foro de viajes

Buenos Aires

Buenos Aires, la capital, es el centro neurálgico de los negocios y el turismo en Argentina

A Buenos Aires la llaman la “París de América del Sur“, un apodo muy conveniente si tenemos en cuenta su encantadora combinación de calles arboladas, glamour, moda, historia y negocios internacionales. Como bulliciosa metrópoli con casi 15 millones de habitantes, Buenos Aires es una ciudad al borde de convertirse en el destino mundial por excelencia para los negocios y el turismo. Sobretodo desde el colapso económico y la consiguiente devaluación de los pesos argentinos a principios del milenio, los extranjeros han ido y venido a la capital latino-parisina tanto para visitas cortas (turismo) como largas estancias (con la intención de encontrar trabajo). En este artículo vamos a sumergirnos en el mundo laboral de la capital argentina, los requisitos y visados necesarios y todo lo requerido para poder emigrar a Buenos Aires y encontrar un trabajo acorde a la experiencia del extranjero.

 

Buscando trabajo: El curriculum Vitae

Antes de comenzar a buscar empleo es importante entender el proceso de envío de curriculum vitaes a las empresas. Las ofertas de trabajo en Buenos Aires especifican a menudo un requisito de edad y sexo para el puesto, una costumbre que al principio choca a los extranjeros y parece de alguna manera “ilícita”” o “discriminatoria”. Aunque puedas pensar igual, no tienes por qué preocuparte: el trabajo es legítimo. A pesar de que encuentres una oferta de trabajo que pide una mujer de entre 20 y 25 años como requisito fundamental, ese puesto de Secretaria en una Agencia de turismo no tiene por qué ser en realidad una empresa de pornografía y prostitución encubierta. A la hora de realizar una entrevista, olvida las reglas de tu país sobre temas tabúes. En Buenos Aires, las fotografías y fecha de nacimiento en tu curriculum vitae son datos obligatorios. Además, la mayoría de ofertas de de empleo piden un CV, no un resumen, así que podrás sentirte libre de exceder el límite de 1 página, para especificar más detalles como los objetivos, idiomas, otros datos de interés, etc.

 

La Visa y el permiso laboral

Tampoco vas a tener que preocuparte mucho si no tienes la visa de trabajo (ver artículo sobre visados en Argentina). Extraoficialmente, la mayoría de empleos más demandados para extranjeros (enseñanza de un idioma, por ejemplo) no requieren visas de trabajo. De hecho, olvídate completamente de la visa de trabajo, a menos que la empresa o el contratista te pregunte por ella. Si tener una visa es absolutamente necesario para el trabajo que estás buscando, la propia empresa puede facilitarte el proceso para conseguirla, o puedes consultar en la embajada de tu país los pasos para obtenerla. En cualquier caso, obtener la visa de trabajo argentina no es extremadamente complicado, como puede serlo en otros países como Canadá o Estados Unidos.

 

Trabajar en el sector turístico

Si sabes inglés puedes optar por este trabajo en Buenos Aires, ya que es un empleo muy solicitado y muy común entre los extranjeros que residen en la capital, pero quizás no conozcas el idioma o no te interese este trabajo dada tu cualificación en otros sectores, a lo que puede añadirse que trabajar como profesor de inglés puede ser realmente agotador. La industria del turismo a menudo también necesita hablantes de inglés para trabajar con los visitantes extranjeros o con sucursales internacionales de empresas extranjeras. Afortunadamente, existen versiones en inglés de todo el contenido turístico de Buenos Aires, además de todo tipo de trabajos relacionados con la belleza arquitectónica y histórica de la ciudad. ¿Quién sabe si acabas encontrando un trabajo guiando a turistas en bicicletas a través de La Boca, San Telmo o Puerto Madero? Con pasar un par de meses en Buenos Aires conocerás sus tradiciones, historia y curiosidades, y podrás abrirte paso en el sector turístico, un trabajo muy demandado por extranjeros y a la vez divertido y con mucha actividad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (6 votes cast)
Fecha: sep 2,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

2 respuestas en "Vivir y trabajar en Buenos Aires – Permisos y requisitos"

  1. Julio Cesar Aguirre septiembre 5th, 2012 a las 7:07 pm

    Ese apodo de la ¨París de Sudamérica” le cae al dedo a esa bella ciudad, yo las veces que he ido siempre me faltó tiempo para conocer más lugares. Saludos a los amigos argentinos del foro!!!

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+