foro de viajes

vivir en canada

Montañas típicas del paisaje Canadiense

Vivir en Canadá es una opción muy tentadora para aquellos hispanos que aman la vida tranquila, el campo, el frío y las tradiciones. En este país actualmente viven cerca de 12.000 españoles censados, y la cantidad de latinoamericanos es mucho mayor. Quizás Canadá no sea el Caribe, pero si es un país con un gran crecimiento a nivel económico social, trabajo para todo el mundo (tiene una tasa de paro realmente baja) y una seguridad que los propios Estados Unidos envidian. Por este y muchos otros motivos que vamos a ver a continuación, Canadá es uno de los destinos más solicitados para emigrar. En este artículo vamos a ver de forma breve que atractivos presente Canadá y por qué mucha gente opta por vivir en Canadá, o irse a trabajar o estudiar al país de la hoja de arce roja.

 

Costumbres y tipo de vida en Canadá

Canadá es un país de gente tranquila y “seca”, bastante opuesto a la forma de ser de los latinos, más sociales y amigables. Los saludos entre las personas suelen no ser tan efusivos, y en ocasiones la gente ni siquiera se saluda. Lejos de ser por mala educación, es la forma de ser de los canadienses, pues en otras situaciones son realmente formados y educados, así que debes adaptarte a esto y tomártelo bien si piensas vivir en Canadá. En una reunión hogareña, una cena por ejemplo, los comensales invitados siempre llevarán algún plato excelente y se ofrecerán a lavar los platos al final de la misma. Entre sus tradiciones, cavar nieve es la principal, casi por obligación. Canadá es un país frío que a menudo se llena de espesas capas de nieve, de esas que tapan las puertas de las casas. Si vives en un país caluroso primero debes hacerte a la idea que al vivir en Canadá no podrás salir a la calle en mangas de camisa, y que mas vale que tengas un buen abrigo de piel con el que abrigarte en los fríos días canadienses.

 

Sueldos y precios de Canadá

Más abajo vas a poder acceder al coste específico de la vida en Canadá, para que puedas comparar los gastos en concordancia con los ingresos. En comparación con los países hispanos, vivir en Canadá es accesible, pues los canadienses suelen tener un sueldo promedio alto, pudiendo ganar 2.000, 3.000 dólares mensuales, o más. Por otra parte, el coste de la vida es superior, sobretodo el de la vivienda, que puede costar más de 1.000 dólares fácilmente. Una de las grandes ventajas del trabajo en Canadá y de vivir en Canadá es que no tendrás mucho problema en encontrar un empleo (un empleo cualquiera, no algo muy específico), hayas o no legalizado tu situación en el país. Canadá es un extenso país de casi 10 millones de kilómetros cuadrados y nunca falta trabajo que hacer. Las granjas y complejos agrícolas son la fuente de miles de empleos para hispanos que deciden dejar su país e ir a vivir a Canadá.

 

Aspectos legales al viajar a Canadá

El respeto a las leyes y el derecho son también integrales en la vida de Canadá, lo que lo convierte en un país muy pacifista con porcentajes muy bajos de criminalidad y delitos. Canadá, además, es uno de los países con menor grado de corrupción en el mundo. En términos generales los servicios públicos y la atención al ciudadano, nativo o inmigrante, son excelentes, haciendo que el hecho de vivir en Canadá sea sinónimo de seguridad y organización.

Lo más importante si decides viajar para vivir y trabajar en Canadá es que estés preparado para vivir un proceso de adaptación cultural y ambiental que, dependiendo de la persona, puede durar hasta años. De la misma forma, también puede durar años el proceso de legalización completa de un inmigrante, por lo que lo ideal es llevar “medianamente atados”  los papeles desde el país de origen. El ministerio español, por poner un ejemplo, ofrece becas de trabajo anualmente para Canadá. No te dan un puesto de trabajo, pero si te facilitan totalmente obtener el permiso de trabajo y, como hemos dicho, encontrar trabajo en Canadá no es tan complicado como actualmente lo es en muchos países hispanos, por lo que al tomar el paso de emigrar y vivir en Canadá no tendrás que preocuparte exclusivamente del trabajo.

Por otro lado, si el inmigrante llega con un trabajo asegurado o su propio negocio el proceso se facilita aún más. El idioma es importante (francés e inglés) y necesario si aspiras a encontrar un buen puesto de trabajo en las ciudades, que son los puntos de convergencia de la población canadiense, muy repartidad por el país debido a sus inmensos campos y a su bajo índice de personas por kilómetro cuadrado. Desde Vidaemigrante.com te recomendamos elegir las capitales Toronto, Montreal o Vancouver. Allí están las mayores comunidades latinas en Canadá y podrás vivir en Canadá sin excluirte integralmente de tus orígenes y costumbres.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Fecha: mar 14,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+