran calidad de vida.

 

Viena, una ciudad cargada de cultura

Viena destaca por ser una ciudad de cultura. Viena posee una animada y gran gama de atracciones culturales, pasando por el teatro clásico o experimental, los festivales de cine o danza, la ópera o Zarzuela, o exposiciones y conciertos de todo tipo. No importa cuando vengas y cuánto te quedes, con total seguridad encontrarás algo emocionante que descubrir. Y si tus gustos no son tan culturalmente refinados, puedes optar por los famosos cafés de Viena o las tradicionales tabernas de vinos (conocidas como “Heurige”) y probar las famosas especialidades culinarias típicas de Viena.

Hablando del panorama histórico de la ciudad, si vives en Viena estás casi obligado a pasear por las callejuelas estrechas, medievales o a través de las plazas imperiales, ver el Palacio de Schönbrunn o el Palacio Imperial (Hofburg), los pasos de Sissi y el emperador Franz Josef y maravillarse con la majestuosa arquitectura a lo largo del anillo del boulevard.

 

Calidad de vida en Viena

La calidad de vida es generalmente muy alta en Viena, ostentando el 4º puesto del ranking mundial. Su economía próspera, un sistema político estable, paisajes naturales hermosos en todo Austria (no sólo los Alpes austríacos te embrujarán con su majestuosa belleza) y diversidad cultural se entremezclan con un estilo de vida de alta calidad para locales y turistas. Todo ello contribuye a que Viena, la capital de Austria, se sitúe como una de las ciudades más atractivas a nivel mundial. La sensación subjetiva de bienestar, muy defendida por los lugareños y por los turistas, ha sido repetidamente atestiguada por estudios internacionales líderes en crear listas de ciudades y calidad de vida.

 

Vivir en Viena, primeros pasos

Los servicios de traslado en Viena son capaces de hacer por ti casi todo lo que necesitas hacer si vienes a la ciudad para vivir en Viena por una temporada, desde embalaje y envío de muebles a búsqueda de apartamento y escuela. A continuación te dejo algunos enlaces de empresas especializadas en traslados en Austria:

  • stepvienna.at
  • www.relocation.at
  • virel.at

Si, en cambio, quieres ser un poco más independiente a la hora de irte a vivir a Viena, contactar con un agente de bienes raíces en alemán puede ser muy útil para organizar todo lo necesario en tu nueva vida, sobretodo el aspecto de la vivienda. Los siguientes enlaces pueden serte de ayuda (aunque quizás necesites un traductor de alemán):

  • Vienna-realestate.com
  • JPI.at
  • immodirekt.at
  • Remax.at
  • derstandard.at/Immobilien
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Fecha: nov 12,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+