foro de viajes

Washington DC

Si te gusta Estados Unidos, vivir en Washington DC puede ser una de las opciones preferentes en tu elección debido a su nivel de vida y oportunidades

Washington DC se encuentra en el centro de la Costa Atlántica de los Estados Unidos, y como compromiso político geográfico hasta el ex-presidente John Kennedy llegó a bromear diciendo que esta ciudad tenía todo el encanto del Norte y toda la eficacia del Sur (lo que venía a significar que carecía de ambos). Vivir en Washington DC es vivir en una ciudad internacional con un gran elenco nacional. Todas las instituciones grandes de los Estados Unidos florecen en esta ciudad, al igual que los museos nacionales, los monumentos y las salas de justicia y el poder. Como capital de una de las naciones más poderosas del mundo, es el hogar de muchas embajadas y ONGs de todo el mundo y una zona de gran influencia para los vendedores ambulantes. A pesar de ser una ciudad que destaca por su descomunal gasto energético, vivir en Washington DC significa residir en una ciudad muy habitable, con espacios verdes, un sistema de metro limpio y eficaz, gran cantidad de museos gratuitos y una escenario cultural y gastronómico cada vez más sofisticado.

 

Pros y contras de vivir en Washington DC

Primero veremos algunas de las ventajas de vivir en esta gran ciudad:

  • Un montón de cosas que hacer. El área de Washington, DC tiene un montón de actividades culturales, entretenimiento, compras, fiestas, recreación al aire libre y restaurantes.
  • El clima es templado y se pueden disfrutar de 4 cuatro estaciones variadas. La región del Atlántico medio tiene un clima relativamente templado y menos desastres naturales que otras partes de los Estados Unidos. Como es obvio, la belleza de los cambios estacionales a lo largo del año es un atractivo más de la ciudad.
  • Ubicación central. La región ofrece una variedad de escapadas en todas direcciones con sólo unas pocas horas en coche. Podrás disfrutar de una escapada de día o un fin de semana en la playa, las montañas o varias ciudades incluyendo Baltimore, Annapolis, Wilmington, Filadelfia o Nueva York.
  • La diversidad de personas. Vivir en Washington DC supone encontrar una gran variedad de personas de diferentes orígenes étnicos, nacionalidades, religiones y niveles económicos. La educación media de la población que vive en Washington DC es media-alta.
  • La región tiene una gran variedad de tipos de apartamentos, adosados suburbanos y unifamiliares, tierras rurales, etc. Puede elegir vivir en el tipo de comunidad o vivienda que mejor se adapte a tu estilo de vida.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta algunos de los inconvenientes que presenta vivir en Washington DC:
  • Los problemas de tráfico. El área de Washington DC tiene un montón de congestión de tráfico y atascos, y los desplazamientos en coche son estresantes. Por si fuese poco, el transporte público es limitado e infrautilizado.
  • El alto costo de vida y de la vivienda es otro problema. La vivienda y el costo de vida en el área de Washington DC está entre las más altas en el país, mientras que los salarios tienden a ser similares a la media de EE.UU. Los suburbios exteriores están creciendo rápidamente y son mas económicos, y por esta razón las familias jóvenes tienden a moverse más hacia fuera.
  • Nivel de estrés alto. En general, los residentes de la zona de Washington DC trabajan largas horas y de forma muy estresante. La mayoría de la gente es educada y motivada para triunfar profesionalmente, e incluso muchos tienden a sacrificar su vida personal para conseguirlo. Este es un problema para los extranjeros, porque inicialmente puede ser difícil conocer gente nueva.

 

Zonas donde vivir en Washington DC

Aunque la zona de Washington DC noroeste sigue siendo el cuadrante superior de la ciudad para los compradores e inquilinos de clase media, algunos barrios en el noreste y sudeste han despegado en la última década. En el este del Capitolio y Union Station, las típicas casas enfiladas están siendo compradas y renovadas, y las áreas de alrededor se están revalorizando rápidamente debido a la construcción de nuevas viviendas de calidad, el aumento del transporte público y la asequibilidad de la zona.

Los compradores también pueden encontrar zonas económicas y bien valoradas si buscan condominios en áreas que fueron sobredesarrolladas a mediados de 2000, durante el pico del mercado, tales como Chinatown, o cerca del centro de Convención. Vivir en Washington DC en estas zonas también es una opción muy positiva.

 

Una ciudad conectada que conocer

Muchas familias que viven en Washington DC viajan a la costa oriental de Maryland para pasar un par de días en la playa, u otros lugares a lo largo de la Bahía de Chesapeake. Baltimore está a menos de una hora en coche o en tren. Charlottesville, Virginia, sede de la Universidad Estatal y de los bellos edificios de estilo Federal, es otra escapada popular, como Fredricksburg, lugar de nacimiento de George Washington. Hay muchas bodegas en Virginia para poder pasar un día entero de sabrosas degustaciones. Un viaje por la zona oeste te llevará a las montañas, incluyendo algunas opciones de esquí modestas. Los clásicos resorts como Greenbrier en Virginia Occidental y el Inn en Washington son recomendables para retiros de fines de semana fuera de la ciudad.
Washington dispone de tres aeropuertos: el Internacional de Dulles (IAD), el nacional de Reagan (DCA) y el internacional de Baltimore-Washington (BWI), y todos ellos se compenetran eficazmente para unir Washington DC con el resto del país y del mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (12 votes cast)
Fecha: nov 6,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Una respuesta en "Vivir en Washington DC – Estilo de vida, vivienda y turismo"

  1. Jacqueline Peralta diciembre 10th, 2012 a las 7:28 pm

    Hola!! Soy Jacqueline,quiero trabajar en USA,cual estado me conviene mas,en cuanto a la facilidad de encontrar empleo y bajo costo de vida?

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+