foro de viajes

Playas azules de Cancun

Playas azules de Cancún, la zona más turística y caribeña de México.

Un país en crecimiento, acogedor, que habla la lengua española y que tiene ya muchos habitantes latinos y españoles que, encima, tiene unas playas de ensueño… ¿Qué más quieres? México es cada vez más el destino escogido por muchos de nuestros conocidos para empezar una nueva etapa de nuestras vidas dejando atrás el paro al que estamos sometidos en muchos paises de Europa, y además con el aliciente del clima que podrás disfrutar al vivir en México. Desde sus famosas playas en Cancún, hasta el ajetreado día a día de la zona capital, Distrito Federal, México ofrece un sinfín de posibilidades a todo aquel que desea dar una vuelta de hoja a su vida y aventurarse en el país de las rancheras y las telenovelas.

 

No sé en que puedo trabajar en México…

Sobre todo si eres español, no te preocupes si quieres vivir en México. Contamos con la suerte de que en México hablan la lengua castellana, y es por eso que allí puedes encontrarte muchos españoles que años atrás decidieron hacer las maletas y poner rumbo al país americano. También es un plus que debes saber que México, en la actualidad, es considerado uno de los países más estables de todo Hispanoamérica.

Quizás los trabajos más accesibles son los relacionados con el turismo y con la industria. Empresas hosteleras españolas en México hay por todos lados, y los españoles siempre son bien recibidos por tener, como media, mejor formación que los mexicanos, por un lado, y por otro lado debido a que México tiene muchísimo turismo español, por lo que es un punto a favor.

Si decides probar suerte y trabajar en México en el sector del turismo, los mejores destinos en los que tienes que pensar será Acapulco o Cancún debido a la gran afluencia de turistas y empresas de hostelería que allí se asientan. El Mar del Cortés es otra buena opción, además, siempre podrás disfrutar de increíbles playas en tus días libres.

Si por el contrario eres más de industria y prefieres trabajar en México haciéndote valer en este sector tendrás que asentarte en Monterrey o Torreón. Esta segunda área quizás te parezca más apetecible debido al gran número de inmigrantes españoles que se puede encontrar y que te haría más apetecible vivir en México.

Por contrario no puedo recomendarte que dirijas tus miradas a Ciudad de México, debido a que actualmente es una ciudad con graves deficiencias en seguridad además de estar superpoblada, lo que hace que allí sea más difícil encontrar trabajo.

 

Las costumbres mexicanas

Respecto a la comida, si quieres vivir en México espero que te guste el picante, pues llega a ser una obsesión para los mexicanos. Casi cualquier comida lleva picante en este magnifico país, lo que le da un toque especial a las comidas de allí, haciendo que un plato similar a los que podemos comer en España tenga un sabor totalmente distinto en México.

Así que si te gusta el picante te encantará la variedad de chiles que puedes encontrar por todo el país. Eso si, no puedes dejar de probar los tacos al pastor, los chiles rellenos de queso o las papas asadas rellenas de chicharos.

Respecto a sus tradiciones y fiestas podrás observar la increíble influencia europea que hay en ellas. Es normal debido a la colonización que sufrieron hace siglos y que hizo que se adoptaran nuestras costumbres.

Ellos también celebran fiestas como los Reyes Magos, la Semana Santa o la Pascua. Quizás no te suenen tanto fiestas como el Día de la Virgen de Guadalupe, Las Posadas o Las Pastorelas, que son representaciones teatrales en épocas navideñas donde se representa de manera irónica a personajes como el Diablo o el arcángel San Gabriel.

 

Los precios de México

Partiendo de la base de que la moneda oficial del país es el Peso Mexicano es bueno que sepas que 1€ equivale a unos 16$ (Pesos Mexicanos), para que te hagas una idea de los precios por vivir en México.

Para un español sería muy fácil vivir en México debido a la diferencia de precios entre los dos países. Pero la cosa cambia teniendo en cuenta que lo que queremos es trabajar en México con un salario en Pesos Mexicanos.

Para que puedas comparar: En la ciudad de Acapulco, el precio medio de una vivienda de 2 dormitorios en una zona de clase media asciende hasta los 2.000 Pesos Mexicanos (unos 121€). Tendréis que partir de la base que el sueldo medio mensual en México es de unos 6.000 Pesos Mexicanos, pero claro, esto variará según el trabajo y zona en la que viváis.

Normalmente vivir en México, para una persona con una titulación de nivel medio, es bastante asequible, no ya sólo por los ahorros en Euros o dólares que puedas llevar contigo, si no porque actualmente el nivel medio de cualificación para los mexicanos no es muy elevado, lo que hace que haya más demanda y mayor salario medio en trabajos cualificados.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Si te ha gustado la información y quieres recibir los artículos que publico directamente en tu correo electrónico, introduce tu email a continuación (nada de Spam, ¡prometido!) -->
Para terminar te pediré algo que te costará muy poco y que valoro mucho. Los +1 en Google Plus me animan a seguir escribiendo a diario en VidaEmigrante ¿Me ayudas? -->

¿Te ha gustado el artículo?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.9/5 (12 votes cast)
Fecha: jul 19,2012

Me llamo Álvaro y soy el creador del foroblog de viajes y migraciones . Soy un viajero apasionado que reside en S.Domingo, Rep.Dominicana. Vidaemigrante surge como nexo de unión para aquellos que desean emigrar o trabajar en el extranjero.

15 respuestas en "Vivir en Mexico – Trabajo, costumbres y precios"

  1. Ezequiel julio 20th, 2012 a las 1:16 am

    Es una pena que mi bello país tenga tan mala imagen ¡por el maldito narcotráfico! Vivir en México no es lo mismo con la inseguridad de los carteles, y el gobierno parece que no es capaz de solucionarlo. Que pena mi lindo México :(

  2. Victor enero 12th, 2013 a las 3:51 pm

    Hola, estoy decidiendo emigrar de España e irme a vivir a Mexico , pero necesito mas datos para poder afrontar la decision final, sobretodo, trabajos, habitos de vida, contactos. Respecto al lugar piesndo que en DF creo no podria mas con una gran ciudad, aunque se que me adapataria bien.
    Saludos
    Victor

  3. Pamela enero 21st, 2013 a las 2:47 pm

    Una pregunta Victor,

    porque te quieres ir a vivir a México? Yo soy de Mexico y vivo en Holanda, cuéntame y te digo lo que se, he vivido en muchas partes de México…

    Saludos,
    Pamela

  4. manu enero 23rd, 2013 a las 3:35 pm

    hey hola pamela pues mira ah mi gustaria saber y k m contaras cuales son las zonas mas peligrosas y eso yo soy carnicero deshuesador me imagino k industrica carnica ahiga no cuentame cuando puedas pamela

  5. Victor enero 24th, 2013 a las 12:31 am

    Hola Pamela,
    la razon es sencilla, Europa esta bien para cuando ya estas establecido, yo vivo en Canarias, las circuntancias de insularidad nos aislan muchisimo de todo , los costes se hacen insoportables ademas el trabajo cada vez peor por ser islas tenemos una tasa de desempleo que ronda el 35%. Yo vivi en Antwerpen donde tengo familia, reconozco que se esta bien, pero hacer cualquier proyecto ya tienes que tener muchisimo dinero y todo se te va en tasas e impuestos antes de abrir puertas a un pequeño negocio. Vivi en latinoamerica y las cosas cambian, cierto es que hay mas inseguridad; pero tambien depende de la zona donde te ubiques. Grosso modo es por lo que busco nuevo sitio donde comenzar y estar bien, no pensar en solo pagar y solo consumir, impuestos, tasas, hacienda pública, rentas, etc.
    Saludos;
    Víctor

  6. Juanma febrero 3rd, 2013 a las 10:40 am

    Hola, buenos días a tod@s. alguien podría decirme que tal viviría una familia de 4 personas con un trabajo en la zona Industrial Vallejo (Distrito Federal)y con un salario de 15.000 MXN con prestaciones de ley?
    Muchas gracias

  7. antonio bañuelos casillas febrero 12th, 2013 a las 5:37 am

    Quiero pensar que se trate de dos adultos y dos chicos en este caso vivirías muy restringido en todos los aspectos por ejemplo vivienda conseguir un departamento o casa en zona media baja de no mas de 4000.00pesos y el resto se te iría en alimentos (no podrías darte el lujo de comer nada en restaurantes) colegiaturas de tus hijos (en escuelas públicas), ropa y calzado econónicos y transporte te ayudaría mucho vivir cerca de area de trabajo y escuela de los chicos. Otros gastos serían: paquete de telefonía-internet- televisión; consumo de electricidad, consumo de gas, pago de cuota de mantenimiento. Bueno hasta aqui me detengo a respirar, estarías tronándote los dedos y mordiéndote las uñas. Solo dios sabe si tendrías con estos gastos una mínima capacidad de ahorro y que decirte de viajes o diversiones( teatro, cine,ir al futbol espectáculos diversos). La verdad todo esto sería difícil, casi imposible a no ser que te allegaras de algun otro recurso por ejemplo de alguna atividad económica informal.

  8. Adan febrero 24th, 2013 a las 1:40 am

    Seria bueno que recomendaras no ir a acapulco, ni a guerrero, porque es un lugar muy peligroso, y no solo por los caciques o por grupos delictivos, sino también por el gobierno que ostenta, recomiendo para vivir Estado de México, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Chihuahua, Aguascalientes, Nayarit, Torreon, Nuevo Leon, y Baja California…

  9. Albert marzo 17th, 2013 a las 10:54 am

    Yo pienso ir a Querétaro, por unos 60.000 pesos mensuales. Lo cierto es que es tentador y no qué tal la ciudad y los costes reales de vida allá, porque tendría que seguir pagando hipoteca en España , etc…

  10. enrique miranda abril 29th, 2013 a las 7:42 am

    No comentan nada de Guadalajara, Jalico; que es una ciudad bonita con 5 millones de habitantes y emigrantes de todas partes del mundo, antigua capital del reyno de la Nueva Galicia una ciudad que combina lo moderno con lo colonial, ya que fue fundada y formada por colonos españoles en regiones como los altos de jalisco y el norte del mismo, la ciudad cuenta con industria, turismo y servicios ademas con muchos emigrantes españoles dueñod e grandes empresas y un buen clima, playas y un bello lago de chapala

  11. Leo Di Nurzi julio 31st, 2013 a las 5:12 pm

    Soy argentino y en diciembre me voy para esos rumbos a probar suerte!!! fui el año pasado es un páis genial! la gente súper amable, lo extraño muchísimo! :) Aguante México! saludos desde Argentina!

  12. melvin meza septiembre 16th, 2013 a las 8:58 pm

    hola soy de Nicaragua y me invitaron ir al estado de Veracruz en mexico..
    quiero saber si Veracruz es un estado super peligroso.

  13. alberto enero 25th, 2014 a las 8:11 am

    Hola a todos las personas que quieran vivir en mexico, yo vivo el DF y lo que les puedo decir es que trabajo hay para todo y en todos los niveles, y en cualquier estado de la república encuentras, si te vienes intentalo y lo conseguirás, en cuanto a la inseguridad no es como lo pintan y es como todos lados tiene sus zonas peligrosas y otras muy seguras solo es saber moverse, cuando alguien viene a mexico queda maravillado de todo lamentablemente hay mucho compatriota mexicano que esta acostumbrado a querer vivir a costillas del mal gobierno y son los que mas se quejan, pero si tienes titulo universitario y con muchas ganas de trabajar si consigues el trabajo, no lo dudes y aqui recibimos a todos con una cálida sonrisa, en cuanto a sueldos no se preocupen si tienes como les comentaba una carrera terminada si puedes conseguir trabajo y costear todo solo es querer hacerlo. cualquier duda diganme

  14. Eliza febrero 13th, 2014 a las 6:51 pm

    Soy Salvadoreña y quiero vivir y trabajar en méxico

  15. wily mayo 6th, 2014 a las 1:54 am

    Buenas amigos estoy pensando emigrar a mexico ya q la situacion de inseguridad y escasez que vivimos dia a dia en Vzla esta cada vez peor, quiero irme a vivir a guadalajara el problema es que solo cuento con estudios de bachillerato y experiencia en laboratorios clinicos, tengo conocidos alla mas tendria que llegar rentando un departamento. Escucho sus Recomendaciones Gracias….

Elige tu continente:

Síguenos en FaceBook y Twitter:
Compartir Google+