foro de viajes

irse a vivir a estados unidos a trabajar

Muchos latinos y estadounidenses se sienten tentados por la calidad y costo de la vida de Europa, y desean vivir y trabajar en algún país europeo

No cabe duda de que las ciudades europeas son buenos lugares para vivir. Constantemente se encuentran entre las ciudades con mayor nivel de vida y mayor calidad de vida en todo el mundo. En los últimos años, Zurich, Viena, Ginebra, Düsseldorf y Munich han encabezado el ranking mundial de las ciudades más habitables en términos de felicidad, seguridad y nivel de vida. Lamentablemente todo tiene su parte negativa: se encuentran también entre las ciudades más caras para vivir. Por eso, a menos que ganes un salario alto como extranjero o expatriado, tengas una buena jubilación, buenas inversiones o algún tipo de beca y subvención como estudiante, puede ser muy difícil vivir cómodamente en algunas de las ciudades más atractivas de Europa.

 

La economía y la previsión de gastos son dos de los factores más importantes que afectan a la vida de extranjeros que viven en Europa. Una mala planificación de los gastos necesarios para establecerse y emigrar al extranjero puede romper por completo un proyecto de nueva vida en Europa. Determinar qué tipo de estilo de vida te gustaría tener en el destino europeo que has elegido y luego averiguar lo que eres realmente capaz de permitirte en gastos dependiendo de tus ingresos y tu economía es fundamental si te has planteado vivir en algún país europeo.

 

Viviendo y trabajando en Europa

Los estadounidenses e hispanoamericanos que están trabajando legalmente en Europa no tienen que preocuparse demasiado por el bajo precio al cambio que tiene el dólar o las distintas monedas de los países americanos, ya que ganan su sueldo en euros, la moneda oficial europea. Aún con ello, para que la estancia en Europa sea lo más placentera posible, es importante planificar bien los gastos económicos que se tendrán. El coste de la vivienda y de los gastos básicos como la alimentación o el transporte deben investigarse bien si te planteas vivir en Europa, y así evitarás lidiar con sorpresas desagradables. También se debe tener en cuenta que dependiendo del trabajo que consigas en Europa  todavía puede que tengas que enfrentar otros costos asociados con tu nueva vida en el extranjero. Por ejemplo, puede no sólo tengas que alquilar un apartamento, sino también hacer un depósito de seguridad, comprar el mobiliario  y otros útiles necesarios algún tiempo antes de recibir el primer pago, así que es recomendable llegar a Europa con una buena cantidad de dinero para este tipo de situaciones. En muchos países de Europa, las visas de trabajo y tarjetas de residencia no son baratas, y deberás investigar minuciosamente todos los honorarios y costos de tu mudanza a Europa para averiguar si realmente podrás permitírtelo.

 

El coste de la vida en Europa

Para tener una idea del costo de la vida y la calidad de vida en las ciudades europeas que te interesan, puedes comprobar la calidad de vida y el coste de la vida en las encuestas realizadas por las grandes empresas de recursos humanos, los bancos y otras instituciones. Estas encuestas se realizan generalmente para abastecer a empresas multinacionales con alto porcentaje de ejecutivos y profesionales, pero también son útiles para los expatriados o los que desean serlo y están buscando vivir y trabajar en Europa. Sólo tienes que tener en cuenta que la calidad de vida en estas encuestas está determinada en gran medida por los ingresos.

 

Por ejemplo, si tienes un cargo de ejecutivo en Viena podrás disfrutar sin duda de la rica vida cultural de la ciudad, pero si eres un profesor de inglés en una escuela secundaria local, es más probable que te toque coger el metro a diario, ir al parque los fines de semana y olvidarte de ir a un restaurante de lujo con asiduidad. Vivir en Europa no es vivir como un rico, sino cambiar de estilo, costumbres y tradiciones, y vivir en un lugar con un nivel de vida promedio de mayor calidad. También te recomendamos visitar los artículos de nuestro blog, en los que analizamos cada uno de los países del mundo entero, costes de vida y selección de imágenes y fotos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Fecha: nov 21,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+